Ideas para el Fin de Año en Bangkok, una Nochevieja diferente

Actualizado

en

Tailandia

¿Dónde pasar año nuevo en Tailandia?

Como ya expliqué, la Navidad está muy presente en Bangkok, sobre todo en sus centros comerciales. A muchos tailandeses les encantan las decoraciones de Navidad y hacerse fotos con ellas. Hay árboles gigantes, luces y papás noeles por todos lados. Diría que incluso más que en ciudades como Barcelona.

El fin de año también se celebra en la capital de Tailandia. Por Nochevieja, los tailandeses que quieren celebrar la ocasión de la forma más tradicional se visten de blanco y pasan el fin de año meditando en algún templo. Si queréis pasar un fin de año realmente diferente podéis hacerlo en casi todos los templos budistas del país.

Si lo que queréis es más terrenal, beber y salir de marcha y celebrarlo más al estilo occidental, entonces también podréis hacerlo. Los hoteles, centros comerciales, clubes y restaurantes organizan fiestas de fin de año.

La Nochevieja en Bangkok

Central World: La cuenta atrás más famosa

Para ver la típica cuenta atrás el lugar más famoso de Bangkok es el Centro Comercial Central World. Tan famoso que cada año se queda pequeño puesto que decenas de miles de personas van allí. Los beer garden (bares en la calle montados por las principales marcas de cerveza que podéis ver en la siguiente foto) se saturan y la gente apenas puede moverse. Si vais allí, id temprano, sobre a las 18:30h, o no vale la pena ni ir.

Beer-Garden

Pantalla-de-Cuenta-atrás-en-el-Central-World

Asiatique: La Nochevieja para turistas

También en el Mercado nocturno Asiatique al lado del río Chao Phraya, harán una cuenta atrás con conciertos de artistas tailandeses.

Asiatique-de-Bangkok

Para ir al Asiatique podéis tomar el Skytrain hasta la estación de Saphan Taksin y luego montar en el barco gratuito que os llevará hasta Asiatique.

IconSiam: El show más impresionante

IconSiam, el impresionante centro comercial también al lado del río Chaophraya de Bangkok, hará una super celebración de fin de año. Probablemente el espectáculo más impresionante de la ciudad se haga aquí. Este mall ya nos soprendió con el show que montó en su inauguración en el que, entre otras cosas, cientos de drones decoraron el cielo de Bangkok:

En esta ocasión, IconSiam ha preparado cinco barcas desde las que saldrá un enorme espectáculo de fuegos artificiales que podrá verse desde ambos lados del río. Lo ideal sería verlo desde el mismo IconSiam pero también se podrá disfrutar desde el Hotel Peninsula, Millennium Hilton, Shangri-La Hotel, Mandarin Oriental y Royal Orchid Sheraton hotels así commo desde el Puente Thaksin y básicamente desde cualquier lugar del río desde el que se vea este enorme mall.

MahaNakhon: La torre más alta

MahaNakhon, la nueva torre más alta de Tailandia y que ya os mostramos en el vídeo que tenéis a continuación, también celebrará la Nochevieja. Y lo hará con una entrada especial de 1250 THB que os permitirá subir hasta el piso 74 para ver el aterdecer desde las 16h a las 19:30h y con otra entrada de 2800 THB para subir de 21h a 01h y disfrutar de la cuenta atrás con espectáculos y DJ. La entrada incluye refrescos y una copa de Prosecco.

Tened en cuenta pero que el piso 74 no es el rooftop, para subir al rooftop abierto parece que cobrarán más.

Clubes y zonas de fiesta en Bangkok para ir en Nochevieja

En la calle Sukhumvit Soi 11 encontraréis varios clubes y restaurantes con fiestas especiales. Los clubes más famosos de esa calle son el Levels, el Q Bar y el Bash.

Para restaurantes el Above Eleven está muy bien pero es carillo (ver restaurantes con vistas de Bangkok). Otra zona de moda y donde habrá fiesta es la zona de RCA, especialmente en el club Route 66. Si queréis un ambiente más tailandés (tirando a pijo) entonces id al Demo.

Chicas-en-el-Beer-Garden

Y por supuesto también en la zona de mochileros de Khao San Road habrá marcha asegurada en la que podréis ir vestidos como os apetezca.

Bon Nadal i feliç Any Nou!
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
สวัสดีปีใหม่ – Sawadi Pi Mai

 

árbol-gigante-en-central-world

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!