Cuando aterricé en Tailandia por primera vez venía de pasar un mes viajando por Sumatra y Bali en los que había estado siempre en lugares tranquilos y llenos de naturaleza. Justo había dejado la bici con la que había estado una semana recorriendo Bali. No sabía mucho de Tailandia, menos de Bangkok. A pesar de que ahora vivo aquí y me encanta el país, yo vine por primera vez porque mi pasaporte caducaba pronto y era el único país del Sudeste Asiático en el que parecía que me permitirían entrar a hacer uno nuevo.
Entonces aún no había el Airportlink (el tren que va del aeropuerto al centro de Bangkok) así que cogí un autobús sin saber muy bien a donde iba. Me dijeron que iba a Khao San Road, la backpackers area.
El autobús aparcó a pocos metros de donde empieza Khao San Road, cogí mi mochila y fui hasta esa calle con un inglés, que acababa de conocer y con el que habíamos acordado buscar alojamiento juntos. Era de noche y al ver Khao San Road por primera vez, aluciné. ¡Qué coño es esto! Como todo Bangkok sea así me largo a la mínima que pueda, pensé.
Nos alojamos en un hostal en esa misma calle (estábamos cansados y no había muchas ganas de buscar hostal) y por la noche, cuando mi cama casi vibraba de la música del pub The Club que estaba justo debajo, deseé haber buscado un poco más. A los dos días me alojé en otra calle más tranquila (Rambuttri Road) mientras esperaba que me hicieran el pasaporte.
Durante esos días pude comprobar que no todo Bangkok es como Khao San Road e incluso empecé a sentirme cómodo en esa calle de locos.
Hace 20-30 años Khao San Road era una calle en la que se comerciaba con arroz (khao significa arroz en tailandés). Alguien abrió un hostal en el que se ofrecía alojamiento barato y ahí empezó la historia. Hoy en día, Khao San Road es probablemente el gueto de mochileros más grande del mundo (más que el Paharganj de Delhi!).
Casi todos los viajeros que visitan Tailandia o que viajan un tiempo por el Sudeste Asiático pasan por Khao San Road ya que el aeropuerto de Bangkok recibe muchos vuelos internacionales.
Al llegar a la capital de Tailandia, los mochileros van a Khao San porque es el mejor lugar donde encontrar alojamiento barato (desde hostales muy básicos hasta hoteles de 3 estrellas). Además al estar situado en la zona antigua de Bangkok, Khao San es ideal para visitar el Gran Palacio y los templos de la ciudad. También está lleno de bares y clubes donde los viajeros comparten sus experiencias y se cuentan sus aventurillas mientras se ponen hasta arriba de buckets (cubos llenos de alcohol) o comparten alguna beer tower.
En la zona también hay infinitos centros de masaje, restaurantes, tiendas de ropa y souvenris, mujeres con carros-cocina en los que ofrecen horrendos padthai, indios y paquistaníes intentando venderte trajes, vendedores ambulantes de todo tipo y hasta paradas que ofrecen hacerte documentación falsa.
Si venís durante el mes de abril tenéis que saber que en Khao San Road es uno de los lugares donde se celebra más la Fiesta del Songkran (del agua).
Contenidos
ToggleMapa de la zona de Khao San
Khao San Road está bien para tormar algo y salir un poco de marcha pero si lo que queréis es alojamiento o comida, dirigíos a las cercanas Rambuttri Rd o Pra atit Rd:
Más fotos de Khao San
Una imagen no muy común, gente mayor de fiesta en Khao San Rd:
Aparte del alcohol también hay zumos y vendedores de Padthai poco recomendable (fideos fritos tailandeses):
La entrada de uno de los clubes, el Lava Bar:
Ya no queda espacio para más letreros ni más puestos:
Un pequeño reducto reggae entre tanta música electrónica:
Tuk-Tuk’s esperando a sus presas:
Vendiendo pulseras y ranas de madera:
Tirando las cartas, adivinando el futuro:
Cervezas 2×1 y la chica promocionándolas:
Una mujer que cuida a perros con las donaciones que recibe en Khao San:
¿Te apetecen unos saltamontes fritos?