Guía completa sobre Koh Phangan (Tailandia) y su famosa Full Moon Party

Actualizado

en

Tailandia
Playa de Koh Phangan

¿Tenéis pensado viajar a Tailandia y visitar una de sus islas? Koh Phangan (Tailandia) es una de las 3 islas habitadas que hay en el Golfo de Tailandia. Las otras dos son Koh Samui, (más grande) y Koh Tao (más pequeña). Koh Samui es la isla más desarrollada de las tres y la única que cuenta con aeropuerto (el Aeropuerto de Koh Samui -USM-).

Koh Phangan está bastante desarrollada, pero aún conserva una atmósfera más dirigida a los turistas mochileros que a los visitantes que buscan hoteles de categoría. Ya que la mayoría de su oferta hotelera está más dirigida a viajeros que buscan alojamiento económico: hostales o bungalows.

No obstante, Koh Phangan (Tailandia) cuenta con muy buenos hoteles 4* e, incluso, alguno bueno de 5.

Esta isla es un pequeño paraíso tropical, ya que el tiempo en Koh Phangan ronda los 20 y 35 ºC. El agua de sus playas son bastante transparentes, arena blanca, cocoteros y con una zona montañosa de selva bastante espesa en su interior.

A continuación, además de contaros qué hacer en Koh Phangan, cómo ir de Bangkok a Koh Phangan, precios para dormir y comer, medios de transporte y conocer la mejor playa de Koh Phangan, hablaremos también sobre su famosa fiesta: Full Moon Party en Tailandia.

Playa de Koh PhanganFull Moon Party Koh Phangan (Tailandia)

Si comparamos las tres islas que os he comentado al principio con las Islas Baleares españolas (salvando las distancias e intentando transmitir rápidamente cómo es cada una), diríamos que Koh Samui sería Mallorca, Koh Tao vendría a ser Formentera y, a Koh Phangan (Tailandia), la podemos relacionar con Ibiza.

Aunque Koh Phangan tenga bastantes diferencias con Ibiza, ya que la primera es una isla tropical, 4 veces más pequeña y, además, en ella casi no hay grandes edificios, grandes hoteles y mucho menos discotecas famosas; sí comparte la fama de isla fiestera.

Esto se debe, principalmente, por la Full Moon Party en Tailandia, una especie de rave en la playa muy conocida, sobre todo, por los turistas mochileros.

Full Moon partyOrigen de la Full Moon Party en Tailandia

Dicen que la Full Moon Party empezó en el 87 o 88 como una fiesta de aniversario. Desde entonces, durante cada noche de luna llena, se reúnen entre 8.000 y 30.000 personas en la misma playa para seguir con la tradición.

La fiesta empieza con la aparición de la luna y, a medida que avanza la noche y la gente va vaciando sus buckets (pequeños cubos llenos de alcohol), la playa se convierte en una pista de baile con diferentes aéreas y con música para todos los gustos: techno, trance, reggae, pop, etc.

Full Moon PartyFiesta Luna llena

Malabaristas y fuegos artificiales completan el ambiente con los cuerpos pintados de colores mientras siguen vaciando sus buckets.

Colores en la fiestaMalabares de fuego

Desde luego, no es para todos los públicos y, hacer esta excursión en Koh Phangan con niños, no es una buena opción.

Personalmente, no me despierta mucho interés y, en casi 10 años y varias visitas a Koh Phangan, nunca he ido a la fiesta. En cambio, mi hermano sí estuvo y las fotos de la fiesta de este artículo son suyas.

Full Moon Party dónde es

La Full Moon Party Koh Phangan tiene lugar en la playa de Haad Rin, en el extremo sur de la isla. Sus dos playas principales son Sunset Beach, que se encuentra al sur y es la más grande, y Sunrise Beach, al norte de Koh Phangan (Tailandia).Haad Rin

Para aquellos que quieran ir a Koh Phangan pero tampoco les interese este tipo de macrofiestas, debéis saber que se puede visitar la isla y coincidir con la fiesta, pero no darse ni cuenta de que se está celebrando. Simplemente, hay que evitar la playa de Haad Rin durante esa noche.

Koh PhanganPero no hay que olvidar, que durante la Full Moon Party Koh Phangen, muchos hoteles suben el precio de sus habitaciones la noche de la fiesta, la anterior y la siguiente.

Os dejamos por aquí cuáles son estas fechas para que podáis tenerlo en cuenta a la hora de viajar a Koh Phangan (Tailandia):

Full Moon Party fechas 2021

  • Jueves, 28 de enero de 2021
  • Sábado, 27 de febrero de 2021
  • Domingo, 28 de marzo de 2021
  • Lunes, 26 de abril de 2021
  • Jueves, 27 de mayo de 2021
  • Jueves, 24 de junio de 2021
  • Lunes, 26 de julio de 2021
  • Lunes, 23 de agosto de 2021
  • Martes, 21 de septiembre de 2021
  • Viernes, 22 de octubre de 2021
  • Viernes, 19 de noviembre de 2021
  • Domingo, 19 de diciembre de 2021
  • Sábado 25 de diciembre de 2021 (Fiesta de Navidad)
  • Viernes 31 de diciembre de 2021 (Fiesta de Año Nuevo)

Si os interesa la parte más fiestera de Koh Phangan, seguro que os gusta ver este vídeo sobre el ambiente fiestero de la isla.

¿Cuál es la mejor playa de Koh Phangan?

La isla cuenta con muchísimas playas. Si quieres averiguar cuál es la mejor playa de Koh Phangan (Tailandia), aquí os hablamos de las principales y de cuáles son las que realmente vale la pena visitar para nosotros.

Playa de Koh PHanganHaad Rin Nok (Sunrise Beach)

Esta es la playa de Full Moon Party Koh Phangan, por eso, es la más famosa de la isla. Se trata de una bonita playa con mucha oferta hotelera y de restaurantes.

La mayoría del tiempo, es una playa relativamente tranquila y donde se puede estar muy a gusto. Pero, cuando se celebra la fiesta, se transforma totalmente en un caos de música y alcohol.

Haad Rin NokHaad Rin

Haad Rin Nai (Sunset Beach)

Una buena alternativa si queréis estar bien ubicados, pero en un lugar un poco más tranquilos que en la playa anterior, es esta playa.

Haad Rin NaiHaad Rin NaiHaad Rin Nai

 

La Haad Rin Nai es ideal para disfrutar del atardecer y cuenta con resorts muy recomendables, como el The Coast Resort 3-4* (solo para adultos).

Piscina en Koh PhanganPiscina en Koh Phangan

Leela

Esta se podría calificar como la mejor playa de Koh Phangan. Es una playa impresionante y muy bonita. Queda justo detrás de Haad Rin Nok y pasada la zona de Haan Rin Nai.

Es una preciosidad y cuenta con un par o tres de resorts, nosotros recomendamos el Cocohut Beach Resort & Spa.

Leela beachLeela beachLeela beachLeela beachBantai Beach

Se trata de la playa más larga de la isla. No es muy impresionante, pero hay varios resorts que están muy bien y es un buen lugar para alojarse. Por ejemplo, el Chantaramas Resort.

Haad Chao Phao

Una tranquila playa de 1 km de largo al oeste de la isla. Tiene algunos resorts y bungalows bastante bien de precio, más enfocados a mochileros.

Bottle beach (Haad Kuat)

Para muchos, es la mejor playa de Koh Phangan, aunque también es la más aislada, porque el camino para llegar andando no es muy accesible.

Haad KuatBottle Beach

Lo mejor es ir en barca de cola larga (longtail boat) desde la vecina playa de Chaloklum, a la que sí se puede llegar por carretera. El barco os costará solo unos 150 THB por persona (precio en base a 4 personas).

Si preferís ir andando, tardaréis unas 2 horas desde la playa de Haad Khom Beach. Aunque tendréis que tener un buen calzado, ya que, en algunos tramos, el terreno no está del todo bien acondicionado.

En Bottle Beach hay también un par de resorts enfocados a mochileros.

Haad Salad

Es una bonita playa de arena blanca de unos 600 metros de largo ubicada al noroeste de la isla. A pesar de estar bien conectada con el resto de Koh Phangan (Tailandia), la playa aún se conserva bastante virgen.

Ao Thong Nai Pan Yai y Ao Thong Nai Pan Noi

Para mí, estas son dos de las mejores playas de Koh Phangan. Están situadas al noreste, en la que posiblemente sea la zona más tranquila para el tipo de turismo al que le gusta el tomar sol y descansar sobre la arena. Además, cuentan con una buena oferta hotelera y de restaurantes locales.

Ao Thong Nai Pan YaiAquí, encontramos algunos de los mejores resorts de Koh Phangan, como el increíble Anantara Rasananda Koh Phangan Villas o el curioso Santhiya Resort, construido todo de madera.

Mae Haad

Mae Haad es una playa de arena blanca ubicada justo en el noroeste de la isla y es uno de los mejores lugares desde el que hacer esnórquel.

La gran característica de esta playa es el pequeño islote de Koh Mah que tiene justo enfrente. Cuando la marea está baja, se crea un banco de arena que permite andar hasta el islote, donde podrás ver uno de los mejores corales de Koh Phangan (Tailandia).

Por si os interesa este tipo de turismo de sol y playa y queréis visitar más lugares del país, os dejamos por aquí este artículo sobre las 10 mejores playas de Tailandia.

Qué hacer en Koh Phangan

Cuando uno llega a Koh Phangan suele hacerlo en el embarcadero de Thong Sala, donde está el pueblo principal de la isla. No es una zona donde alojarse, ya que no tiene mucho interesante que visitar, pero sí es un lugar para ir por la noche a su mercado nocturno de comida, conocido como Phantip Night Food Market.

Si decidís visitarlo, os recomiendo alquilar una moto nada más llegar.

Además, en Koh Phangan (Tailandia) hay infinidad de actividades que realizar a parte de tomar el sol en cualquiera de sus playas e ir a la Full Moon Party. A continuación, te contamos algunos planes para saber qué hacer en Koh Phangan.

Pescador en Koh PhanganQué hacer en Koh Phangan: bucear

Koh Phangan es un excelente destino para bucear y hacer snorkel, ya que existen numerosos sitios que vale la pena descubrir con corales y diferentes tipos de peces. Además, no acostumbra a haber mucha gente, así que puedes explorarlos con tranquilidad.

Se puede llegar a ellos nadando o en bote. Incluso, también es un buen sitio para hacer cursos de submarinismo (PADI), porque están muy bien de precio.

buceo en Koh PhanganKoh Phangan (Tailandia): deportes

Otra cosa que hacer en Koh Phangan, es ver, hacer y aprender deportes como muay thai, kite surfing, wakeboarding, windsurf, navegar en barcos de vela, alquilar kayaks, pesca, una excursión en Koh Phangan por la selva, bicicleta de montaña, etc.

Kayak en Koh PhanganExcursión en Koh Phangan: tour al Ang Thong National Park

Otra excursión en Koh Phangan es visitar el Ang Thong Marine Park, una reserva natural formada por 42 pequeñas islas vírgenes donde veréis algunas de las mejores playas de Tailandia. El esnórquel en esta zona tampoco está nada mal.

Ang Thong National ParkConoce los precios en Koh Phangan

Opciones donde dormir y precios

La mayoría de alojamientos consisten en bungalows o cabañas cerca de la playa y, en cuanto a sus precios, estos varían dependiendo de la playa y de la calidad de la guest house. Pero suele rondar entre 300 y 1000 THB y, como hemos ido comentando a lo largo de esta guía sobre Koh Phangan (Tailandia), están enfocados a mochileros.

Si buscáis hoteles de 3*, 4* o 5*, entonces los precios suben bastante y cambian según la temporada. La temporada más cara es durante fin de año, cuando el precio por noche en un hotel tipo The Coast (3-4*), llega a los 175 € por persona.

Durante la temporada alta, pero en otras fechas que no sean fin de año (8 de enero a 30 de abril y 1 de julio a 30 de septiembre), este mismo hotel costaría unos 120 €. El resto del año, en temporada baja, el precio sería de unos 100 €. Un hotel 5*, como el Anantara Resort, puede triplicar o cuadriplicar estas tarifas.

¿Cuánto vale comer en Koh Phangan?

La manera de comer bueno y barato en Koh Phangan (Tailandia), es buscar restaurantes locales o sencillos de comida tailandesa. En estos casos, el precio suele rondar los 60-100 THB por plato. Si comes en las guest houses, el precio sube a un mínimo de 150-200 THB por plato.

En cambio, los hoteles 5* tienen precios europeos. Personalmente, recomiendo comer en el mercado nocturno de Thong Sala.

Conoce los medios de transportes y su precio

Los songthaews, que son coches taxi tipo pickups, cruzan la isla por unos 250 THB. En cambio, los trayectos más cortos los cobran a partir de 100 THB.

Motos en Koh PhanganSi alquiláis moto, pagaréis solo unos 200-250 THB por día, pero deberéis ir con muchísimo cuidado. ¡Pedid y usad casco! Si no, pasaréis a llevar el conocido “tatuaje de Koh Phangan”, que es la cicatriz que te queda después de sufrir un accidente en la isla, cosa que ocurre con mucha frecuencia.

Además, tenéis que tener en cuenta que os pedirán que dejéis el pasaporte o un depósito de 5000 o 10000 THB a la hora de alquilar la moto. Nosotros, os recomendamos buscar opiniones online del lugar donde tengáis pensado alquilar la moto. Ya que, muchos negocios, cobran precios desorbitados por cada pequeña rascada que sufra el vehículo.

Como hemos comentado antes, si vais a conducir en moto hasta la playa de la Full Moon Party, Haad Rin, tened especial cuidado. La carretera es complicada y no está en buenas condiciones.

Compras

A no ser que Koh Phangan (Tailandia) sea tu último destino de un largo viaje, evita comprar en la isla, ya que los precios son muy elevados.

Si vas a volver a Bangkok, visita el Chatuchak Market, el mercado que hacen los fines de semana; vale realmente la pena y es un buen lugar donde hacer tus compras.

Si buscáis más información sobre los precios en Tailandia, os recomendamos leer este post sobre información general y precios en Tailandia. ¡Os será muy útil!

El tiempo en Koh Phangan

Aunque, como hemos mencionado antes, el tiempo en Koh Phangan es tropical, el clima puede variar a lo largo de los meses.

El tiempo en Koh Phangan: de diciembre a marzo

La mejor época para visitar Koh Phangan (Tailandia), por su clima, es de diciembre a marzo. El agua de las playas está limpia y cristalina, no llueve y las temperaturas son buenas (especialmente en diciembre y enero).

Playa de Koh PhanganJulio, agosto y septiembre

También durante los meses de julio, agosto y septiembre suele hacer buen tiempo en la isla. Esto la convierte en una buena opción para los turistas españoles que vienen durante el verano europeo.

Abril, mayo y junio

Los meses de abril, mayo y junio no suelen ser tan recomendables, ya no por el clima, sino por la marea. Durante estos meses, la marea suele estar muy baja.

Octubre y noviembre

Por el tiempo en Koh Phangan, no es recomendable visitar la isla durante los meses de octubre y noviembre, ya que son los meses de más lluvia.

¿Cómo ir de Bangkok a Koh Phangan?

Si os preguntáis cómo ir de Bangkok a Koh Phangan, debéis saber que podéis ir en avión, tren o en autobús. Por último, para llegar a la isla, tendréis que viajar en barco.

Cómo ir de Bangkok a Koh Phangan en tren

Esta es una opción muy cómoda, ya que puedes coger un vagón con cama y hacer el trayecto por la noche. En ocasiones, aunque este viaje tarda un poco más que el autobús, es muy buena opción para poder aprovechar el tiempo al máximo.

Si queréis ir en tren, podéis comprar los tickets online o desde la estación de trenes de Hua Lamphong, en Bangkok. Deberíais ir hasta Surat Thani y, allí, tomaríais un autobús hasta el puerto y el barco que os llevaría a Koh Phangan (Tailandia).

El autobús

Otra opción de cómo ir de Bangkok a Koh Phangan es en autobús, que sale desde la estación sur de Bangkok (Sai Tai Taling Chan Bus Station) o desde Khao San Road. Mi consejo es que, a la hora de viajar en autobús desde Khao San tengáis cuidado, porque en estos buses a veces roban pertenencias del equipaje.

Otra posibilidad es comprar un billete de autobús VIP con barco incluido, que no debería costar más de 1050 THB o incluso menos, si es en uno más baratito. En cambio, desde Khao San suelen cobrar 650-700 THB con barco incluido.

Por último, calcula que en autobús tardaréis unas 10-12 horas hasta Surat Thani y 3,5 horas en barco hasta Koh Phangan (Tailandia).

Viajar en avión

Si viajáis en avión, tenéis dos opciones:

Hasta al aeropuerto de Koh Samui

Si os lo podéis permitir, esta la mejor opción de cómo ir de Bangkok a Koh Phangan.

Hay varias rutas, pero la más rápida (1 hora de trayecto) es volando con Bangkok Airways desde Bangkok hasta la isla de Koh Samui (Aeropuerto USM). Desde Koh Samui, el ferry os tomará solo media hora hasta Koh Phangan.

Hasta al aeropuerto de Surat Thani

También podéis volar a Surat Thani (Aeropuerto URT) con Airasia, Nokair o Thai Lion Air. Desde el aeropuerto de Surat Thani deberéis tomar un autobús de hora y media hasta el puerto de Donsak y, desde allí, tenéis unas 2,5-3 horas más de ferry hasta Koh Phangan.

Podéis comprar el traslado desde el aeropuerto de Koh Samui o Surat Thani hasta Koh Phangan online, que será mucho más cómodo para vosotros. Las compañías de ferry más famosas son Lomprayah, Songserm, Seatran y Raja Ferry. Para que lo tengáis en cuenta, la más rápida es la de Lomprayah, que tarda 2,5 horas.

Koh Phangan clima

Vídeo de Koh Phangan en 1 minuto

 

 

Tras esta guía completa sobre Koh Phangan (Tailandia) y su conocida Full Moon Party, esperamos que os animéis a visitar la isla. Estamos seguro de que os enamorará desde el minuto uno por sus playas y su ambiente mágico.

Si además de viajar a Koh Phangan estáis interesados en visitar más lugares del país, os recomendamos que le echéis un vistazo a esta guía de Tailandia, ¡seguro que os será de gran ayuda!

5/5 - (3 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!