La isla de Koh Ngai, un pequeño paraíso perdido en el Mar de Andamán

Actualizado

en

Tailandia

La pequeña isla de Koh Ngai (o Koh Hai) mide apenas 4 kilómetros de largo y 2 de ancho y cuenta con 4 playas y 2 o 3 caminos que solo pueden recorrerse andando. No hay carreteras, por lo tanto, ni coches ni motos, ni siquiera bicicletas de montaña tienen sentido en este trocito de tierra perdido en el Mar de Andamán. Todo se hace andando, en kayak o en barca. No hay más y tampoco es necesario.

Thai-en-la-paradise

En Koh Ngai, por ahora, no encontraréis cajeros automáticos y mucho menos los minisúpers 7 Elevens, el símbolo del ‘desarrollo’ tailandés. Un Seven –como lo llaman los tailandeses– tampoco tendría sentido en una isla que cuenta con 9 o 10 opciones de alojamiento y en la que no hay más gente local que los birmanos que trabajan en los resorts. Yo estuve durante la temporada más alta de turismo en Tailandia (fin de año) y aunque casi todos los resorts estaban llenos, uno no tenía la sensación de que hubiese mucha gente en la isla. Fuera de la semana de fin de año, la isla debe ser tranquilísima.

Hamacas-en-Koh-Ngai

¿Para quién es Koh Ngai un buen destino de playa? Principalmente para parejas o familias. En Koh Ngai no encontraréis nada de vida nocturna así que si buscáis algo de fiesta está no es vuestra isla. Koh Ngai es adecuada para quienes quieran tranquilidad, relax y poco más que hacer aparte de explorar la isla a pie o en kayak o contratar alguna excursión a islas cercanas.

Las playas principales de Koh Ngai

1) La Long beach, la playa principal

Long-beach-3

Long-beach-Koh-Ngai-4

No estoy seguro del nombre de esta playa pero no encontré otro, así que le puse: Long beach. El nombre le viene bien ya que esta es la playa más larga de la isla con diferencia y es la mejor para alojarse. En ella están 9 de los 10 u 11 resorts que encontraréis. Es una bonita playa con una zona de arena estrecha que, cuando sube la marea, en algunas zonas, desaparece totalmente tragada por el mar. Si el mar está tranquilo, su parte más cercana a la arena coge unos colores azul turquesa muy bonitos creando un contraste de azules y ofreciendo un paisaje marino idílico.

La genial piscina con vistas del Koh Ngai Cliff Beach Resort

Piscina-del-Cliff-beach-2

Al final de la playa encontraréis el Koh Ngai Cliff Beach Resort. Este resort cuenta con una piscina en una cima con unas increíbles vistas de las islas cercanas (Koh Mook y Koh Kradan). La piscina del Cliff Beach Resort es una visita obligada si estáis en la isla. Podréis bañaros en ella simplemente tomando algo en el bar del resort.

En el otro lado de la playa, donde está el Thanya Beach Resort, encontraréis dos caminos. Uno pasado el Thanya Beach Resort que os llevará hasta la cala del Koh Ngai Resort. Otro, entre el Thanya Beach Resort y el Koh Ngai Fantasy Resort, que os llevará hasta la mejor playa de la isla: La Paradise Beach.

2) La Paradise beach, la mejor de la isla

Paradise-3

Kayak-en-Paradise-Beach

El camino que lleva desde la Long Beach hasta la Paradise Beach ( o Ao Kuan Tong) es un agradable paseo de media hora entre espesa vegetación. Una vez te acercas a la Paradise Beach la vegetación deja paso a un pequeño campo de cocoteros que anuncian la playa. Esta es probablemente la mejor playa de la isla y, a pesar de que están construyendo un resort, por ahora sigue 100% virgen. Nosotros llegamos a ella en kayak desde la playa del Koh Ngai Resort aunque es preferible ir andando ya que queda algo alejada si vais por mar.

3) La playa del Koh Ngai Resort, una más

Playa-del-embarcadero

Playa-del-Koh-Ngai-Resort-1

El Koh Ngai Resort es probablemente uno de los peores de la isla pero tiene una playa prácticamente privada y es donde hay el único embarcadero de Koh Ngai. La playa en sí no está mal pero me parecieron mejores las otras dos. Lo mejor de esta playa es el coral que puede verse a unos 40 o 50 metros de la arena, que no es de lo mejor de Tailandia, ni mucho menos, pero no está mal.

Mapa de Koh Ngai

Mapa-de-Koh-Ngai

Excursiones desde Koh Ngai

Koh Ngai da juego para pasar al menos 2-3 días enteros en la isla. A partir de aquí necesitaréis visitar otras islas cercanas si queréis hacer algo más a parte de tomar el sol y relajarse. Desde Koh Ngai se pueden hacer excursiones de uno o más días a lugares como:

Koh Rok: Un conjunto de tres islitas totalmente vírgenes a las que no os arrepentiréis de visitar.

Koh Kradan: Otra de las islas principales de Trang. Es también una isla muy pequeña que cuenta con algunas playas paradisiacas.

Koh Mook: La visita a Koh Kradan suele completarse visitando también la isla de Koh Mook, algo más grande, y que destaca por el increíble lago esmeralda. Una playa en medio de la isla a la que solo se puede acceder a través de una cueva marina. Uno de los lugares más increíbles del país. Hablé también de este lugar en el artículo sobre la isla de Koh Lanta.

 Alojamiento en Koh Ngai

Habitación-enfrente-del-mar-del-Thanya-Beach-Resort

Probablemente el mejor resort de Koh Ngai sea el Coco Cottage Koh Ngai, seguido de cerca por el Thapwarin Resort (están uno junto al otro) y por el Thanya Beach Resort. Este último cuenta con una bonita piscina enfrente del mar, aunque con estas aguas tan geniales la piscina no es muy necesaria. Por falta de disponibilidad en fin de año, yo me alojé en el que probablemente sea el peor resort de todos: el Koh Ngai Resort y su piscina ni la toqué.

Piscina-de-thanya-resort-en-Koh-Ngai

Thanya-Beach-Resort-peq

Si vais de mochileros podéis alojaros en el Koh Ngai Camping, un pequeño camping a primera línea de playa con varias tiendas ya plantadas que se ven muy agradables. Algunas con vistas al mar. En época alta la tiendas costaban sobre los 600 THB.

¿Cómo y cuándo ir a Koh Ngai?

Koh Ngai al estar en pleno Mar de Andamán es una isla aconsejable de noviembre a abril. A partir de mayo y hasta octubre llueve en esta zona del país así que no un buen destino a visitar. Además la frecuencia de barcas y lanchas que conectan la isla será mucho menor y algunos resorts estarán cerrados.

Embarcadero-de-Pak-Meng

Yendo desde Bangkok: Si queréis ir a Koh Ngai desde lejos, por ejemplo desde Bangkok o Chiang Mai, lo mejor es que voléis con Airasia o Nokair al Aeropuerto de Trang. Desde allí podréis contratar una furgoneta al embarcadero de Pak Meng y, después, un barco o lancha a Koh Ngai o a otras de las islas de Trang (Koh Mook, Koh Kradan, etc.). Airasia y Nokair venden packs con todo incluido: vuelo+furgo+barco. Desde el Aeropuerto de Trang al embarcadero de Pak Meng tardaréis sobre 45 minutos y desde allí a la isla estaréis una hora si vais en barco y media horita si tomáis la lancha.

Yendo a Koh Ngai desde otras islas: Durante la temporada alta, de noviembre a abril, habrá disponibilidad de barcos y lanchas directas a Koh Ngai desde sus islas cercanas a Trang: Koh Muuk, Koh Kradan y Koh Lanta. Si queréis ir desde Koh Phi Phi o desde Koh Lipe también podréis ir en un día haciendo una breve parada y, quizás intercambio de embarcación, ya sea en Koh Lanta (si venís de Koh Phi Phi) o en Koh Muuk (si venís de Koh Lipe).

Buceando-en-Koh-Ngai

Long-Beach-de-Koh-Ngai

Paradise-beach-2

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!