¿Cómo viajar a Tailandia desde Argentina?

Actualizado

en

Tailandia

¿Cómo viajar a Tailandia desde Argentina?

Qué duda cabe; los amigos argentinos son muy buenos para viajar. Si eres de este país habrás escuchado con cierta frecuencia acerca de compatriotas disfrutando del Sudeste Asiático. Luego, cuando ves las distancias que hay que recorrer puede que te agobies y dudes de emprender esta aventura. 

Entonces te preguntas, ¿cómo hacen para viajar a Tailandia desde Argentina? 

Este viaje no está exento de desafíos: desde las largas horas de vuelo hasta la comprensión de los requisitos de visado y entrada a Tailandia. Esta joya del Sudeste Asiático, con sus templos, hermosas playas, y un sin fin de actividades que ofrece su capital, Bangkok, es un destino que te espera para vivir aventuras y experiencias culturales únicas. 

La distancia y la planificación pueden parecer abrumadoras al principio, lo cual podría desanimarte si viajas desde Argentina. Y aunque no podemos negar lo desafiante que es hacer este viaje, casi desde el otro lado del globo, verás que con la información adecuada esto puede ser más abordable y realizable. 

¡Que no te abrumen las distancias! Tailandia espera con sus brazos abiertos a los viajeros argentinos.

¿Qué tengo que saber si quiero viajar a Tailandia como turista argentino?

Como verás más adelante, un viaje a Tailandia desde Argentina no tiene muchas trabas en términos de restricciones de entrada. Si vienes con pasaporte argentino, entrar al país es sencillo (aunque necesitarás certificado de vacunación contra la fiebre amarilla). El desafío es llegar, dada la distancia que separa a ambos países. Por eso es bueno que tengas presente lo siguiente.

🇦🇷 El visado de turismo en Tailandia para Argentinos

Gracias a los tratados bilaterales existentes entre ambos países, los ciudadanos argentinos que desean pasar sus vacaciones en Tailandia gozan de una exención de visado si su estancia no supera los 90 días (tiempo no te va a faltar). Es decir, no necesitas solicitar una visa con antelación. 

Sólo tienes que mostrar tu pasaporte (el cual debe tener una validez de al menos 6 meses desde el día de llegada a Tailandia), mostrar un pasaje de Salida de Tailandia, y tu certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (más abajo entraremos en más detalles) para que te reciban con una amable sonrisa.

Para estancias más largas en el país se debe consultar con la embajada de Tailandia en Argentina.

Es un viaje largo, pero posible: Vuelos para ir a Tailandia desde Argentina

No se puede negar que volar a Tailandia desde Argentina es toda una aventura. Es ir casi al otro lado del mundo. El viaje puede tardar por lo menos unas 30-35 horas – contando el tiempo para las escalas – y tal vez más, dependiendo de la ruta y la compañía aérea o combinaciones de vuelos que tomes. 

De este modo, el vuelo suele llegar dos días calendarios siguientes a Bangkok desde Buenos Aires (es decir, si sales de Buenos Aires un lunes, llegarás a Bangkok el miércoles en la mayoría de los casos; para el regreso esto puede variar entre 0 y 2 días calendario).

Como ya imaginas, no existe un vuelo directo desde Argentina a Tailandia (y creo que nadie aguantaría algo así). Un viajero desde Argentina puede pensar en hacer 1 o 2 escalas, según cuál sea la ruta que siga.

Si viajas desde Argentina, desde Buenos Aires a Bangkok, las opciones de vuelo más convenientes son aquellas cuyas rutas van hacia el Este, es decir, que, tras cruzar el Océano Atlántico, hacen escala en África, Europa u Oriente Medio. Con las siguientes opciones tendrás el tema de los vuelos ya resuelto.

Rutas con escala en África

  • Ethiopian Airlines: esta aerolínea vende pasajes que contemplan una escala técnica en Brasil (menos de una hora y no te bajas del avión) y otra en Etiopía. Todo el vuelo es operado por la misma aerolínea, que presume ser la mejor de su continente (y la verdad es que va bien). En unas 28-30 horas aproximadamente ya estarás en la capital de Tailandia.

Rutas con escala en Medio Oriente

  • Turkish Airlines: usualmente sus vuelos hacen una parada técnica en Brasil y una escala en Estambul, Turquía, y el tiempo de viaje puede variar entre unas 30 y 40 horas según la duración de las escalas.
  • Emirates: los vuelos que ofrece para este viaje suelen tener una escala en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Contando las escalas, el tiempo de viaje puede variar entre 28 y 35 horas aproximadamente.
  • Qatar Airways: suele ofrecer vuelos que hacen una escala ya sea en Brasil o en España, y una segunda escala en Doha, Qatar. Algunos de sus tramos pueden ser operados por otra aerolínea y te puedes tardar en llegar a Bangkok entre 29 y 35 horas aproximadamente.

Rutas con escalas en Europa

  • KLM: en general ofrece vuelos que hacen una o dos escalas en Europa (Francia y Holanda) antes de volar a Bangkok. Algunos de sus vuelos pueden ser operados por otra aerolínea. Puedes tardar en llegar a Bangkok entre 32 y 45 horas aproximadamente.
  • Lufthansa: para este viaje, suele ofrecer vuelos con una o dos escalas en diferentes ciudades de Alemania antes de volar a Bangkok. Algunos de sus vuelos podrían tener una escala corta en Brasil y ser operados por otra aerolínea. Puedes esperar que tu viaje dure entre 33 y 40 horas aproximadamente.

Rutas con escala en América del norte y Asia

  • Hay opciones como American Airlines o United Airlines, pero un viaje por esta ruta hacia el Oeste implica primero ir al norte y hacer escala en Estados Unidos (entre otros países), lo cual requiere permisos o visas de tránsito. Sus vuelos usualmente son operados por diferentes aerolíneas y esta ruta no tiene ninguna ventaja en términos económicos y tiempo en comparación con las rutas mencionadas hacia el Este. Por eso pensamos que no vale la pena detallarlas.

💶 ¿Cómo llevar el dinero a Tailandia?

  1. La moneda local es el baht tailandés. ¡No compres bahts fuera de Tailandia!
  2. Lo más conveniente es que el efectivo que traigas contigo sea euros (billetes en buen estado, sin rayas ni manchas) para que cambies a bahts una vez estés en el país. Si vienes con dólares, estos deben ser nuevos – del 2010 en adelante –, estar impecables (nada de manchas, arrugas ni rayas o cosas escritas en el billete), y procurar que sean billetes de alta denominación (50 o 100 USD). En las casas de cambio te será más fácil cambiar euros que dólares. Aqui esta guía sobre cambiar dinero en Tailandia.
  3. El dinero en efectivo sigue siendo la manera más aceptada para hacer pagos, en particular en mercados locales, en ciudades más pequeñas y zonas rurales.
  4. Las tarjetas de crédito más comunes como Visa y MasterCard tienen bastante aceptación en hoteles, restaurantes, y centros comerciales en las áreas turísticas de Tailandia. Otras, como American Express y Diners Club son aceptadas en menos lugares.
  5. No te olvides de avisar a tu banco que usarás tus tarjetas en Tailandia para evitar el riesgo de encontrarlas bloqueadas durante tu viaje. Y ten presente que la tecnología “contactless” no está extendida en Tailandia, por lo que si dependes completamente de ella para hacer tus transacciones podrías verte en algún apuro.
  6. El uso de aplicaciones de billetera virtual como Apple Pay o Google Pay aún no está tan aceptado ni difundido. Podrías usarlo sólo en determinadas áreas turísticas de Bangkok y de otras ciudades grandes de Tailandia.

👉 Conoce las vacunas obligatorias y las recomendadas

Ya lo hemos adelantado más arriba, los ciudadanos argentinos deben contar con un certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla antes de viajar a Tailandia. Si no lo tienes, no podrás entrar al país, y podrían impedir que subas al avión, lo cual te dejaría con maletas y todo en Buenos Aires.

¿Y si por motivos de salud no puedo vacunarme? Tal vez es tu situación y te lo estás preguntando. En este caso, sólo tienes que contar con el certificado que indique que estás exento de ser vacunado contra la fiebre amarilla por ser un riesgo para tu salud, y con éste puedes ingresar al país. 

Adicionalmente, tienes que completar una declaración de salud, lo cual puedes – y te recomiendo – hacer online antes de viajar. Puedes hacerlo en el siguiente enlace: Health Declaration Form (T.8) of Yellow Fever for Entry to Kingdom of Thailand.

Asimismo, se recomienda, aunque no es obligatorio, estar vacunado contra el tétanos difteria o Tétanos-difteria-tos ferina, hepatitis A, fiebre tifoidea y rabia. Puedes ver esto con más detalle en nuestro artículo ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Tailandia?

En caso de tener dudas, lo mejor es que consultes con un médico para recibir recomendaciones sobre vacunas opcionales o medidas preventivas contra enfermedades locales. 

No te olvides de tu seguro de viaje

Querrás estar protegido si estás lejos de casa, en un país que no habla tu idioma, y estar cubierto durante tu aventura es una de las mejores decisiones que puedes tomar. 

Un seguro de salud, que te cubra en caso de accidente y enfermedad, y/o un seguro de viaje que cuente con condiciones de cancelación, en caso de que el viaje se suspendiera a última hora, serán siempre una valiosa herramienta para ampararte de cualquier imprevisto antes y durante tu viaje. Puedes conocer dos buenas opciones (IATI e Intermundial) en nuestro artículo Seguro de viaje a Tailandia: Comparamos los mejores.

Si contratas el de IATI por nuestro enlace obtendrás un 5% de descuento; y si te gusta el de Intermundial, con nuestro enlace podrás tener un 10% de descuento.

seguro de viaje tailandia

Sugiero comparar estas alternativas con otros proveedores que puedas encontrar en Argentina. 

👨‍👩‍👧‍👦 Si viajas con niños, contar con la autorización de los padres o tutores legales

Junto con el pasaporte vigente y su documento de identidad, los menores de edad que salgan del país con sólo uno de sus padres o adultos responsables – o alguna otra persona – deben contar con una autorización firmada por los padres o tutores legales que no lo acompañen en esta aventura, en el cual muestran su conformidad con el viaje del menor. Sin ésta tu trayecto terminará en el control migratorio de Buenos Aires ya que el menor no podrá salir del país. Por ello, si viajas con niños no olvides hacer este trámite. Puedes ver más detalles en el siguiente enlace: Salida de menores (de Argentina) al extranjero.

En resumidas cuentas, viajar a Tailandia desde Argentina, si bien desafiante, es menos difícil de lo que aparenta. Con lo que te hemos explicado aquí, cuando comiences a organizarlo verás como la emoción por viajar barre con la sensación abrumadora que puede provocar pensar en las distancias que separan a ambos países.

✅ Paquetes a Medida a Tailandia por Mundo Nómada

¿Te gustaría conocer Tailandia sin tener que planificar todo? En Mundo Nómada, ofrecemos una gran variedad de viajes organizados a Tailandia que te permitirán descubrir lo mejor de este fascinante país. Tenemos opciones para todos los gustos, e incluso ofrecemos paquetes totalmente a medida, adaptados a tus gustos y necesidades.

Viví una experiencia inolvidable con guías expertos en español que te mostrarán los secretos mejor guardados de Tailandia. ¡Clic acá para explorar nuestros viajes más populares y empezar a planear tu próxima aventura con nosotros!

¿Queres empezar a soñar y planear tu viaje por Tailandia? Pues también te apoyamos con eso. En nuestro blog encontrarás mucha información que te ayudará a tener una experiencia memorable

Te sugiero partir con estos consejos para tus primeros días en Tailandia, y profundizar después revisando nuestra guía de viaje a Tailandia.

5/5 - (3 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Publicaciones Relacionadas

¡El sudeste asiático te espera!

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

¡El sudeste asiático te espera!

¡Viaja con nosotros a Tailandia!