Bangkok, la capital de Tailandia, es una inmensa y vibrante ciudad de sobre 10 millones de habitantes, que nunca duerme, y que no suele dejar indiferente. En el momento de escribir estas líneas llevo casi 8 años 11 años viviendo en esta ciudad y si algo tengo claro es que conocerla bien, no es fácil.
Si os gustan las grandes ciudades y no os molesta un poco de caos, entonces os va encantar. Si en cambio, no sois de grandes metrópolis, odiáis el humo de los vehículos, los olores y os molesta el calor, lo mejor que podéis hacer es pasar el menos tiempo posible en la capital de Tailandia.
Contenidos
ToggleDescarga la GUÍA DE BANGKOK gratis en PDF
Finalmente, he actualizado la Guía de Bangkok en PDF de Mundo Nómada. En la nueva versión encontraréis más información y más resumida para que podáis organizaros rápidamente la visita a la capital de Tailandia. La podréis llevar impresa o en el móvil.
Directamente desde el siguiente enlace. Sin trampa ni cartón ¡Disfrútala!
➡ Descargar Guía de Bangkok 2024 en PDF
¿Qué contiene la guía?
► 60 páginas con información actualizada (marzo de 2024)
► 33 fichas de los lugares más recomendables
► Varios mapas de la ciudad
► Resumen de los diferentes sistemas de transporte
► Információn práctica y preguntas frecuentes
► Información sobre los tours de Mundo Nómada Travel
Qué ver en Bangkok en dos o tres días
Si queréis ver Bangkok con mucha profundidad, lo mejor será que os descarguéis la guía anterior. Si queréis simplemente ver lo más importante de Bangkok en un par de días, entonces seguid leyendo.
No caigáis en el error de pensar que solo hay un Bangkok… Cada barrio de la ciudad es un mundo y es que con una población de entre 8 y 10 millones de habitantes, puede llegar a dar la sensación de que hay más de un Bangkok: el de los mochileros en busca de fiesta, el de los templos centenarios, el de los inmensos y modernos centros comerciales, el de los rascacielos con sus lujosos bares y el de las callejuelas laberínticas del barrio chino y sus paraditas de comida.
Todo esto hace que Bangkok sea, casi cada año, la ciudad más visitada del mundo por turistas internacionales (cuidado, turistas internacionales), incluso por delante de Nueva York o Londres. A Bangkok hay que darle una oportunidad y no quedarse solo con una de sus facetas. Si queréis conocer Bangkok, debéis descubrir tanto su cara tradicional o humilde, como su lado moderno y lujoso.
Explora Bangkok con nuestras exclusivas▶ Excursiones en español¡Reserva ya con Mundo Nómada Travel! |
1️⃣ Primer día de la visita a Bangkok
El primer día lo lógico sería ver por la mañana los templos más importante y, por la tarde, conocer otras zonas de la ciudad. Hay que tener en cuenta que los templos más importantes están todos en el barrio antiguo: Banglampoo.
Recomendamos empezar a explorar Bangkok con una visita mañanera del Gran Palacio. Cuanto más temprano lleguéis, mejor, ya que siempre suele haber mucha gente.
☸️ Empezando temprano en el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda
El Gran Palacio es un complejo de edificios rodeados por una gran muralla blanca que fueron la residencia de los reyes de Siam (nombre anterior de Tailandia) desde su construcción en 1782 hasta 1925. El Rey anterior al actual (Bhumibol Adulyadej, rey Rama IX) fue el primero en dejar de vivir en este enorme complejo.
El Gran Palacio fue empezado a construir el 6 de mayo de 1782 por orden del Rey Phutthayotfa Chulaloken o Rama I, el primer rey de la dinastía actual.
El Gran Palacio cuenta con más de 30 edificios, pero solo unos pocos son visitables y en esos nos vamos a centrar. Lo habitual es que el visitante pueda ver los 3 que mencionamos a continuación, aunque hay otros que abren y cierran por temporadas: el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), el Chakri Maha Prasat y el el Dusit Maha Prasat.
Información importante:
- La entrada al Gran Palacio cuesta 500 THB
- Es obligatorio llevar pantalón largo y los hombros cubiertos (no sirven los pañuelos)
- Abren de 8:30 a 15:30h.
Alrededor del Gran Palacio a veces hay estafadores que os dirán que el Gran Palacio está cerrado por ser un día especial y os querrán meter en un tuk tuk a llevaros a tiendas de trajes. Ignoradles.
👉 Aquí os dejamos una Guía para visitar el Gran Palacio.
☸️ Siguiendo a conocer el Buda Reclinado o Wat Pho
Al salir del Gran Palacio podemos tomar un tuk tuk (no pagués más de 100 THB) o simplemente andar 10 minutos hasta la entrada del Wat Pho o el Buda Reclinado.
Este templo es uno de los más antiguos de Bangkok. De hecho, ya existía antes de que Bangkok se convirtiera en la capital de Tailandia. Se cree que fue construido en el siglo XVII, si bien fue renovado por el primer rey de la dinastía actual, el Rey Rama I. El Wat Pho es considerado la primera universidad de Tailandia y el centro del conocimiento del masaje tradicional tailandés. Hoy en día aún es posible darse un masaje en él. La estrella del templo es el Buda Reclinado de 46 metros de largo. Os aconsejamos, pero, no quedaros solo con el Buda, si exploráis otros rincones del templo veréis que son muy tranquilos ya que la mayoría de turistas van solamente a ver el Buda reclinado.
- La entrada cuesta 200 THB
- Abren de 8:00 a 18:30h.
Solo con estos dos templos ya habréis hecho la mañana. Entonces podéis parar a almorzar y/o visitar el templo del Wat Arun que queda al lado del Wat Pho. Eso sí, hay que cruzar el río.
Por la tarde, yo iría primero a la zona de Siam, la zona moderna de Bangkok y conocería la Casa de Jim Thompsom.
🏚️ La casa de Jim Thompsom por la tarde
Jim Thompsom fue un americano que se instaló en Tailandia en 1945 con la intención de crear un negocio de seda. Lo consiguió, hizo mucho dinero y se construyó una casa tradicional tailandesa con todo tipo de arte asiático que hoy es un museo. Andando por el mismo canal, queda a escasos metros de la parada de la barquita que va por el canal. Jim Thompsom desapareció en Malasia en 1967.
De ahí me iría al centro comercial para turistas MBK:
🏬 Centro comercial MBK
Este centro comercial es el más visitado por turistas. Encontraréis pequeñas tiendas que venden de todo, también muchas falsificaciones. Desde ropa, relojes, móviles, cámaras de fotos hasta puesto de comida a buen precio. En la planta de arriba hay un cine y una bolera.
Más tarde, tomaría el Skytrain hasta el Parque Lumphini.
🏞️ Parque Lumphini
Deberéis bajaros a la estación BTS Sala Daeng. Desde aquí tenéis un corto paseo hasta el Parque Lumphini. Se trata del mayor parque en el centro de Bangkok. Lumphini es en realidad el pueblo de Nepal donde nació Buda.
Si habéis seguido esta ruta, ahora mismo será ya la tarde. Probablemente sean las 16h, 17h o 18h. Son las mejores horas para visitar este parque ya que es cuando se llena de gente con ganas de hacer deporte. Veréis que hay cientos de personas corriendo, haciendo yoga, tai chi, pesas y todo tipo de ejercicios. También os llamará la atención la cantidad de gente bailando al ritmo de la música pop, a menudo canciones latinas. Si queréis, os podéis unir ellos y echaros unas risas. Y si os fijáis en los lagos del parque, quizás veáis los enormes varanos que viven en ellos.
Por la noche, subiría a algún rascacielos con vistas, por ejemplo a la torre más alta de Bangkok:
🗼La torre Mahanakhon es una de las dos torres más altas de Bangkok
Con 314 metros de altura. Podéis llegar subiendo de nuevo al Skytrain en BTS Sala Daeng y bajando en BTS Chong Nonsi.
Pagando una entrada, podréis subir hasta su punto más alto donde cuenta con una amplia terraza magnífica para ver toda la ciudad de Bangkok. En la terraza, además, hay un bar para tomar algo y una zona con un amplio balcón con el suelo de vidrio, es decir, transparente, por el que podemos andar viendo, bajo nuestros pies, las calles de Sathorn (imagen en la esquina superior derecha). Buenas noticias: No hay código de vestimenta. Abre de 10h de la mañana a medianoche. Si llueve, cierra.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mundo Nómada Tailandia (@mundo_nomada_tailandia)
2️⃣ Segundo día de visitas por Bangkok
El segundo día, por la mañana, me iría a los mercados a hora y media de Bangkok y, por la tarde, seguiría con visitas en la ciudad.
🚣♀️ El mercado flotante y el mercado sobre la vía del tren
Empezaría el día con una excursión al mercado de la vía del tren y al mercado flotante.
La excursión al Mercado sobre la vía del tren y el Mercado Flotante es una de las más populares que se hacen desde Bangkok, y la acción empieza temprano por la mañana, ¡o sea que prepárate para madrugar! Ambos mercados se encuentran cerca de sí en las cercanías de Bangkok (a 70-90 km), y por ello es conveniente juntar ambas visitas en una misma excursión.
El Mercado Flotante de Damnoen Saduak es el más famoso –y turístico– de todos los mercados flotantes de Tailandia, un pequeño laberinto de canales por donde navegan pequeños barcos de madera cargados de comida y otras mercancías. La visita consiste en dar un paseo por los canales a bordo de un pequeño barco, disfrutando de lo pintoresco y fotogénico del lugar, y parando cuando se desee para comprar algún tentempié o suvenir. El mercado alcanza su pico de actividad de 7 a 9 de la mañana, y permanece bastante activo hasta mediodía. Los mercados flotantes de Tailandia surgieron durante el periodo de Ayutthaya (1350-1767 d.C.), una época en la que los ríos y canales eran la forma más eficiente para trasladarse de un lugar a otro. A medida que el transporte terrestre fue mejorando muchos mercados flotantes fueron desapareciendo, pero los que quedan siguen siendo muy populares como lugar de recreo tanto para tailandeses como turistas.
El Mercado sobre la vía del tren es un lugar único en el mundo. El día en que las autoridades decidieron que el trazado de una nueva vía de tren pasaría por el medio de este viejo mercado del pueblo de Mae Klong, los vendedores se negaron a cambiar de lugar, e inventaron un ingenioso sistema para poder desmontar rápidamente el mercado para dejar pasar el tren –que actualmente pasa 8 veces al día–, y volver a montarlo de inmediato al marchar éste.
🔥 No te pierdas nuestro tour de Mercados y Ayutthaya en español, el tour más completo que puedes hacer en un día desde Bangkok. Visitarás el mercado sobre la vía del tren, el mercado flotante y los templos más importantes de la antigua ciudad de Ayutthaya. |
Por la tarde haría lo siguiente:
🏬 Centro comercial Iconsiam
El Mall más impresionante de Bangkok y uno de los más impactantes del mundo. Fue inaugurado en 2018. Para llegar deberéis montar de nuevo en Skytrain en la estación BTS Sala Daeng y bajar en la estación BTS Saphan Taksin para tomar un barco especial del centro comercial que os llevará al mall en un momento o bajar en la estación BTS Krung Thonburi y, después, coger el tren de la línea dorada hasta el centro comercial. No os perdáis la planta baja del mall en que hay hasta una especie de mercado flotante, así como tampoco dejéis de ver los bares del sexto piso con unas fantásticas vistas del río.
🐉 Cena en Chinatown
El barrio chino de Bangkok. Un gran mercado durante el día, el paraíso del ‘street food’ durante la noche. El barrio de Chinatown (calle Yaowarat) empezó a florecer fuera de las murallas de Bangkok desde la fundación de la ciudad, pero, más tarde, la comunidad de inmigrantes chinos fue desplazada al lugar donde se encuentran actualmente.
Si paseáis por sus calles os sentiréis como si estuvieseis en China. Es un barrio famoso por sus restaurantes de comida de aquél país y por los mercados donde venden al por mayor. Es mejor ir temprano por la mañana a ver los mercados en las callejuelas o tarde por la noche para cenar en la calle o en algún restaurante. Hace bastante calor y hay mucho tráfico. Los lunes no hay comida de calle.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mundo Nómada Tailandia (@mundo_nomada_tailandia)
🍹 Copa en Khao San Road
¿Qué decir de Khao San Road? Primero que para entender lo que es, hay que verla y vivirla. Se trata del gueto mochilero más famoso del mundo. Una calle con tiendas, bares, hostales y mercados durante el día. De noche se transforma en una fiesta de locales con música a todo trapo que se mezclan unas con otras. Los fines de semana es cuando más movida hay, pero, en general, hay fiesta a diario. Un buen sitio donde tomar unas cervezas y conocer gente si se viaja solo. Muy mal sitio para alojarse. Los alrededores, aunque también están llenos de turistas, son más tranquilos.
En todo caso, la copa os la recomiendo tomar en Rambuttri road. Es la calle paralela a Khao San Road. Es mucho más larga, ordenada y tranquila. Una opción mucho más adecuada tanto para comer como para alojarse. También hay bares y paradas en las que venden ropa, libros y lo que podáis imaginar.
3️⃣ Tercer día de visitas en Bangkok
Si tenéis un tercer día, entonces os propongo, por la mañana, hacer un tour a la antigua ciudad de Ayutthaya.
🛕 Visitar las ruinas de Ayutthaya
Situada sólo 80 km al norte de Bangkok, Ayutthaya fue la antigua capital del poderoso Reino de Siam durante los siglos XIV-XVIII, una gran ciudad que llegó a tener 1 millón de habitantes en una época en que las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Ayutthaya estableció relaciones comerciales estables con China, India y numerosos reinos europeos –los portugueses fueron los primeros europeos en llegar, en el siglo XVI–. En 1767 d.C., los birmanos, archienemigos históricos de Ayutthaya, lograron invadir y destruir la capital, forzando a los tailandeses a crear una nueva capital más al sur: Bangkok.
La excursión a Ayutthaya es recomendable para todo el mundo, pero especialmente para los amantes de los templos, las ruinas y la historia, ya que en este lugar de enorme relevancia histórica, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, se conservan los restos de algunos templos realmente espectaculares. Los templos no se encuentran en un Parque Histórico, sino que están diseminados en medio de la ciudad moderna y sus entornos. Existe la opción –muy recomendable– de hacer el trayecto de regreso a Bangkok a bordo de un crucero por el río Chao Phraya, que permite disfrutar de las vistas desde el río.
En caso de ya haber ido a Ayutthaya en el tour de mercados y Ayutthaya de un día, hoy podríais dedicarlo a visitar templos menos conocidos y menos turísticos como son el:
⛩️ Wat Suthat y Monte Dorado
El Wat Saket es un pequeño monte con un templo y una pagoda gigante arriba. Se puede subir hasta la misma pagoda. Ofrece unas vistas estupendas de la parte antigua de la ciudad, aunque también se puede apreciar la zona de los negocios (rascacielos). Mejor ir temprano o tarde ya que debes subir 300 escalones y si el sol aprieta puede ser duro. Es un lugar muy recomendable para hacer una pausa del estrés de la ciudad y relajarse en un entorno muy tranquilo y agradable. A menudo uno puede entablar conversación con alguno de los monjes del templo (en inglés).
Muy cerca del Wat Saket, a 5-10 minutos andando llegaréis al Wat Suthat. El Wat Suthat es un templo importante y poco visitado por los turistas. Es perfecto para ver a los tailandeses practicando su religión. El patio del templo es impresionante, así como el gran Buda del siglo XV que hay dentro. En la base del buda se encuentran las cenizas del rey Rama XVIII, que murió a los 21 años en recibir un disparo en la cabeza. Nunca ha quedado claro qué pasó exactamente si bien se juzgaron y condenaron a varios miembros del servicio del Gran Palacio.
🛍️ De compras en Siam Square
Por la tarde podéis ir a almorzar y de compras por la zona de Siam. Allí está el famoso Siam Paragon, donde encontraréis las principales marcas del mundo a los mismos precios que en cualquier otro país. En la planta del sótano se encuentra el Aquarium más grande del Sudeste Asiático. Este centro comercial se conecta con dos más: Siam Center y Siam Discovery.
Y al otro lado de la parada de Skytrain Siam, encontramos la zona de Siam square, una de mis favoritas. Es la zona más cool de Bangkok. Se trata de varias calles peatonales llenas de tiendas, restaurantes y cafeterías en las que venden todo tipo de bebidas. Muchas, inexistentes en España o Latinoamérica. Es el barrio favorito de los veinteañeros tailandeses atraídos por sus tiendas de moda rompedora, sus fabulosos restaurantes y sus postres, dulces y bebidas azucaradas que se reinventan constantemente. Aquí descubriréis los últimos trends asiáticos en cuanto a comida y bebidas.
Cerca también tenéis el museo BACC, un museo de arte gratuito con exhibiciones itinerantes.
🥊De noche, a ver un combate de Muay Thai
El Muay Thai es un arte marcial tailandesa en la que casi cualquier parte del cuerpo puede ser golpeada o usada para golpear: se pueden usar puños, codos, rodillas y piernas, pero está prohibido usar la cabeza, morder o luchar en el suelo. Los combates suelen durar una media hora, y se dividen en varios rounds de unos pocos minutos.
Cada combate consiste de 5 asaltos de 3 minutos, por lo que en una sesión se pueden llegar a ver una docena de combates, o hasta que uno tenga suficiente. Si te apetece asistir a un estadio para presenciar combates de Muay Thai en directo, en Bangkok tienes dos grandes opciones: Lumphini Stadium (alejado) y Rachadamneon Stadium (el más accesible).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mundo Nómada Tailandia (@mundo_nomada_tailandia)
Vídeo sobre lo más importante qué ver en BangkokEn el siguiente vídeo ya os resumimos lo más importante qué ver en la capital de Tailandia: |
👉 Otros artículos que os pueden interesar sobre Bangkok
🛈 31 cosas qué ver y hacer en Bangkok
🛈 Mercados flotantes de Tailandia
🛈 Restaurantes recomendados de Bangkok
¿Qué hacer en Bangkok? Excursiones
Con nuestras excursiones en Bangkok, cada momento será una aventura única y memorable.
Descubre las maravillas de Bangkok con nuestras emocionantes excursiones diseñadas para ofrecerte lo mejor de esta vibrante ciudad:
- Explora los majestuosos templos como el Wat Arun y el Gran Palacio, donde la historia y la espiritualidad se entrelazan.
- Sumérgete en la animada atmósfera de los mercados flotantes como Damnoen Saduak, una experiencia imperdible que te permitirá conocer la auténtica vida local.
- Disfruta de espectáculos tradicionales de danza tailandesa y déjate seducir por la exquisita comida callejera en el mercado nocturno de Rot Fai.
¿Qué comprar en Bangkok?
Tailandia y, en concreto, Bangkok, es un paraíso de las compras. Sus numerosos centros comerciales y mercados nocturnos saciarán cualquier apetito consumista. Hay mucho qué hablar del tema, de qué merece la pena comprar y dónde hacerlo, así que mejor echad un vistazo al artículo en el que hablamos de compras en Tailandia. Ahí tenéis todos los secretos.
Cómo moverse por Bangkok
En este reel os explicamos en un minuto como moveros por Bangkok:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mundo Nómada Tailandia (@mundo_nomada_tailandia)
Por orden de importancia, os describo los transportes de Bangkok:
El Skytrain (BTS)
El tren elevado de Bangkok. La mejor forma de moverse por la ciudad, especialmente por la mañana y por la tarde, en horas puntas. Es muy útil para explorar las zonas más modernas, comerciales y residenciales de la ciudad como Sathorn/Sala Daeng y Siam/Sukhumvit.
El Metro (o MRT)
Es una línea circular que recorre gran parte de Bangkok y enlaza con el Skytrain y el Airportlink. Para los turistas es muy útil para ir a la zona de Chinatown (Wat Mangkon) y del Gran Palacio (Sanam Chai), así como al mercado de fines de semana de Jatujak (Chatuchak Park).
El barco autobús por el río
Un barco que desde buena mañana hasta las 19h aproximadamente, recorre el río Chaophraya de Bangkok uniendo la estación de Skytrain Saphan Thaksin con la zona de templos y de mochileros. Es baratísimo y una experiencia en sí mismo. ¡Muy recomendable para explorar el río!
Taxis
Cada vez más problemáticos por rechazar a pasajeros si no les gusta el destino. Si conseguís que os lleven con taxímetro, pagaréis muy poco ya que empiezan con 35 THB y raramente pasan del os 100 THB (2,5€). La aplicación Grab es recomendable (estilo Uber).
El Airport Link
Conecta el Aeropuerto Int. Suvarnabhumi con el centro de Bangkok (con la parada de BTS Phaya Thai). Hay dos tipos de trenes, uno que va directo (90 Bat y 17 minutos) y otro que hace paradas (45 THB y 30 minutos). Funciona de 6 de la mañana a 12 de la noche.
Moto Taxis
La forma más rápida para moverse por la ciudad. Se trata de unos motoristas con chaleco naranja que hacen de taxis. Los veréis en las estaciones de Skytrain y MRT y casi en cada esquina de la ciudad. El precio se negocia. No montéis si no lleváis un buen seguro de viajes, van a saco.
Los autobuses
Son extremadamente baratos pero poco recomendables. Es difícil saber adónde van (aunque ahora con Google Maps es más fácil) y suelen estar anclados en el tráfico. Los hay de diferentes tipos. Según si tienen aire acondicionado o no, tienen un precio u otro. Es un transporte para expertos en movilidad bangkokiana.
Tuk Tuks
Una pérdida de tiempo si eres turista. Te timarán seguro. Además, siempre se las apañan para llevarte a tiendas de trajes, ‘agencias de viajes’ (básicamente agencias montadas para timar) y otros negocios con los que están compinchados. Está bien tomar alguno para un trayecto corto y para hacerse la foto pero no mucho más. No paguéis más de 100 THB, ya estaréis pagando de más.
Mapa de Bangkok
A continuación tienes el mapa turístico de Bangkok. En él te marcamos los lugares más interesantes para los visitantes. Puedes clickar en el mapa para ampliarlo.
Además del mapa turístico tenemos 6 mapas más como, por ejemplo, el Mapa del transporte público de Bangkok, que encontrarás en:
► Mapas de Bangkok
Clima en Bangkok
El clima en Bangkok se puede resumir en dos estaciones: calor y mucho calor. A finales de diciembre y principios de enero, el calor suele dar tregua un par de semanas. También coincide con la temporada más alta de turistas. De mayo a octubre es época de lluvias, pero tampoco es el fin del mundo. Suele llover 3 o 4 días por semana y por la tarde noche. Raramente lo hace por la mañana con lo que se puede seguir visitando y disfrutando de la ciudad.
La mejor época en cuanto a clima. No hace calor excesivo y no llueve. Después de fil de año, hay más turistas que nunca.
Igual que enero pero sin turistas y un poquito más de calor.
El calor empieza a apretar pero no cae gota.
El mes de más calor. Del 12 al 15 de abril es el festival del Songkran, del año nuevo tailandés.
En teoría empieza la época de lluvias. Hace menos calor. A veces tampoco llueve mucho y las lluvias empiezan un poco más tarde.
El calor no es excesivo pero aumenta la humedad ya que suele llover un poco más.
Es época de lluvias pero no es el fin del mundo. Se puede disfrutar igual de la ciudad. Llueve 13 días al mes de estadística (en algún momento del día).
Es época de lluvias pero no es el fin del mundo. Se puede disfrutar igual de la ciudad. Llueve 13 días al mes de estadística (en algún momento del día).
Es el mes en que más llueve no es el fin del mundo. Se puede disfrutar igual de la ciudad. Llueve 15 días al mes de estadística (en algún momento del día).
Es el segundo mes en que más llueve no es el fin del mundo. Se puede disfrutar igual de la ciudad. Llueve 14 días al mes de estadística (en algún momento del día).
Ya casi no llueve y las temperaturas suelen empezar a bajar. Es buen mes.
No llueve casi nunca y las temperaturas suelen ser agradables. A partir del 23 de diciembre empieza a llegar bastante gente y los precios de hoteles se disparan para fin de año.
Cómo llegar a Bangkok
¡Todo el mundo saber cómo llegar a Bangkok! Bangkok cuenta con 2 aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi (BKK), al que probablemente lleguéis si voláis desde Europa o Latinoamérica; después está el Aeropuerto de Don Mueang (DMK), que también cuenta con vuelos internacionales, pero básicamente en Asia.
También podéis llegar a Bangkok en autobús desde casi cualquier parte de Tailandia y algunos destinos de Laos, Camboya o Malasia, así como en tren desde la frontera con Laos, Camboya y Malasia.
Aeropuerto de Suvarnabhumi (Código: BKK)
➡️ Más vuelos internacionales
➡️ La mayoría de los vuelos desde Europa, Medio Oriente, África y América
➡️ Aeropuerto de Aerolíneas Nacionales
Podéis llegar al centro de Bangkok con el tren Airport Link, en taxi (unos 500 THB con taxímetro) y en autobús.
Aeropuerto Don Mueang (Código: DMK)
➡️ Aeropuerto de aerolíneas de bajo coste
➡️ Muchas rutas nacionales
➡️ Muchos vuelos a otros países del sudeste asiático y asiáticos
Podéis llegar al centro de Bangkok en taxi (unos 500 THB con taxímetro) y en autobús.
Dónde alojarse en Bangkok
Bangkok cuenta con cientos de hoteles y hostales. Yo recomiendo alojarse por la zona de Silom/Sathorn ya que así uno está cerca del Skytrain y es un barrio con buenas aceras por el que es cómodo andar. Hay muchos restaurantes, mercados y el Parque Lumphini.
De todas formas, aquí os dejo info sobre las principales zonas deonde podéis hospedaros:
La zona de Silom/Sathorn es en general la zona de hoteles de Bangkok que más recomendamos a la mayoría de viajeros, ya que está céntricamente ubicada, bien comunicada, es razonablemente tranquila –¡por ser Bangkok, claro!– y al mismo tiempo tiene todo tipo de servicios para el viajero, como restaurantes, tiendas y locales de ocio nocturno. En Silom/Sathorn hay opciones de alojamiento en todas las categorías, tanto hoteles de 3* a 5* como hostales, e incluso es una opción a considerar para quienes viajen con los presupuestos más bajos, ya que en el callejón Soi Ngam Duphli hay una agrupación de hostales baratísimos. Uno de los aspectos más positivos de la zona de Silom/Sathorn es que está muy bien conectada con el sistema de Skytrain (tren elevado), ya que la línea “Silom line” la cruza por completo, y además permite enlazar con el metro (MRT), y con los barcos públicos por el río Chao Phraya.
Si vais en plan mochilero y os apetece salir de marcha, entonces os recomendamos la zona de las calles Khao San, Rambuttri y sus alrededores. Es el lugar de Bangkok donde hay una mayor concentración de hostales baratos, aunque también hay opciones de alojamiento de rango medio. Khao San/Rambuttri es una zona muy turística y con muchísimo ambiente tanto de día como –sobre todo– de noche, cuando los bares y terrazas se llenan de mochileros y autóctonos en busca de fiesta, comida callejera barata, cerveza y música en directo. Vaya, que si os apetece confraternizar con otros viajeros y tenéis ganas de marcha, no os lo penséis más: esta es la zona ideal donde alojaros. Pero tened en cuenta que el ruido y la música en directo se alargan hasta bien entrada la noche, o sea que si andáis buscando una cierta tranquilidad la zona de Khao San/Rambutri no es la mejor opción para vosotros.
Siam es una bulliciosa zona comercial cuya modernidad y sofisticación suele dejar a los viajeros desprevenidos con la boca abierta. En Siam se encuentra la mayor concentración de centros comerciales de Bangkok, algunos de ellos increíblemente lujosos, así como un montón de restaurantes, cafeterías y tiendas de primeras marcas internacionales. Además de ser una zona muy céntrica, es el punto de todo Bangkok que está mejor comunicado por el transporte público, ya que la estación de Skytrain de Siam es la encrucijada que conecta las dos líneas que transitan por la ciudad. Acorde a la modernidad y lujo de la zona, en Siam predominan los hoteles de gama alta, pero fuera de su zona más céntrica hay también hoteles de 3* y hostales, principalmente en la parte oeste de Siam –en las callejuelas de Soi Kasem San– y la zona inmediatamente al norte llamada Pratunam.
Inmediatamente al este de la zona de Siam empieza la zona de Sukhumvit –¡la calle más larga de todo Bangkok!–, un área bulliciosa y cosmopolita con una enorme cantidad de hoteles de todo tipo y categoría. Sukhumvit es una zona muy bien comunicada con el transporte público, tanto con el metro (MRT) como sobre todo con el Skytrain (BTS), cuya “Sukhumvit line” resigue durante varios quilómetros el tramo más céntrico de esta calle. Esto sí, hay que tener en cuenta que Sukhumvit es una zona bastante alejada del centro histórico, donde se encuentra el Palacio Real y los principales templos. En la calle Sukhumvit y sus inmediaciones hay todo tipo de servicios necesarios para el viajero, incluyendo restaurantes de todas las especialidades imaginables, cafeterías, grandes almacenes, y una gran oferta de ocio nocturno que incluye algunos de los “barrios rojos” más activos de Bangkok. Si te apetece acercarte a curiosear, ahí los tienes, y si quieres evitarlos a toda costa, eligiendo un hotel que tenga acceso cercano al Skytrain ya tendrás el tema arreglado.
Muchos de los hoteles de 5* de Bangkok son rascacielos ubicados junto a la orilla del río Chao Phraya, una combinación que proporciona una de las vistas más espectaculares que se pueden tener de la ciudad, sobre todo a partir del anochecer. Por lo tanto, la zona Riverside es una excelente opción de alojamiento si vas a hacer un viaje de lujo y dispones de un presupuesto holgado. La ubicación de estos hoteles suele ser relativamente céntrica, y permite acceder por río hasta el centro histórico de Rattanakosin, donde se encuentra el Palacio Real, pero hay que tener en cuenta que más allá de los barcos la comunicación con el transporte público es mala. En cualquier caso, los hoteles de 5* junto al río disponen de barcos lanzadera para llevar a sus clientes hasta el muelle central de Saphan Taksin, desde donde se puede enlazar con el Skytrain.