Isla de Koh Maak, un paraíso de tranquilidad en Tailandia

Actualizado

en

Tailandia

el mapa de la Isla de Koh MaakLa isla de Koh Maak (o Koh Mak) es un refugio de tranquilidad comparado con la mayoría de las islas tailandesas más famosas. Koh Maak es accesible, está relativamente cerca de Bangkok (a 4-5 horas), tiene playas geniales y, sobre todo, está poco explotada.

Cuando me preguntan por una isla con playas bonitas, poca construcción y en la que uno no se sienta demasiado guiri, Ko Maak es la respuesta.

Esta pequeña isla cerca de la frontera con Camboya es ideal para quienes huyan de los circuitos de turismo industrial y busquen un lugar donde relajarse, disfrutar de la comida tailandesa y no hacer mucho más. La isla se puede recorrer caminando si se tienen ganas de dar buenos paseos aunque una bici siempre será una buena ayuda. Los tres días más tranquilos que he vivido en Tailandia los pasé sin duda en Koh Maak.

isla de koh maak

En resumen, Koh Maak es 16 km2 de isla, 400 habitantes, miles de palmeras, dos estrechas carreteras, un templo, un pequeño campo de elefantes, tres escuelas de buceo, algunos resorts y un puñado de playas preciosas, algunas de ellas vírgenes.

En la arena de alguna de las playas de Koh Maak hay sanflies, unos extraños mosquitos que no se aprecian a simple vista de lo pequeños que son ni se notan cuando te pican, pero que, al rato, sus picadas se sufren como las de cualquier mosquito. Es por eso muy importante untarse el cuerpo (especialmente los tobillos y las piernas) con aceite de coco (que encontraréis en cualquier 7/11) incluso durante el día (a mí se me comieron, por eso tanta insistencia).

¿Cuándo conviene ir a Koh Maak?

Los meses en que estadísticamente llueve más son setiembre y octubre aunque en general la época de lluvias empieza en mayo. La mejor época para ir es de Noviembre a Abril (especialmente diciembre, enero y febrero). Para más información echad un ojo al artículo sobre el clima de Tailandia.

Algunos resorts hacen descuento en temporada baja (de lluvias). Yo fui en junio y tuve tanta lluvia como sol. Los ratos de sol se disfrutaron mucho ya que, como veis en las fotos, no había nadie en las playas; de todos modos la lluvia también se sufrió. Además me hicieron un buen descuento en el resort y la isla estaba casi desierta.

isla de koh maak

¿Dónde alojarse en Koh Maak?

Yo me alojé en el Baan Koh Maak (unos 20-25€ la habitación) que ofrece cómodas habitaciones con baño y aire acondicionado a unos pasos de la bonita playa de Ao Kao Bay. El resort también tiene restaurante y un montón de perros.

Baan Koh Maak

Otras sitios interesantes pueden ser:

– El Bamboo Hideaway (50€): Un resort de 4 estrellas con bonitos bungalows y una pequeña piscina. ¡También ofrece bicicletas!
– El Little Moon Villas: Un resort muy bien valorado por sus huéspedes que ofrece pequeñas habitaciones en bungalows de construcción. Cuentan con aire acondicionado y internet. En el siguiente enlace tenéis una lista de los alojamientos Ko Maak.

¿Cómo ir a Koh Maak?

Primero deberéis llegar al pueblo de Trat (o directos al embarcadero llamado Laem Ngob) en autobús o furgoneta. Los autobuses salen de la estación Ekamai Eastern Bus Terminal Station directos al embarcadero por la mañana a las 06:30, 07:30 y 09:45h. Más tarde, y durante todo el día, también salen autobuses pero van a Trat (unos 80 Baht). Una vez en Trat tendréis que coger otro transporte (un taxi o songtaew) para llegar al embarcadero.

Deses la otra estación de autobuses, Morchit Northern Bus Terminal Station, también salen buses a Trat a las 07:30, 11:00 y 22:00h. Todos tardan unas 5 horas en hacer el recorrido.

Para ir más rápido podéis coger furgonetas que salen de la parada de furgos que hay al lado de la estación de BTS Skytrain Victory Monument todo el día de 6 de la mañana a 18h de la tarde y tardan 4 horas (300 Baht). También desde la zona turística de Khao San Rd. podéis reservar estos tipos de transporte en las agencias turísticas.

Una vez en el embarcadero de Leam Ngob podéis coger un barco grande (en temporada baja quizás no sale) de 50 asientos que cuesta 200 Baht y tarda 3 horas (sale a las 11 de la mañana) o una lancha rápida que sale a las 12:30 de la mañana, cuesta 450 Baht y tarda 45 minutos. Para reservas o más información sobre los barcos podéis contactar con [email protected].

¡Colaborad en la conservación de este pequeño paraíso!

En la lancha de camino a la isla:
isla de koh maak

El embarcadero de la isla:
perro en isla de koh maak

isla de koh maak

isla de koh maak

playa de la isla de koh maak

Y por fin salió el sol:

playa de la isla de koh maak

isla de koh maak

isla de koh maak

isla de koh maak

isla de koh maak

Panorámica de 1800×400 de la Isla de Koh Maak

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!