Islas del Golfo de Tailandia

Actualizado

en

Tailandia
golfo

El Golfo de Tailandia cuenta con numerosas islas de todo tipo de tamaños y con algunas de las playas más bonitas del mundo. Muchas de las islas de Tailandia más bonitas están en está parte del país.

Para hablar del Golfo de Tailandia lo vamos a dividir en tres partes:

Islas principales del Golfo de Tailandia (sur)

Cuando uno habla del Golfo de Tailandia suele referirse principalmente a tres islas: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao. Estas islas son muy conocidas entre los turistas hispanohablantes ya que de junio a septiembre no son apenas afectadas por las lluvias así que se convierten en una excelente opción si vistáis Tailandia, por ejemplo, en los meses de julio y agosto. En agosto es temporada alta de turismo en estas tres islas.

► Koh Samui: La más grande e importante de las tres y la única que cuenta con aeropuerto. Koh Samui es la isla más desarrollada y donde encontraréis los mejores resorts. Hay una amplia oferta de alojamiento desde hostales hasta un gran número de resorts 5 estrellas. La isla cuenta con muchas playas si bien la principal es la playa de Chaweng.

► Koh Phangan: La hermana mediana. Koh Phangan tiene un toque más salvaje que Koh Samui si bien también ofrece una amplia oferta de alojamientos. Predominan los resorts simples o de 3* y 4* y solo hay un par de 5* en el noreste de la isla, la zona más tranquila. Koh Phangan es mundialmente famosa por la Full Moon Party que se organiza en su playa principal, Haad Rin Beah, en cada noche de luna llena. Cuenta con algunas playas muy bonitas.

► Koh Tao: La más pequeña y mochilera de las tres. Queda más aislada así que llegar a ella requiere un esfuerzo extra: Al menos 1h más de barco. Es mundialmente famosa por ser el lugar con más escuelas de buceo y es que aquí bucear sale muy bien de precio. De las tres es la que cuenta con infraestructuras más limitadas si bien hay una gran oferta de alojamiento, sobre todo económico. En la zona de Haad Tien (Shark Bay) hay algunos resorts más lujosos. Cuenta con los famosos islotes de Koh Nang Yuan, una preciosidad.

► El Parque Nacional de Ang Thong: Se trata de un parque nacional formado por un archipiélago de 42 islas vírgenes. Una maravilla de lugar que puede visitarse principalmente en una excursión de un día desde Koh Samui y Koh Phangan. Desde Koh Tao queda un poco lejos y las excursiones son más limitadas y no tan recomendables. Existe la posibilidad de dormir en las cabañas o tiendas de la isla principal que forman parte del Parque Nacional pero su reserva es un tanto complicada si no estáis en Tailandia.

Islas cercanas a Bangkok

Al sureste de Bangkok hay varias islas que no quedan muy lejos de la ciudad y que no están nada mal. Algunas de ellas son:

► Koh Si Chang: La más cercana a Bangkok. Es una pequeña isla que cuenta con alojamiento y a la que se puede llegar en 45 minutos en barco desde el pueblo de Si Racha. Está bien para para el día, comer marisco y visitar sus templos pero sus playas no son gran cosa.

► Koh Larn: Ubicada enfrente del centro del turismo sexual de Tailandia, la ciudad de Pattaya, Koh Larn es una bonita y pequeña isla a la que se puede ir unas horas a darse un bañito. Cuenta con alojamiento, aunque al ser una isla tan pequeña y estar tan cercana a Pattaya, la gente suele alojarse más en la ciudad. Es bonita si bien frecuentemente está saturada de turistas.

► Koh Samed: La mejor de todas. Se trata de una pequeña isla a unas 3-4 horas por tierra de Bangkok más un corto trayecto de 15-30 minutos en barco. Cuenta con bastantes playas y algunas de ellas bien bonitas. Si vais el fin de semana compartiréis la isla con cientos de bangkokianos jóvenes en busca de fiesta. Si vais entre semana lo más probable es que estéis muy tranquilos. La isla cuenta con una gran oferta de alojamiento desde hostales hasta hoteles 5*, como el bonito Paradee Resort. Suele hacer bueno prácticamente todo el año.

► Samae San: Una de las islas más inaccesibles de Tailandia ya que pertenece al ejército. No cuenta con alojamientos, pero sí con infraestructura básica (baños y algún restaurante). Tiene playas chulas y ofrece posibilidades de hacer buen esnórquel. Los extranjeros solo podemos ir a ella si vamos acompañados de algún tailandés.

Islas cercanas a Camboya

Cerca de Camboya, al punto más sureste de Tailandia, hay algunas de las islas más bonitas y desconocidas del país. Lugares muy recomendables. Por clima son mejores de noviembre a abril. Las tres principales son:

► Koh Chang: La más grande de todas. Koh Chang es una isla muy montañosa y verde con bastantes playas. Si bien sus playas no son lo paradisiacas que uno esperaría de Tailandia, tienen un toque más salvaje que las hace muy interesantes. Es una isla ideal para desconectar en un lugar tranquilo, pero con buenas infraestructuras. Cuenta con todo tipo de alojamientos y ofrece la posibilidad de hacer trekkings para adentrarnos en su corazón más salvaje y excursiones en lancha a islas de los alrededores.

► Koh Kood: Una de mis islas favoritas. Koh Kood es una tranquilísima isla que enamora desde el minuto 1. Cuenta con playas preciosas en las que aún no se han construido grandes resorts y ofrece posibilidad de hacer trekkings por sus bosques y esnórquel en sus fondos marinos. Es ideal para parejas en busca de relax ya que aquí no encontraréis nada de ambiente nocturno. Hay sobre todo resorts de precio medio alto y no tanto alojamiento económico.

► Koh Maak: La más pequeña y tranquila de todas. Una pequeñísima isla que se puede básicamente recorrer a pie y que cuenta con playas muy bonitas. También ofrece varias opciones de alojamiento.

Mapa del Golfo de Tailandia

En este mapa del sur de Tailandia podéis ver la ubicación exacta de la islas del golfo:

Mapa-Golfo-de-Tailandia

Cómo llegar a las islas del Golfo

Lo mejor es que entréis en los artículos de cada una de las islas para obtener más información sobre cómo llegar a cada una de ellas. Ya os avanzo que la más fácilmente accesible es Koh Samui a la que podéis volar desde Bangkok, Chiang Mai y Krabi con Bangkok Airways, si bien los vuelos no son baratos. Airasia también ofrece paquetes de vuelo+bus+barco.

Valora este artículo

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!