El Festival del Loi Krathong

Actualizado

en

Tailandia

Ayer, como cada año durante la noche de luna llena del mes de Noviembre, se celebró el festival del Loi Krathong en Tailandia (también en partes de Laos y Myanmar).

Este festival nació con la intención de mostrar respeto a los espíritus del agua y pedir perdón por contaminarla. Hoy en día es un fiesta para pasárselo bien, tirar petardos, poner los Loi Krathongs en el agua y beber y comer con los amigos.

Loi significa flotar y el Krathong es el barquito hecho de hojas de plátanos con flores, velas e incenso que se pone en el agua. Así pues, la fiesta consiste en poner estos barquitos en el río, aunque los ponen en cualquier balsa con agua, para que se los lleve lo más lejos posible. Hay gente que también pone su pelo y alguna pequeña moneda para los espíritus y rezan antes de dejarlos ir.

Fotos del Festival del Loi Krathong

votar

5/5 - (5 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!