La isla de Koh Tao, centro del Buceo en Tailandia

Actualizado

en

Tailandia

La isla de Koh Tao, centro del Buceo en Tailandia

La isla de Koh Tao está situada en el golfo de Tailandia (costa este) y es la pequeña ─ mide tan solo 21 km2 ─ de las tres hermanas Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. Junto con Koh Phangan, es una de las más populares entre el turismo mochilero del país. Con tanto turismo no es de extrañar pues que la isla cuente con casi de todo: supermercados, cajeros automáticos, restaurantes y bares de todo tipo e incluso con un espectáculo de ladyboys (transexuales).

Otra gran ventaja de esta isla es que en julio y agosto apenas llueve, y eso hace que en estos meses sea temporada alta (también en diciembre y enero)

Koh Tao destaca por ser el lugar idóneo al que ir a bucear, gracias a los precios y a la calidad de los cursos que se ofrecen. Otra gran ventaja de esta isla es que en julio y agosto apenas llueve, y eso hace que en estos meses sea temporada alta (también en diciembre y enero). Yo estuve en un mes de agosto y no me llovió ni un día.

Las Playas y Calas principales de Koh Tao

Haad Tien Koh Tao

Hay muchas playas en Koh Tao que merecen una visita. Son, como suele ser en estos casos, las de más difícil acceso. Pero también incluyo aquí las más transitadas y turísticas.

Las tres más famosas:

1) Mae Haad Beach: La playa principal a la que llegan los barcos. Aquí hay de todo en cuanto a servicios pero no es un buen lugar para alojarse.

2) Sairee Beach: La playa más grande (a solo 2km al norte de Mae Haad). Es una playa larga y llena de guest houses, resorts y restaurantes. Bastante ruidosa, agua caliente y no demasiado bonita, aunque muchos se acercan allí para contemplar el atardecer.

3) Chalok Baan Kao: La tercera playa más importante, situada al sur de la isla. También cuenta con bastantes hostales y servicios de todo tipo pero es muchísimo más tranquila que Sairee. Muchos españoles se alojan en esta parte de la isla. Eso sí, la poca profundidad de sus aguas provoca que para bañarse con profundidad haya que caminar bastante con el agua por los tobillos, y la arena fina bajo sus aguas provoca una sensación parecida a caminar sobre fango en algunos tramos. Un alojamiento recomendado a bolsillos más pudientes es el Koh Tao Resort (36€ la habitación).

Mae Haad Beach

¿Decepcionado? Tranquilo… los mejores lugares para bañarse son las calas en los alrededores. Algunas se podrán visitar con la moto o taxi, aunque para otras es mejor calzarse un par de buenas deportivas.

Freedom beach: A escasos metros de Chalok se encuentra esta cala tranquilita y de fácil acceso. Se puede llegar en moto o andando sin problemas.

Thian Og Bay (Shark Bay o Haad Thien): Mi playa favorita. No queda muy lejos de Chalok. Es una preciosa playa de arena blanca en una bonita bahía famosa por el buen esnórquel. Aquí encontraréis 3 resorts, 2 de ellos de los mejores de la isla: El Haad Tien Beach resort y el The Beach Club by Haadtien. Forma parte de nuestra lista de las 25 mejores playas de Tailandia.

Ao Leuk: Esta preciosa playa hará las delicias de quienes busquen aguas tranquilas y un entorno bonito. Es, además, un lugar ideal para hacer Snorkling por vuestra cuenta. Se puede acceder en moto, aunque la ruta es complicada, con caminos de tierra y cuestas empinadas, y requiere más pericia por parte del conductor.

Tanote Bay: Con una roca imperial saliendo de sus aguas (a la que podréis subir a través de una cuerda y desde la que podréis tiraros al mar desde 4 o 5 metros de altura), esta playa es también un lugar idóneo para conseguir unas vistas bonitas y hacer un poco de Snorkling. Acceder en moto es fácil, aunque encontraréis alguna cuesta complicada.

Sai Daeng Beach: La playa, bastante bonita, es el enclave ideal para acercarse a ver la vida submarina de la Shark Bay, un pequeño islote a unos metros de deistancia que no debe asustaros por el nombre, aunque es cierto que, a parte de muchos otros animales, podréis ver pequeños tiburones mucho más asustadizos que vosotros.

Mao Bay, Mango Bay y Hin Wong Pinnacle: El difícil acceso a estas playas (se recomienda caminar y dejar la moto aparcada) es la clave de su visita. Poca gente y aguas limpias para poder practicar snorkling.

Banana Rock: De nuevo sin moto (¡sí, se puede!), recomendamos encarecidamente la visita a esta playa en el lado este de la isla. Una ruta desde la Chalok a través de senderos y atravesando algún que otro resort os permitirá ir conociendo pequeñas calas (mayormente rocosas) hasta llegar a esta playa tranquila donde no debe acabar vuestra visita. Si entráis a través de un resort que se encuentra en el extremo derecho de la playa (mirando hacia el mar) llegaréis a otra playita en donde os esperan unos columpios entre palmeras, arena fina, aguas limpias e incluso un trozo de césped donde dejar vuestra toalla.

Nang yuang Island: Uno de los grandes atractivos de Koh Tao son las tres islas que forman Nang yuang. La foto que ofrecen esas islas, es una que siempre está en los catálogos de viajes a Tailanda junto con la imagen de la Maya Beach (Koh Phi Phi). Y es que estas tres islas forman el típico paisaje de paraíso tropical, con arena blanca y aguas transparentes. Al ser tan bonitas, también son muy populares y suelen estar llenas de gente. Hay que pagar 100 THB para entrar a ellas y se llega en barco. En las playas hay longtail boats (barcos) que te llevan por 400 THB.

Lee: Koh Nang Yuan, una de las playas más bonitas de Tailandia

Panoramica-de-la-Isla-Nangyuna-de-koh-Tao-Peque

Uno de los grandes atractivos de Koh Tao son las tres islas que forman Nangyuna. La foto ofrecen esas islas, es una que siempre está en los catálogos de viajes a Tailanda

Koh Tao, la isla del buceo

Bucear en Koh Tao

Esta isla es famosa por ser el epicentro del buceo en Tailandia. Sus aguas, repletas de vida animal, son el atractivo turístico por excelencia de este pequeño enclave mochilero y submarinista. Por toda la isla han aflorado escuelas que ofrecen cursos de buceo tradicional y apnea (una modalidad en la que el buceador bucea sin equipo; a pulmón) a precios muy asequibles. Uno puede ‘bautizarse’ con una sola inmersión (alrededor de 50 euros) o llegar a convertirse en divemaster, pasando por varios cursos intermedios adaptados a todas las necesidades y bolsillos. Hay escuelas que ofrecen alojamiento y dietas a los que contratan los cursos con ellos, y conviene pasarse por ellas y ver cual os parece más interesante. Echar un vistazo a su Tripadvisor también es buen idea.

buceo en koh tao

Hay varias escuelas en la isla y casi todas son buenas. Desde aquí recomendamos Pura Vida, ya que es con la que hemos buceado nosotros y la experiencia fue buena. Podréis bucear en castellano, catalán o incluso euskera. Tienen 2 oficinas en la isla.

Recientemente, mi amigo Albert se fue con su pareja a la isla y estuvo haciendo un Curso de Buceo en Koh Tao, el Open Water. No os perdáis el artículo donde nos cuenta paso a paso como fue su experiencia.

Un día haciendo snorkelling en Koh Tao

Si no se dispone de muchos días en la isla, una buena manera de conocer muchas de sus playas es haciendo uno de los muchos tours de snorkling que muchas agencias ofrecen. Los precios, que oscilan entre los 700 y 800 bahts, incluyen el material (gafas y tubo, aletas y chaleco) y la comida. Los barcos llenos de turistas irán parando en diferentes puntos de la isla y concederán un rato para bucear por las aguas de Koh Tao.

¿Cómo moverse por la isla?

Mapa de Koh TaoLa isla cuenta con una carretera asfaltada que va de norte a sur y con un montón de caminos de tierra que llegan a las diversas playas. Existe la opción de moverse en taxis (grandes pick-up) o moto taxis, aunque no salen muy a cuenta. La mayoría de los viajeros se alquilan una bicicleta o una moto (150-250 THB) para poder explorar la isla, a pesar de que conducir por los estrechos caminos de tierra y por sus empinadas cuestas no es nada fácil. Os recomendamos, en este caso, coger motos de al menos 125 cc. Las agencias suelen pedir que dejes el pasaporte.

Al alquilar una moto en Tailandia, comprobad bien el estado en que se encuentra e incluso hacedle fotos antes de llevárosla para que no puedan falsamente acusaros de haberle ocasionado desperfectos

¿Cómo ir a Koh Tao?

Como-llegar-a-Koh-TaoEn avión hay al menos 3 aerolíneas que vuelan a Chumphon y de allí te ofrecen el barco a Koh Tao en un mismo paquete: Airasia, Nok Air, Happy Air y Solar Air. También se puede volar a la isla de Koh Samui (la única de la zona con aeropuerto) desde Bangkok o Chiang Mai con Bangkok Airways y de allí ir en barco durante hora y media a Koh Tao. Esta sería la opción más rápida y cara.

Para ir nn autobús y barco (la opción más económica) se debe llegar primero a alguno de los dos pueblos desde los que salen los barcos a Koh Tao: Chumphon ─ el más cercano a Bangkok ─ y Suratthani ─ más adecuado para Phuket o Krabi ─ . Desde casi todas las ciudades hay autobuses que llegan a estos dos pueblos. En Bangkok (Khao San Road), Phuket o Krabi hay muchas agencias que ya te venden el billete de autobús más barco. Como por ejemplo Lomprayah o Songserm. Vigilad si viajáis con Song Serm ya que últimamente ha habido robos en sus autobuses nocturnos desde Bangkok a Chumphon.

Otra opción es yendo desde Bangkok en tren hasta Chumphon y luego tomando el barco. Saldríais de Bangkok por la noche en un tren cama y llegaríais por la mañana a Chumphon donde podríais tomar el barco de hora y media hasta Koh Tao. Podéis reservar billetes de tren a través de ThailandTrainTicket.

Fotos de mi paso por Koh Tao

Cala-de-Koh-Tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-Tao-que-pude-hacer-desde-el-avión

4.8/5 - (10 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!