Las mejores playas de Phuket y otros lugares de la isla

Actualizado

en

Tailandia

Phuket es la isla más grande de Tailandia y se encuentra en el sur del país, aunque como está conectada por un puente no da la sensación de ser un isla. También es el lugar más turístico, uno de cada tres viajeros que llega a Tailandia visita Phuket. En este artículo te contamos cuáles son nuestras playas de Phuket favoritas. Las hemos visitado casi todas. Las fotos del artículo son todas nuestras.

Phuket no tiene porque ser imprescindible en un viaje a Tailandia ya que, en mi opinión, las mejores playas del país no están allí. De todos modos, sí cuenta con playas bonitas y agradables en las que el tiempo vuela. Además, tiene una amplia infraestructura, bastantes resorts y mucha oferta gastronómica y de ocio. También es el único lugar de Tailandia en el que, de mayo a octubre, se puede hacer algo de surf. En definitiva es un lugar perfecto para pasar unos días relajados de playa en playa y con opciones de salir de marcha y comer bien. También es un buen lugar desde el que tomar barcos para visitar otras islas famosas de Tailandia como las Koh Phi Phi o Koh Lanta.

Las mejores playas de Phuket

Kata-Beach-de-Phuket

Muchas de las fotos que veréis a continuación han sido hechas en época de lluvias con lo que, aunque las lluvias no son tan graves como uno imaginaría (he tenido un montón de sol cada vez que he ido durante los monzones), sí es cierto que el mar acostumbra a estar un poco más movido, con lo que hay más olas.

? LISTADAS, NO EN RÁNKING ?

La playa de Patong: El centro de Phuket

La playa de Patong es el centro neurálgico de Phuket. No quieres alojarte aquí, a no ser que te vaya mucho la marcha y las compras. Es la playa principal donde hay más oferta de hoteles, restaurantes, tiendas, un par de centros comerciales (Jungceylon y Central) y fiesta, mucha fiesta. La calle Bangla es el centro la fiesta. Se trata de un calle de bares básicamente de gogos, de chicas que bailan.

La playa de Patong es bonita pero está ya muy masificada.

Playa de Patong Playa de Patong a tope

La playa Kata Yai: La del surf y las puestas de sol

La playa de Kata se divide en dos: La Ao Kata Yai (grande) y la Ao Kata Noi (pequeña). Están una al lado de la otra, en el sur de la isla, a 17 km de la Ciudad de Phuket (Phuket Town). Las dos son bonitas y seguras para bañarse, además se puede surfear en ellas y la grande está llena de ambiente con tiendas, resorts, hoteles y restaurantes. En la Ao Kata Yai también es posible encontrar algo de alojamiento más económico.

Kata-Yai

La playa Kata Noi: Más pequeñita y tranquila

La playa de Kata Noi es mucho más pequeña que su hermana mayor. Kata Noi es ideal para quienes busquen hamaca, sol y tranquilidad en un buen resort. Por ejemplo, el Katathani Phuket Beach Resort.

Kata-Noi-2

Playa de Kata Noi

Playa de Karon: La segunda más visitada

Karon es una de las playas donde más gente se aloja después de Patong. Hay bastantes guest houses con buenos precios y la playa, de 2.5 km de largo, está bien. Dependiendo de las olas también se puede surfear en ella y en la misma arena alquilan tablas de surf o bodyboard.

Playa-de-Karon

Playa de Karon

Playa de Kamala: Una de las que tiene mejor fama

La playa de Kamala es muy bonita. Se encuentra en la costa oeste de Phuket, más o menos en el medio de la isla. Es un buen lugar donde relajarse en la playa y disfrutar de ella, ya que no acostumbra a estar muy llena. Hay muchos resorts a pie de playa.

Playa-de-Kamala

Playa de Kamala

Playa de Surin: La tranquila y hermana pequeña de la anterior

Considerada como una de las mejores de Phuket entre sus residentes, la playa de Surin está muy cerca de la de Kamala. También cuenta con tiendas y restaurantes.

Playa-de-Surin
Playa de Surin

Playa de Mai Khao: La más tranquila

Mai Khao es la playa más norteña de Phuket y una de las más largas midiendo 11 kms. No es una playa paradisíaca, si bien sobre todo en días soleados sí se ve muy bonita. Cuenta con algunos buenísimos hoteles 5 estrellas como el Sala Phuket, el Renaissance o el JW Marriot. Son hoteles con un bonito jardíin y acceso directo a la arena. Es una playa que es pura tranquilidad, excepto por su punta más sureña donde coincide con el Aeropuerto Internacional de Phuket y donde hay un excelente mirador de aviones. Te pasan muy cerquita.

Mirador de aviones de Mai Khao Maikhao beach

Playa de Bang Tao: De hoteles lujosos

Bang Tao es otra de las playas tranquilas y largas (8 kms) del norte de Phuket. Esta playa se divide en tres partes: Su parte más al norte, llamada Layan Beach, su parte más céntrica que se conoce como Laguna, y el sur, que es la zona más conocida como Bang Tao. La zona más famosa de la playa es, sin duda, la parte de la Laguna. Allí encontramos algunos grandes hoteles 5 estrellas a bastante buen precio como los Dusit Thani Laguna Phuket, el Angsana Resort, y el Outrigger Resort. La zona de la Laguna es famosa por ser la parte mejor urbanizada de Phuket. Tiene calles y aceras muy bien hechas.

Playa-de-Bang-tao
Playa de Bang Tao

Playa de Nai Harn: Mi favorita

Se trata de una playa ni muy pequeña ni muy grande y en la que, a pesar de que hay un gran resort, se respira una atmósfera de playa tranquila, aislada y en un entorno natural ¡Muy recomendable! El único problema, quizás, es que queda muy al sur con lo que se tarda sobre una hora en llegar desde el Aeropuerto. De mayo a octubre es ideal para surferos.

Nai-Harn-beach
Playa de Nai Harn

Playa de Yanui: Una pequeña calita

Yanui es una pequeña playa, pasado Nai Harn, que si visitáis os veréis obligados a daros un bañito ya que es un pequeño paraíso. Esta calita virgen y aislada es un lugar muy agradable en el que plantar la toalla y relajarse unas cuantas horas.

Yanui-Beach
Playa de Yanui

Playa de Nai Thon: Con un gran bosque

Nai Thon es una playa poco conocida y muy tranquila al norte de Patong. La gente que escoge quedarse aquí suele hacerlo buscando alejarse de las masificaciones. Cuando uno está en la playa tiene la sensación de estar en un lugar casi virgen ya que una bonita zona de árboles separa la carretera de la arena. El hecho de que sean árboles y no palemeras, le quita un poco el toque tropical que uno esperaría en Phuket.

Playa de Nai Thon

Playa de Paradise: Estilo Ibiza

A solo 4 kms al sur de Patong, Paradise Beach es una playa dirigida a un público joven que buque una buena hamaca, sombrilla, música y un bar del que poder beber algo mientras uno se relaja frente al mar. Para entrar hay que pagar 200 THB. Existe transporte gratuito desde el centro comercial Jungceylon de Patong. Por la noche, a menudo se organizan fiestas en esta playa.

Playa Paradise Paradise Phuket

Playa de Banana Rock: La joya escondida para aventureros

Esta playa es poco conocida y acceder a ella es algo más difícil que a las anteriores así que suele ser más tranquila. Tiene 180 metros de largo y se encuentra en la costa oeste de Phuket, bastante al norte, entre las playas de Bang Tao y Nai Thon. Solo se puede acceder andando después de haber aparcado el coche cerca, o en barca. Aquí tenéis más info sobre como llegar (en inglés).

Playas de Phuket

Banana Beach

Playa de Rawai: La más sureña

Rawai es una playa con embarcadero y que usan las típicas barcas de cola larga de Phuket para amarrar. Es un buen lugar en el que encontrar un barquero que os lleve de tour por la isla o a islotes cercanos como Coral Island, Koh Lone o Racha Island.

Playa-de-Rawai

 

 

Lugares que ver en Phuket

Las playas de Phuket ocupan gran parte del tiempo de quienes visitan esta isla. No obstante, hay bastantes más cosas que ver. Ahí van algunos ejemplos:

La Ciudad de Phuket (Phuket Town)

Phuket Town
La Ciudad de Phuket está en el sureste de la isla y no es muy frecuentada por turistas porque la mayoría se alojan en las playas. La parte antigua de la ciudad merece una visita ya que sus calles y edificios tienen un estilo colonial entre portugués y chino interesante. Es un buen lugar donde encontrar alojamiento a muy buen precio, ideal si vais a alquilar una moto o un coche.

El Buda Gigante (Big Buda)


El Buda Gigante es una de las estrellas de Phuket. Se encuentra en lo alto de una montaña y es visible desde la carretera. Aún está en construcción. Si subís gozaréis de unas vistas de la isla muy buenas, aunque no hubiera nada en la cima, seguiría valiendo la pena subir.

El viewpoint y el faro de Laem Promthep


Laem Promthep es un pequeño monte (mucho más pequeño que el del Buda Gigante) pero que también ofrece unas bonitas vistas de la isla, tiene un pequeño faro al que se puede subir y es uno de los mejores sitios donde ver la puesta de sol. Se encuentra en el sur de la isla.

Patong


El pueblo de la locura de Phuket. Tiene playa aunque no es muy bonita y suele estar muy llena. También hay montones de opciones de alojamiento, tiendas y sobre todo, bares. Si paseáis por Patong no os costará encontrar la calle de la fiesta, con los Go-Go bars y los ladyboys. Prescindible pero curioso.

El Templo Wat Chalong


El templo budista más famoso de Phuket. El Wat Chalong está en un pequeño recinto ajardinado con varios edificios. Es bonito, colorido y no es solo para turistas, es común ver monjes rezando en él.

 

¿Buscas info práctica? Visita nuestra Guía de Phuket

 

¿Cómo llegar y moverse por Phuket?

Llegar: Phuket cuenta con un aeropuerto internacional con lo que podéis volar a la isla desde muchos lugares de Tailandia o incluso desde otros países. Para vuelos lowcost os recomiendo Airasia o Nokair. También salen autobuses a diario desde Bangkok (Souther Bus Terminal o desde Khao San Rd) y desde muchos otros pueblos y ciudades de Tailandia hacia Phuket. Desde algunas islas como Koh Phi Phi o Koh Lanta se puede llegar en barco.

Moverse por Phuket es un poco problemático. La mejor solución está en alquilar un coche o una moto. El tráfico no es muy denso con lo que se puede conducir sin problemas. Encontrar sitios donde alquilar es fácil, especialmente en la Ciudad de Phuket. Otra opción es usar los tuk-tuk o taxis (no llevan taxímetro) que suelen salir algo caros (trayectos de 100 o 250 Bat). La opción más barata es coger los songthaews, coches pikcups (25 Bat), aunque no hay muchos y sus horarios son confusos lo que te hace perder mucho tiempo. Más información sobre el transporte de Tailandia.

Ideas para el alojamiento

Los 3 sitios con las mejores valoraciones de viajeros son:

1) En Ciudad de Phuket, el Ananas Phuket Hostels, ofrece dormitorios limpios para 4 personas por unos 9€ la cama. Este nuevo hostal es ideal para mochileros.

2) En Patong, el Bodega Hostel ofrece camas en dormitorios por unos 10€ y habitaciones por unos 14 o 20€ por persona.

3) En Kata Beach, el Tropical Resort dispone de habitaciones dobles por menos de 30€ por persona. El resort cuenta con piscina, fitness y ese tipo de comodidades.

Sólos en un hotel 5 estrellas (vídeo)

3.6/5 - (9 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!