Ayutthaya
Ayutthaya es uno de los destinos imprescindible en todo viaje...
Aterricé en Tailandia por primera vez, mientras hacía un largo viaje por Asia, a principios del año 2010. Unos meses después me instalé a vivir en el país. Después de un tiempo como profesor de castellano, empecé a trabajar en el mundo del turismo.
Durante la última década he tenido la suerte de recorrer muchos de sus destinos, como viajero y como profesional del turismo. Documentando los viajes con mi bloc de notas, la cámara y, más recientemente, también con un dron. Por eso, puedo afirmar que Mundo Nómada es la web en español con información y fotos de primera mano más completa sobre Tailandia.
Aquí encontraréis artículos de los destinos de Tailandia más populares, y apropiados para un primer viaje al país de las sonrisas, así como otros menos conocidos e ideales para quienes ya hayáis hecho una incursión anterior al país y busquéis lugares nuevos y menos conocidos. Sitios de esos en los que apenas ven a menudo extranjeros, que los hay, y bastantes.
No te pierdas nuestro artículo para empezar a organizar tu viaje a Tailandia
Si eres un enamorado de las playas, no te pierdas el artículo más completo sobre islas de Tailandia que encontrarás en internet.
Si quieres ir al grano y saber qué destinos son los más recomendables para un primer viaje, echa un vistazo a este artículo de qué ver en Tailandia.
La isla de Koh Tao está situada en el golfo...
Koh Samui es la isla más grande del Golfo de...
¿Tenéis pensado viajar a Tailandia y visitar una de sus...
Sangkhlaburi es un pequeño pueblo tailandés, rodeado de montañas y...
A menudo oigo el mantra de que Tailandia es muy...
Los parques nacionales de Tailandia se encuentran repartidos por toda...
Tailandia, en general, atrae todo tipo de turismo. Incluso en...
Nan es un pueblo de unos 20 mil habitantes en...
Este artículo ha sido escrito por mi amigo Pablo...
Aquí encontraréis una enorme y vibrante ciudad para los amantes de las grandes metrópolis que está, cada año, en el ranking de las 3 ciudades más visitadas por turistas internacionales: Bangkok. Una ciudad que, para bien o para mal, no suele dejar indiferente. Antiguos templos, modernos centros comerciales y enormes rascacielos que os darán entretenimiento para rato. Puedes tardar años en conocer bien Bangkok, pero si venís pocos días, se recomienda pasar al menos 3 noches en la ciudad.
Para los amantes de la naturaleza, Tailandia tampoco decepciona puesto que cuenta con una amplia oferta de Parques Nacionales para escoger. En algunos de ellos, como en el de Doi Inthanon, podéis hacer fácilmente trekkings suaves que terminan en aldeas tribales de culturas centenarias. En otros, como en Khao Yai, podéis ir en busca de fauna salvaje o semi-salvaje, fácil de ver, como: macacos, ciervos y puercoespines o, con algo de suerte, incluso ver elefantes libres.
En la mayor parte de los parques nacionales uno puede pasar la noche en sus rudimentarios bungalows o tiendas de campaña pero muchos también pueden visitarse en un día. Como el Parque Nacional de Doi Inthanon que queda a unas dos horas de la norteña ciudad de Chiang Mai, otro de los destinos de Tailandia casi imprescindibles en todo viaje al país.
Quienes busquen un viaje más cultural e histórico, en Tailandia hay destinos Patrimonio Mundial por la UNESCO, como Ayutthaya y Sukhothai. Dos lugares mágicos y que hacen sacar humo a las cuentas de Instagram de quienes los visitan. Se trata de dos antiguas capitales de reinos que en su época fueron extraordinarios, como el Reino de Siam, cuya capital era Ayutthaya, o el Reino de Sukhothai. Ayutthaya es fácilmente visitable en una excursión de un día desde Bangkok. La actual capital de Tailandia fue la ciudad que sucedió a Ayutthaya, después de que ésta fuera arrasada por los birmanos en 1767 d.C.
Para los más espirituales e interesados en el budismo, sabed que en Tailandia hay más de 40,000 templos budistas. En algunos aceptan a extranjeros para hacer Vipasanas, estadas de varios días –normalmente mínimo 10– en los que se hace un estricto trabajo interior basado en la meditación budista.
Obviamente, los viajeros en busca de playa y sol estarán bien felices en el país, ya que Tailandia cuenta con cientos de destinos de playa. Decenas de pequeños paraísos en los que uno puede pasar varios días sin mirar un reloj. Y con alojamiento para todos los bolsillos. Desde humildes cabañas o habitaciones con un ventilador en islas sin coches, hasta lujosos resorts 5 estrellas en lugares conectados con vuelos internacionales con medio mundo.
Hay lugares para todos los gustos, tanto en la costa oeste, el Mar de Andamán, donde están la mayoría de los destinos de playa –Phuket, Krabi, Koh Phi Phi, Koh Lipe, etc.–; como en la zona central, el Golfo de Tailandia –Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao–; o la costa este, cercana a Camboya, donde encontramos las tranquilas islas de Koh Chang, Koh Maak y Koh Kood. Koh significa isla.
Y, finalmente, no puedo olvidar mencionar la deliciosa cocina tailandesa, muy famosa en gran parte del mundo, pero algo desconocida en los países hispanohablantes. Conocer el mundo de la gastronomía tailandesa es otro gran aliciente de todo viaje al país de las sonrisas.
No sé si veréis muchas sonrisas por las calles de Tailandia, pero estoy seguro que, con el tiempo, vuestras caras sí dibujarán enormes sonrisas al recordar el viaje que estáis a punto de disfrutar… En fin, lo dicho, Tailandia tiene casi de todo. Especialmente si no os gusta el frío.
by Mundo Nómada Travel Co. Ltd. Copyright © 2024. All rights reserved. Sitemap.