Islas de Tailandia

Como sabréis si lleváis tiempo siguiendo este blog, me instalé en Tailandia en el año 2010. Desde entonces no he parado de viajar por el país. Durante estos años he visitado muchísimas de las islas de Tailandia. Algunas numerosas veces.

A continuación, pues, os traigo información con conocimiento de causa. Como siempre hacemos en Mundo Nómada:

Todas las fotos de las 30 islas de este artículo han sido tomadas por mí, excepto dos de ellas.

Hay dos grandes tipos de islas en Tailandia:

🏖️ Islas que ofrecen alojamiento (de la 1 a la 21)

🏝️ Islas vírgenes sin hoteles (de la 22 a la 30)

De las que ofrecen alojamiento, que no son pocas, he estado en casi todas. De islas vírgenes hay tantas, sobre todo pequeñas, más bien islotes, que es muy difícil incluso conocer de la existencia de todas ellas.

Las islas más populares de Tailandia

ES UNA LISTA, NO UN RÁNKING

A continuación, encontraréis las islas más famosas del país. Os dejo también un enlace interesante por si, además de conocer las mejores islas, queréis descubrir cuáles son las mejores playas de Tailandia.

1) Phuket

Phuket es la isla más famosa de Tailandia. Está conectada a tierra por un puente y cuenta con un aeropuerto internacional, lo que la convierte en la isla de más fácil acceso del país. Con 575 kmes la isla más grande de Tailandia a pesar de ser más pequeña que, por ejemplo, Menorca. Las playas de Phuket son numerosas y para todos los públicos ya que las hay de muy tranquilas y de muy trilladas.

👍 Pros: Es muy fácil llegar a Phuket, cuenta con una excelente oferta hotelera, de actividades y con numerosas playas, algunas muy bonitas.

👎 Contras: El tráfico en la isla puede ser bastante malo. En temporada alta –fin de año o año nuevo chino– hay zonas bastante saturadas.

2) Koh Phi Phi Don

Probablemente la isla más famosa del país después de Phuket. Koh Phi Phi Don es una una pequeña isla de 8 km de largo y 3,5 km de ancho ubicada en el Mar de Andamán. Es una isla separada por dos grandes partes montañosas mediante una zona plana de tierra, eso crea un paisaje espectacular que, visto desde arriba, se te quedará grabado para siempre. Koh Phi Phi Don forma parte del archipiélago de 5 islas de Koh Phi Phi. Entre ellas está la famosa Koh Phi Phi Leh donde se encuentra la playa Maya Bay, una de las más impresionantes del mundo.

👍 Pros: La zona de Laem Tong aún es muy tranquila para alojarse y explorar el archipiélago.

👎 Contras: El desarrollo ha sido caótico y el pueblo principal, Tonsai, no tiene encanto.

3) Koh Samui

Koh Samui es la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket y también la segunda más desarrollada. Koh Samui cuenta con el aeropuerto más bonito del país que, si bien es internacional, casi todos sus vuelos son domésticos (la mayoría desde Bangkok, Chiang Mai y Phuket). Koh Samui cuenta con bastantes playas, aunque pocas cumplen con los estándares de belleza de lo que sería una playa tropical perfecta. Afortunadamente, a una hora en lancha tenemos el Parque Nacional Marino de Ang Thong donde encontramos playas magníficas y buen esnórquel.

👍 Pros: Es fácil llegar a Koh Samui gracias a su aeropuerto y la isla cuenta con muchísima oferta hotelera. En julio y agosto apenas suele llover.

👎 Contras: Los precios de los vuelos con Bangkok Airways –propietaria del aeropuerto– son algo caros.

4) Koh Tao

Koh Tao es la pequeña de las 3 islas que encontramos en el Golfo de Tailandia. Tiene solamente 21 km2. Koh Tao es una isla famosa entre el mundo mochilero por la belleza de sus playas, la fiesta de su playa principal, Sairee beach, pero también la tranquilidad de sus muchos rincones y, sobre todo, por el buceo. Bucear en Koh Tao sale barato comparado con el resto del mundo. La isla también cuenta con el fabuloso islote de Koh Nang Yuan, un lugar de portada de revista de viajes.

👍 Pros: Es una isla muy bonita y cuenta con un fantástico ambiente mochilero. Ideal si viajas con mochila.

👎 Contras: Llegar a ella es pesado ya que hay que tomar un barco de mínimo 2h. Escasean los buenos hoteles 4* o de categoría superior.

5) Koh Phangan

Koh Phangan es una isla a solo media hora de Koh Samui. Más pequeña que ésta, pero más grande que Koh Tao. Koh Phangan, como Koh Tao, atrae sobre todo a un público joven y mochilero, si bien en Koh Phangan encontramos bastante buenos hoteles 4* y algún 5* impresionante, como el Anantara Rasananda. Koh Phangan es conocido por la Fiesta de la Luna Llena –Full Moon Party–, que se celebra en su playa principal, Haad Rin Beach.

👍 Pros: Es una isla que cuenta con muchísimas playas muy bonitas y variadas. Es ideal para fiesteros, pero, paradójicamente, también cuenta con una comunidad de yoga y meditación interesante.

👎 Contras: Sin vehículo privado, coche o moto, es complicado visitar la isla. Llegar a ella conlleva tomar un barco desde Koh Samui y llegar rápido a Koh Samui, según como, puede ser caro.

6) Koh Lipe

La pequeña isla de Koh Lipe mide tan solo 3.5 km de largo y 2.5 de ancho. Se puede ir, literalmente, andando a todas partes. Es conocida como las Maldivas de Tailandia gracias a la belleza de sus aguas, de color azul turquesa y de sus bonitas playas. También es un buen lugar para hacer esnórquel y buceo. En ella hay, sobre todo hoteles, 3* y 4*. Desde Koh Lipe, de noviembre a abril, podemos acceder al bonito Parque Nacional Marino de Koh Tarutao donde hay muchísimas playas vírgenes. Además, cuenta con algunos bares donde tomarse cervecitas y hacer algo de fiesta.

👍 Pros: Es una de las islas más paradisiacas de Tailandia en cuanto al color de sus aguas y de sus playas. Es la puerta al parque nacional marino de Koh Tarutao.

👎 Contras: Es una isla que parece permanentemente en obras. El interior de la isla es un caos de construcciones sin control y de vertederos incontrolados. Llegar a ella puede ser pesado ya que te ocupará prácticamente un día entero.

7) Koh Samed

Probablemente la mejor isla a la que uno puede ir por tierra desde Bangkok. Koh Samed es una diminuta isla a 3h de Bangkok que cuenta con varias playas, algunas bastante bonitas, y un esnórquel muy decente. Es una excelente opción para quienes busquen pasar unos días en una isla de Tailandia sin tener que tomar vuelos internos, ni hacer largos recorridos.

👍 Pros: Queda muy cerca de Bangkok. A solo 3h por tierra y media hora de barco.

👎 Contras: Los hoteles son bastante caros. Los fines de semana se llena bastante.

8) Koh Chang

Con sus 217 km2 Koh Chang es la tercera isla más grande de Tailandia. Tiene un tamaño muy similar a Koh Samui pero está mucho menos desarrollada. Es una isla que aún tiene una cara bastante salvaje en lo que sería su zona interior, montañosa y selvática. Además de sus playas, que no están nada mal, Koh Chang ofrece la posibilidad hacer trekkings por la selva y excursiones en lancha de esnórquel a islas cercanas.

👍 Pros: Es una isla muy tranquila a la que se puede ir por tierra desde Bangkok, aunque el trayecto te llevará casi todo el día. No es cara. No está muy explotada. Cuenta con buenos hoteles.

👎 Contras: Fuera de temporada alta –de noviembre a abril–, llueve bastante –de mayo a octubre–.

Las islas menos conocidas donde también hay hoteles

A continuación, tenéis una lista de otras muchas islas en las que también hay oferta hotelera y podréis alojaros. En la mayoría de los casos, llegar a ellas suele requerir un viaje un poco más largo.

9) Koh Kood

Koh Kood es una isla de tamaño medio, cerca de Camboya y de Koh Chang. Para mí, es una de las mejores islas de Tailandia gracias a la belleza de sus playas y a la tranquilidad general de la isla. Es una isla sin pueblos ni centros urbanos, pura naturaleza y playa. Además, también un interior selvático interesante donde se pueden hacer excursiones y unos alrededores a los que encontramos buen esnórquel.

👍 Pros: Cuenta con una buena oferta hotelera de 3* a 5*. Es súper tranquila y poco explotada.

👎 Contras: Si buscas fiesta o ambiente nocturno, esta no es tu isla. Llegar puede ser pesado y/o caro según como vayas.

10) Koh Maak

Al igual que Koh Lipe, Koh Maak es una minúscula isla en la que uno puede moverse prácticamente andando. Es una isla poco conocida y muy poco explotada. Tiene playas bastante chulas pero una oferta hotelera limitada. Y como Koh Kood, Koh Maak es una isla sin apenas ambiente nocturno ni tiendas. Es pues, un destino para aventureros amantes de la tranquilidad y la naturaleza.

👍 Pros: Es el paraíso de la tranquilidad.

👎 Contras: Queda un poco lejos para llegar. Alguna playa tiene bastantes sandflies en la arena.

11) Koh Phayam

Koh Phayam es otro pequeño tesoro de Tailandia. Una isla para mochileros o viajeros por cuenta propia ya que apenas hay hoteles o resorts de alta categoría. La mayoría del alojamiento es simple pero acogedor y, en muchos casos, delante del mar. Es una isla un poco hippie, muy tranquila, con una pequeña carretera por la que solo pasan motos y con un par de playas largas que, a pesar de no ser el súmmum de la belleza tropical isleña, sí son muy agradables.

👍 Pros: Tranquilidad, pero con ambiente.

👎 Contras: Un poco alejada y muy abandonada en temporada baja –de mayo a octubre–.

12) Koh Chang Noi

Se trata de una pequeña isla cerca de Koh Phayam en la que tiene presencia el ejército tailandés y que, a pesar de ello, es una isla muy hippie donde, a menudo, huele a marihuana –Aviso: la marihuana sigue siendo considerada una droga ilegal en Tailandia, con graves y serias penas de cárcel que pueden arruinarte la vida–. Si sois hippies o buscáis lo más alternativo, esta es vuestra isla.

👍 Pros: Un lugar muy desconocido entre viajeros.

👎 Contras: Puede llegar a ser aburrido.

13) Koh Ngai

Una minúscula isla de tan solo 5 km2 y 3 o 4 playas. Para muchos, Koh Ngai es un pequeño paraíso que pocos tienen la suerte de visitar. Cuenta con varios resorts 4* enfrente de la playa que, si bien no son baratos, en temporada baja ofrecen tarifas muy competitivas. No esperéis otro entrenamiento que la playa y la piscina, el enárquela y, como mucho, algún que otro tour a islas cercanas.

👍 Pros: Tranquilidad total en resorts muy confortables con vistas al mar.

👎 Contras: Llegar conlleva su esfuerzo. Puede ser aburrido si no eres muy amante de la playa.

14) Koh Kradan

Koh Kradan, junto a Koh Ngai y Koh Mook, forman las Islas de Trang. Todas son parecidas en tanto en cuanto en que son islas pequeñas en las que la oferta de actividades de reduce a la playa. Koh Kradan es ligeramente más pequeña que Koh Ngai y tiene una forma alargada, similar. Al igual que Koh Ngai cuenta con una playa principal larga, y alguna otra calita más pequeña. En ella encontraréis una oferta de varios hoteles entre 2 y 4 estrellas, como el Seven Seas Resort Koh Kradan.

👍 Pros: Tranquilidad total en resorts muy confortables con vistas al mar.

👎 Contras: Llegar conlleva su esfuerzo. Puede ser aburrido si no eres muy amante de la playa.

15) Koh Muk o Mook

Koh Muk es otra de las conocidas como islas de Trang. Muk significa perla, así que esta vendría a ser la Isla de la Perla. Y el nombre le hace justicia ya que es una preciosidad de isla. Tiene tres o cuatro y es algo más grande que las dos anteriores. Tiene una buena oferta de hoteles y restaurantes, sobre todo en la zona del puerto. Koh Muk es muy famoso por su Cueva Esmeralda, una impresionante playa escondida interior en la isla a la que se llega nadando por una cueva cuando la marea lo permite.

👍 Pros: Probablemente la más bonita de las islas de Trang. La cueva esmeralda es impresionante.

👎 Contras: De nuevo, llegar hasta ella puede ser algo pesado.

16) Koh Libong

Koh Libong es la más grande de las islas de Trang y una de las menos visitadas. Las playas quizás no sean tan bonitas como en las islas anteriores, pero sigue valiendo la pena, sobre todo para quienes busquen lugares alternativos fuera de lo más común. A pesar de que hay oferta hotelera, es más limitada que en otras islas. Koh Libong es una isla con población local, más indicada para quien busque lugares con una comunidad local propia, no tan preparados para el turista.

👍 Pros: Un lugar al que aún llegan pocos turistas.

👎 Contras: Un poco largo el camino hasta allí.

17) Koh Lanta

Koh Lanta está formada de dos partes, la Koh Lanta Yai (grande) y la Koh Lanta Noi (pequeña). Todos los turistas van a la Koh Lanta Yai, así que nos referiremos a esa. Con sus 30 km de largo y sus 6 km de ancho, es una de las islas más grandes de Tailandia. A pesar de ser tan grande, es una isla muy tranquila que no ha sido ampliamente explotada. Lo bueno de Koh Lanta, además de su interior y sus largas playas, es su población local. La isla cuenta con una importante comunidad local formada de musulmanes, budistas y gitanos del mar.

👍 Pros: Una gran isla que se puede recorrer en moto y ofrece bastante entretenimiento.

👎 Contras: Sus playas no cumplen los estándares de belleza que muchos turistas suelen buscar.

18) Koh Yao Yai

Con sus más de 140 km2, Koh Yao Yai es una isla de tamaño medio, tirando a grande para estándares tailandeses. A pesar de quedar a solo 30 minutos de Phuket y Krabi, es una isla poco conocida entre los turistas. En ella hay una numerosa comunidad local de pescadores, si bien en los últimos años también se han construido bastantes hoteles. Koh Yao Yai cuenta con una de las playas más espectaculares y, a la vez, desconocidas del país: Laem Had Beach, en la imagen.

👍 Pros: Una isla bastante grande que puede ser divertido de recorrer en moto. La playa de Laem Had es simplemente espectacular. Fácilmente accesible.

👎 Contras: A pesar de ser una isla grande, tiene una oferta bastante limitada de actividades.

19) Koh Yao Noi

Koh Yao Noi es la hermana pequeña de Koh Yao Yai. Se encuentran muy cerca la una de la otra, ambas fácilmente accesibles desde Phuket o Krabi. Koh Yao Noi está más preparada para el turista en todos los aspectos, sobre todo en cuanto a la oferta hotelera, que es más profesional. Aquí encontramos algunos resorts muy interesantes como el Cape Kudu o el Paradise Koh Yao. También el famoso hotel de superlujo Six Sense. Es muy fácil ir a la famosa Laem Had beach de Koh Yao Yai desde Koh Yao Noi.

👍 Pros: Es fácil llegar a ella. Cuenta con una amplia oferta de hoteles de todo tipo.

👎 Contras: No tiene ninguna playa que sea súper espectacular, pero sí son bonitas.

20) Koh Larn

Koh Larn es una pequeñísima isla enfrente de Pattaya. Pattaya es una ciudad de costa a un par de horas de Bankgok, famoso por su gran oferta hotelera y de apartamentos, así como por su Walking Street, una calle repleta de bares de gogos para el turismo sexual. A pesar de ello, aquí veréis muchas familias también, sobre todo tailandesas, rusas y chinas. Koh Larn es una isla con unas playas muy bonitas y algo de oferta hotelera, muy limitada.

👍 Pros: Cerca de Bangkok.

👎 Contras: Oferta limitada y cara.

21) Koh Si Chang

Koh Si Chang es la isla más cercana a Bangkok. Los tailandeses suelen ir el fin de semana a comer marisco y poco más. Sus playas no son gran cosa, pero está bien como escapada de fin de semana.

👍 Pros: Cerca de Bangkok.

👎 Contras: Las playas no valen mucho la pena.

Las islas vírgenes más impresionantes de Tailandia

Las islas de Tailandia de la siguiente lista son, en su mayoría, pequeñas islas con playas increíbles, pero donde no hay hoteles. En algún caso lo que sí hay son bungalows o tiendas de campaña del gobierno tailandés, en donde sí podemos alojarnos.

22) Isla de Hong

La pequeña isla de Hong está ubicada en la costa de Phang Nga y suele ser visitada en nuestros tours desde Krabi. Su única playa es una de las más bonitas del país, ideal para tomar el sol y darse unos baños de lo más agradable. La isla cuenta con un chiringuito del parque nacional en el que venden alguna bebida y snack.

¿Te puede alojar en ella? No.

23) Islas de Ang Thong

Las islas del Parque Nacional Marino de Ang Tong son un archipiélago de 42 islas vírgenes en la costa de Surat Thani. Suelen visitarse, sobre todo, desde Koh Samui. Aquí encontraréis playas muy chulas, buen esnórquel y un mirador impresionante.

¿Te puedes alojar en ellas? Sí, en las tiendas de campaña o bungalows del parque nacional.

24) Koh Phi Phi Leh

La pequeña Koh Phi Phi Leh es una isla de Tailandia que ha dado la vuelta al mundo desde que, hace años, se grabó en ella la película de Leonardo Di Caprio, The BeachLa peli se hizo en la famosa playa Maya Bay, un lugar espectacular. La isla cuenta con alguna otra pequeña calita accesible según la marea.

¿Te puede alojar en ella? No.

25) Islas Similan

Las Islas Similanconocidas como las perlas del Mar de Andamán, son un archipiélago de islas que forman un parque nacional marino propio. La mayoría no pueden visitarse ya que están protegidas, aunque sí hay alguna playa donde podemos bajar y merece mucho la pena hacerlo: es espectacular. Se suele visitar desde Khao Lak o desde Phuket.

¿Te puedes alojar en ellas? Sí, en las tiendas de campaña o bungalows del parque nacional.

26) Islas Surin

Las pequeñas islas Surin están al norte de las islas Similan y también forman parte de un parque nacional marino protegido. En las islas Surin hay alguna aldea de los gitanos del mar, pero, excepto eso, están mayormente vírgenes. Cuentan con playas muy bonitas y un buen esnórquel. Se suelen visitar desde Khao Lak.

¿Te puedes alojar en ellas? Sí, en las tiendas de campaña o bungalows del parque nacional.

27) Koh Poda

La pequeña isla de Koh Poda queda delante del pueblo de Ao Nang, Krabi. Es una de las famosas 4 islas que se visitan en un tour muy famoso desde Ao Nang. Koh Poda cuenta con unas playas de arena blanca que se sumergen en unas aguas turquesas impresionantes. En la isla hay una playa secreta espectacular que podréis conocer leyendo este artículo sobre las playas de Krabi.

¿Te puede alojar en ella? No.

28) Koh Tapu o Isla de James Bond

La famosísima isla de Koh Tapu, conocida como Isla de James Bond desde que en 1974 se rodara The Man with the Golden GunLa isla en sí está bien, pero dudo que fuera ni la mitad de famosa de no ser por la antigua peli. Hoy en día se visita solo en tours de un día desde Krabi y Phuket. Para mí, no merece la pena bajar en ella a no ser que vayas en temporada baja.

¿Te puede alojar en ella? No.

29) Koh Adang, Koh Rawi y Koh Tarutao

Se trata de las islas ubicadas en la zona de Koh Lipe y que forman el Parque Nacional Marino de Koh Tarutao. En Koh Adan hay alguna aldea de los gitanos del mar, pero, en general, el resto está totalmente virgen y sin construcciones. Son islas a conocer si uno va a Koh Lipe en temporada alta, especialmente Koh Adang y Koh Rawi que quedan cerquita de Koh Lipe.

¿Te puede alojar en ella? No. A no ser que los gitanos del mar te den permiso para ello.

30) Isla Samae San

La isla de Samae San es una pequeña y bonita isla, con alguna playa interesante y buenas opciones de esnórquel. Lo curioso de esta isla es que es propiedad del ejército tailandés que la usa para entrenar a sus soldados. Está abierta al público, pero solo a tailandeses o a extranjeros que vayan acompañados de tailandeses.

¿Te puede alojar en ella? No.

Las mejores bases en la costa para explorar islas

No puedo hablar de las islas de Tailandia sin mencionar estos otros destinos de playa que, a pesar de no ser islas, hay que tenerlos muy en cuenta al planear un viaje a Tailandia:

Krabi

La provincia de Krabi ofrece bastantes playas y una muy buena infraestructura turística ideal para ser usada como base para explorar las islas del Mar de Andamán. El pueblo de playa de Ao Nang, donde se aloja casi todo el mundo que va a Krabi, es ideal para hacer tours a Koh Phi Phi, la isla de Hong, la Bahía de Railay, Koh Poda y otras.

Railay

La increíble Bahía de Railay es un lugar que no os dejará indiferentes. Especialmente si tenéis la suerte de visitarlo en un día de buen tiempo en temporada baja, cuando no suele haber mucha gente. Es una bahía en Krabi a la que se suele llegar en un trayecto de 15 minutos de barca desde el pueblo de Ao Nang.

Khao Lak

Khao Lak es un destino de costa al norte de Phuket, muy famoso entre turismo familiar europeo. Tiene una gran oferta hotelera y de restaurantes, lo que lo convierte en un lugar fácil y cómodo al que pasar unos días. Desde aquí se pueden visitar las increíbles Islas Similan. Eso convierte también a Khao Lak es un destino predilecto de buceadores ya que en Similan hay el mejor buceo del país.

Prachuap Kirikhan y Chumpon

Se trata de dos provincias al sur de Bangkok en las que encontramos muchos pueblos de costa interesantes para quien viva en Tailandia o haya venido ya muchas veces. Entre otros, tenemos Hua Hin, Prachuap Kirikhan, la playa de Ban Krut o las playas de Chumpon.

Ranong

Playa del Parque Nacional de Laem Son de Ranong

La pequeña ciudad de Ranong no tiene playa, pero al sur de la misma y dentro de su provincia, encontramos el Parque Nacional de Laem Son, que cuenta con 100 km de costa y del que forma parte la isla de Koh Phayam y el archipélago de islas de Koh Kam. Además, en la misma costa hay playas que no están mal como la Bang Ben beach.

¿La isla más bonita de Tailandia?

Si tuviera que decir cuál es la isla más bonita de Tailandia en términos objetivos, no la que más me gusta a mí, sino la que creo que cumple más con lo que vendría ser la imagen de isla paradisíaca tropical que todos tenemos en la cabeza, elegiría Koh Phi Phi Don.

¿Por qué? Simplemente mira esta imagen:

Si bien Koh Phi Phi Don ha sufrido un desarrollo caótico –que afortunadamente está mejorando– que le ha hecho perder mucho en cuanto a belleza, lo cierto es que es una isla impresionante se mire por donde se mire.

¿Entonces hay que ir a Koh Phi Phi Don sí o sí? No. Como digo Koh Phi Phi Don ha sufrido un desarrollo inmobiliario descontrolado que le ha hecho perder bastante. Merece la pena ir a Koh Phi Phi Don si te vas a alojar en un buen hotel, tipo Phi Phi Island Village, Zeavola, Holiday Inn, etc. alejado del pueblo de Tonsai.

No es un destino para todo el mundo. Para muchos perfiles de viajeros les será más adecuado ir a otro destino o, si quiere visitar Phi Phi, alojarse en Krabi, Phuket, Koh Yao Yai, Koh Yao Noi o Koh Lanta y desde allí hacer un tour de un día.

Si os interesa, tenemos también un artículo dedicado a las mejores playas de Tailandia.

Mapa de las islas de Tailandia al completo

¿A qué isla de Tailandia ir en un primer viaje?

Dependerá de lo que uno busque. Yo suelo recomendar ir a Krabi, alojarte allí y desde allí hacer excursiones para visitar distintas islas.

Si quieres estar sí o sí en una isla, entonces escoge la que crees que va a cumplir más tus expectativas, pero ten en cuenta dos cosas:

  • ¿Cuánto tardarás en llegar allí? ¿Te merece la pena perder un día o más de viaje?
  • ¿En qué temporada estás yendo? Si vas en temporada de lluvias a islas afectadas por el monzón, puede ser que tengas mala suerte y te llueva mucho. Si estás en un destino de costa, con más oferta de actividades, eso no será un problema tan grave. Más sobre el clima de Tailandia aquí.

Vídeo de 10 de las mejores islas de Tailandia

5/5 - (3 votos)

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡El sudeste asiático te espera!

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

¡El sudeste asiático te espera!

¡Viaja con nosotros a Tailandia!