Koh Kood, una isla de Tailandia que te enamora desde el minuto uno

Actualizado

en

Tailandia

Llegar a una isla por primera vez y que la playa donde se desembarca sea bonita, no es algo muy frecuente. Eso pasa en Koh Kood (o Koh Kut). Desde el minuto 1 tienes la impresión de que la isla no te va decepcionar. Las playas de Koh Kood son de las que te dejan embobado. Sin duda se merece un puesto de honor en la lista de las mejores islas de Tailandia que conozco. Cuando actualice dicha lista, me tocará añadirla.

Koh Kood, con sus 25 km de largo y 12 km de ancho, es la 4 isla más grande de Tailandia y  la mediana de las 3 islas hermanas que se encuentran cerca de la ciudad de Trat, a 4h en furgoneta de Bangkok y tocando a Camboya. Las otras dos islas son Koh Chang y Koh Maak.

Klonghin-beach

Koh Kood es una isla muy tranquila en la que no hay prácticamente nada de ambiente nocturno, y en la que, además, hay mucha oferta de resorts de precio medio alto y poca de hostales o guest houses. Eso la convierte en una isla más indicada para parejas o familias. Si sois mochileros o vais con amigos y queréis algo de fiesta por la noche, quizás sea más recomendable Koh Chang, especialmente la Lonely Beach.

Playa-de-Klong-Chao-3

A pesar de ser una isla tranquila y con poco ambiente, Koh Kood ofrece muchas actividades que hacer y no vas a tener tiempo de aburrite. Submarinismo, explorar la isla en moto, kayaking, pesca, visita a cascadas y excursiones por su jungla, son algunas de las muchas cosas que podréis hacer en la isla, además de tostaros bajo un cocotero enfrente de unas aguas azul turquesa de lo más paradísacas.

Dos de las playas de Koh Kood

Klong Chao Beach, la playa principal de la isla

Yo estuve alojado en la playa principal de la isla, Klong Chao Beach. Es una playa larga de arena blanca, llena de palmeras y de aguas transparentes. Una playa ideal. Nosotros fuimos en el mes de marzo, temporada alta en la isla,  y se podían contar el número de turistas con los dedos de las manos.

Klongchao-Beach

Playa-de-Klong-Chao-4

En esta playa hay varios resorts con cabañas y habitaciones con vistas al mar. Son caros, de 4 o 5 estrellas. Detrás de la playa hay una carretera con varios negocios y restaurantes donde también encontraréis alojamiento más económico. Es un buen lugar en el que alojarse y desde el que explorar el resto de la isla.

Si vais, no olvidéis de subir al Good View Cafe, al final, a la izquierda de playa si estáis frente al mar, desde el que, como dice su nombre, tendréis unas vistas de postal de esta playa. También tenéis cerca el Sunset Bar, uno de los pocos bares en el que hay algo de ambiente por la noche, especialmente los sábados.

Klonghin Beach, una playa de postal

Klonghin es una playa más pequeña y quizás incluso más tranquila. No hay muchos resorts. El único que recuerdo es el Klonghin Beach Resort que no parecía muy caro ni tenía mala pinta. Una buena opción si queréis algo incluso más tranquilo que Klongchao.

Klongchin-Beach-2

Hamaca-en-Koh-Kood

Qué hacer en Koh Kood, además de tostarse bajo el sol

Alquilar una moto para explorar la isla

Motos-de-alquiler

Por unos 300 THB al día podréis alquilar una moto. En la playa de Klongchao hay varios lugares para ello. Recordad que no se recomienda dejar el pasaporte y si podéis es mejor dejar una fotocopia o algo de dinero. De todas formas a veces no hay otra que o dejar el pasaporte o quedarse sin moto.

Koh Kood tiene una carretera asfaltada que está bastante bien y en la que además no hay casi tráfico. Es cómodo y fácil conducir por ella pero hay que ir con lentos y con precaución. En todas las islas de Tailandia hay una gran cantidad de accidentes en moto y muchas de ellas no tienen apenas servicios de emergencia.

Carretera-de-Koh-Kood

Bosque-Koh-Kood

Con la moto además de poder ir fácilmente a visitar distintas playas, también podréis ir a las princpiales cascadas de la islas. Yo fui corriendo desde Klongchao Beach hasta la cascada principal, Klongchao Waterfall. El lugar en el que se encuentra la cascada es de cine y tiene una pequeña zona donde bañarse muy chula pero cuando yo fui apenas caía agua de la cascada y la zona para bañarse era de agua estancada y no invitaba mucho a ello. Supongo habrá más agua durante la época de lluvias. Otras cascadas son la Huang Num Keaw Waterfall y la Klong Yai Ki Waterfall.

Árboles-de-500-años

Árboles-de-500-años-2

Otro lugar que os recomiendo visitar si tenéis moto, es la zona de los Macca Trees. Una área selvática en la que encontraréis varios árboles inmensos de 300-500 años. Es fácil llegar ya que el desvío para ir a verlos está indicado en la carretera principal.

Kayaking en el mar o en el río/estuario

Kayaking-en-Koh-Kood

Muchos de los resorts en Koh Kood ofrecen kayaks de forma gratuita. Otros los alquilan a quien los quiera usar. Tomar un kayak para explorar las playas cercanas o ir a ver la puesta del sol desde el mar es una muy buena experiencia. En la playa de Klongchao hay un estuario de un riachuelo que desemboca justo al lado del Away resort, al final de playa. Si tomáis un kayak y vais río arriba, llegaréis casi hasta la Klong Chao Waterfall. El río es muy tranquilo y está rodeado por manglares y todo tipo de pájaros. Es una pasada hacerlo en kayak.

Kayaking-en-Koh-Kood-2

Kayaking-en-Koh-Kood-3

Salidas de snorkel o buceo

Buceando-en-Koh-Kood

Una mañana reservamos una salida para hacer snorkel en speed boat. Nos costó unos 650 THB por persona e incluía el almuerzo y el equipo de gafas, tubo y aletas. Lo reservamos en el restaurante que hay bajo el puente que de Klongchao Beach, pero es un tour que ofrecen casi todos los resorts y hostales. Nos llevaron a 3 o 4 puntos para ver la vida marina y la verdad es que me soprendió positivamente. Aún se conserva bastante coral. Si vais, ayudad a conservarlo no tocándolo para nada y llevando poca crema solar puesta un buen rato antes de bañaros. El protector solar daña el coral.


Buceo en Koh Kood con descuento

Si os interesa bucear podéis conactar con el equipo de Paradise Divers o Koh Kood Divers (ambos tienen instructores en español). Si vais de parte de Mundo Nómada os harán un 10% de descuento. Si los visitáis, avisadme antes de ir y os mando la Guía de Bangkok en PDF.


Buceano-en-Koh-Kod

Alojamiento en Koh Kood: Mucho resort y poco hostal

Vistas-desde-la-habitación-del-Away

Yo fui en familia así que me alojé en uno de los resorts con los que trabajamos con Mundo Nómada Travel: El Away Koh Kood Resort. Es un pequeño resort con varias cabañas con vistas al mar. Lo mejor son sin duda sus vistas desde las habitaciones. Muy ideal para familias ya que tiene varias habitaciones con más de un cama e incluso varios dúplex. También cuenta con un restaurante, una pequeña piscina, una red para jugar a vóley playa y muchos kayaks que puedes usar libremente.

Habitación-del-Away-Resort

Piscina-de-Away-Resort

Si yo hubiera ido de mochilero buscando alojamiento muy barato, hubiera tomado transporte hasta la Klongchao Beach y empezado a buscar desde allí. Si vais, no debería ser difícil encontrar algún hostal económico tipo: Cozy House, Ngamkho Resort, Klong Chao Garden View, Goodview Resort, etc. Os dejo un enlace de Destination Koh Kood con bastante info de alojamiento.

¿Cuándo es la mejor época para ir a Koh Kood?

Playa-de-Klongchao-6

Como sabréis si habéis leído el artículo sobre el clima de Tailandia, de mayo a octubre es época de lluvias en el país. Eso no significa que no se pueda venir ni que llueva todo el día. Hay zonas como el golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao) que se ven poco afectadas por las lluvias y hay otras como la zona donde está Koh Kood donde afectan más.

En resumen, se recomienda ir a Koh Kood de noviembre a abril. No se recomienda tanto de mayo a octubre, aunque si vais habrá menos gente, mejores precios y quizás, quien sabe, también sol.

¿Cómo ir de Bangkok a Koh Kood?

Away-Resort

Los embarcaderos desde donde salen los barcos hacia Koh Kood (también Koh Chang y Koh Maak), están cerca de la ciudad de Trat. Así que primero deberéis ir de Bangkok a Trat.

• Furgo + barco

Nosotros fuimos con la empresa Boonsiri. Por 800 THB te recoge en Khao San Road o Phaya Thai (debajo de la parada de Skytrain BTS PHAYA THAI) y te lleva en furgoneta o autobús hasta el embarcadero de Trat (4-5 horas). Allí te incluye el barco hasta la isla (1 hora). En furgoneta sale a las 5:30h y llega sobre a las 12h a Koh Kood. Eso sí, sus furgos, como suele pasar en Tailandia, conducen a todo trapo. En autobús sale a las 7h y llega a las 15:30h a Koh Kood. Si os interesa os dejo el enlace para reservar.

• Autobús público + barco

También podéis tomar un autobús público desde Bangkok a Trat y una vez en Trat tomar un songthaew (coche pickup) hasta algún embarcadero y un barco a Koh Kood. Tenéis autobuses yendo a Trat todo el día desde la estación de Ekkamai (al lado de la parada de Skytrain EKKAMAI). Por la tarde solo sale uno a las 17:30h y otro a las 19h. Hay un autobús nocturno saliendo a las 12h de la noche. También hay autobuses desde la estación de Mo chit (o estación norte – a 60 THB en taxi de la parada de Skytrain MO CHIT) de Bangkok.

• Vuelo + barco

Finalmente, tenéis la opción de tomar un vuelo Bangkok – Trat con Bangkok Airways y después ir hasta el embarcadero y tomar un barco a la isla.

• Barcos a Koh Kood

Como he dicho, nosotros fuimos con Boonsiri, una de las empresas que maneja barcos. Otras compañías de speed boat y ferry, que suelen incluir traslado desde la estación de autobuses de Trat, son Koh Kood Princess (sale a las 12:30h), Ko Kut Express (sale a las 12:30h) y Koh Kood Speed Boat (sale a las 10). Algunas de estas compañías no funcionan de mayo a octubre, temporada baja.

Playa-de-Away-Resort

Río-de-Koh-Kood

4.5/5 - (4 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!