La isla de Koh Tao, centro del Buceo en Tailandia

La isla de Koh Tao (isla tortuga en tailandés) está situada en el Golfo de Tailandia y es la pequeña mide tan solo 21 km2 de las tres hermanas Koh TaoKoh Phangan y Koh Samui. Junto con Koh Phangan, es una de las más populares entre el turismo mochilero del país.

Por ello, no es de extrañar que la isla cuente con casi de todo: supermercados, cajeros automáticos, restaurantes y bares e incluso con un espectáculo de ladyboys (transexuales).

No obstante, Koh Tao destaca sobre todo por ser el lugar idea al que ir a bucear gracias a los bajos precios y sus perfectas condiciones acuáticas, tanto si quieres probarlo por primera vez como si te decides a seguir aprendiendo en el buceo.

Descubriendo Koh Tao

La isla es conocida por sus increíbles playas llenas de corales y vida marina, además de contar con numerosos hoteles, restaurantes y bares donde tomar algo y disfrutar de la noche tailandesa. 

Mae Haad: la zona del puerto

Mae Haad es la capital de la isla, concentra muchísima oferta de alojamientos y servicios de todo tipo, y es el lugar donde están los muelles que usan todos los barcos que comunican Koh Tao con el mundo exterior.

A lo largo de las dos calles principales que se alejan de la playa hacia el interior, hay varios hostales bastante económicos, y algunos hoteles sencillos con una buena relación calidad-precio. De hecho, Mae Haad es el lugar de la isla donde se encuentran las opciones más baratas de alojamiento y donde se concentran también una gran cantidad de centros de buceo, aunque sus playas no son las mejores. Existen muchos restaurantes donde ir a comer, aunque destaca entre ellos Bam Bam, un restaurante con comida tailandesa que también sirve puré de patata, cordon blue o spaguettis, eso sñi, prepárate para esperar tu comida (el servicio es muy lento), pero merece la pena probarlo. Si te apetece desayunar sano, el Coconut Monkey es un sitio perfecto frente al mar y si lo que quieres es ver el atardecer con una cerveza y música en directo, el bar Bamboo te encantará.

Puerto de Mae Haad

Sairee beach: la playa principal

Sairee es la playa más grande de Koh Tao, que está llena de restaurantes, resorts y hoteles y por ello es bastante ruidosa. La playa tiene poca profundidad y hace que el agua esté caliente, aunque muchos acuden aquí para contemplar el atardecer y la puesta de sol. 

En cuanto a las opciones de alojamiento, Sairee es muy grande, siendo la zona norte la más tranquila donde predominan los resorts más grandes y espaciosos.

La zona de la playa es donde está todo el ambiente de restaurantes y fiesta por lo que suele ser bastante ruidosa y estar abarrotada de gente, mientras que el interior de Sairee es algo más tranquilo con precios más baratos, que te permiten al mismo tiempo estar cerca de la playa y del barullo, una opción perfecta si viajas con un presupuesto bastante ajustado.

Si queréis fiesta latina, todos los miércoles y viernes hay música en el Lotus bar a pie de playa, o en la Havana, aunque si os apetece una fiesta en una piscina podrás ir al AC BAR o disfrutar de música más internacional en el FishBowl Bar. Otras fiestas muy famosas de Koh Tao son la Secret Party, la Leo Beach Festival o la Escobar, que se organizan cada semana.

Para comer, en esta zona destaca el restaurante Duck 777, al que te recomiendo que vayas a la hora de comer (durante las cenas hay colas enormes para entrar) y pidas su plato estrella: el pato.

Playa-de-Sairee

Sairee beach de Koh Tao

Chalok: la playa del sur y la más tranquila

Esta es la tercera playa más importante de Koh Tao, la más grande de la costa sur de la isla, y una de las más populares entre los turistas españoles. Cuenta con bastantes hostales y servicios de todo tipo, pero al mismo tiempo es muchísimo más tranquila que Sairee. Eso sí, la poca profundidad de sus aguas hace que para bañarse haya que caminar un buen trecho con el agua por los tobillos, y la arena fina bajo sus aguas provoca una sensación parecida a caminar sobre fango. Frente a la playa hay bastantes resorts de rango medio, aunque algunas de las mejores opciones de alojamiento no se encuentran aquí sino en la periferia de la bahía, como el Viewpoint Resort. Para comer, si te apetece algo tailandés el Tukta es un restaurante a muy buen precio y con una variedad increíble, aunque destaco sobre todo el chicken/tofu garlic peper… ¡toda una delicia! Si te apetece comida española, recientemente ha abierto un restaurante que se llama Lewoski, con precios más elevados pero que saciarán tu hambre.

Chalok baan kao

playa de Chalok baan khao

Las playas más populares de Koh Tao

Mapa de las playas de Koh Tao

Hay muchas playas en Koh Tao que merecen una visita. Son, como suele ser en estos casos, las de más difícil acceso. Pero también incluyo aquí las más transitadas y turísticas. Los mejores lugares para bañarte y hacer snorkel se encuentran tras las colinas de Koh Tao a las que deberás acceder con una moto o un taxi.

  • Tanote Bay: Sin duda una de las más populares conocida por su roca majestuosa a la que ayudado de cuerdas podrás subir y saltar al mar desde 4 o 5 metros de altura. Es un lugar idóneo para disfrutar de unas vistas bonitasy hacer esnórquel entre sus corales y bancos de peces. Acceder en moto no es difícil, aunque encontrarás alguna cuesta complicada, mientras que para alojarte por aquí verás que hay un montón de resorts con bungalows, con opciones económicas y de rango medio.

Tanote-bay

  • Ao Leuk: Esta preciosa bahía situada en extremo suroriental de Koh Tao tiene una playa que hará las delicias de quienes busquen aguas tranquilas y un entorno bonito. Es, además, un lugar ideal para hacer esnórquel por cuenta propia, ya que en ambos lados de la playa tiene unos preciosos corales llenos de vida. Se puede acceder en moto, con una cuesta algo complicada y al llegar deberás pagar 50 THB para entrar. Otra opción es ir por una ruta que está sin asfaltar, en un trayecto de arena que te llevará hasta el otro extremo de la playa y no tendrás que pagar, eso sí, ten cuidado si no sabes conducir muy bien la moto.
  • Freedom beach: A escasos metros al sureste de Chalok, en el lado oeste del pequeño cabo que separa las bahías de Chalok Ban Kao y Shark Bay, se encuentra esta preciosa cala, tranquila y de fácil acceso. Se puede llegar en moto o andando sin problemas y tiene un precio de entrada de 50 THB que te permite también subir hasta el mirador de John-Suwan, un trekking de apenas 15 minutos que te dejará sin palabras, para después bajar a la playa, sentarte en alguna de sus hamacas y disfrutar de sus cristalinas aguas. Es una playa preciosa que permite disfrutar de un entorno idílico, donde incluso hay una opción de alojamiento: los bungalows de rango medio de Taa Toh Resort/Freedom Beach Resort.

Freedom-beach-tao

  • Shark Bay (Ao Thian Ok o Haad Thien): Una firme candidata a convertirse en tu playa favorita de Koh Tao: la llamada “bahía de los tiburones” es una preciosa playa de arena blanca famosa por el buen esnórquel, que además está convenientemente cerca de Chalok, o sea que es fácil acercarse para disfrutar de sus servicios. Aquí encontrarás varios resorts, dos de los cuales pertenecen a un mismo grupo hotelero y son de los mejores de la isla: El Haad Tien Beach Resort y el The Beach Club. Más allá de estas dos opciones de lujo, hay también un par de resorts económicos con sencillos bungalows, aptos para la mayoría de bolsillos. Forma parte de nuestra lista de las 25 mejores playas de Tailandia. La playa es privada por lo que deberás pagar para poder disfrutar de sus aguas, pero si lo que quieres es ver tortugas y pequeños tiburones podrás ir hasta el extremo derecho, en la misma dirección que si fueras a la Freedom Beach, donde hay una pequeña cala a la que puedes acceder gratis y donde por la tarde tipo 15:00-16:00h estos preciosos animales se dejan ver haciendo esnórquel.

Haad Tien Koh Tao

  • Sai Daeng Beach: La playa de Sai Daeng es bastante bonita y muy tranquila, y es el enclave ideal para acercarse a ver la vida submarina que hierve en los entornos del cercano islote conocido como la “isla de los tiburones”. ¡Que no te asuste el nombre! Aunque es cierto que entre las muchas especies marinas que habitan allí es común encontrar pequeños tiburones, se trata de una especie inofensiva y mucho más asustadiza que los humanos. Hay sólo unas pocas opciones de alojamiento, la más lujosa de las cuales es el recomendable 4* Sai Daeng Resort.
  • June Juea, Sai Tong y Banana Beach: Estas tres playas se encuentran al suroeste de la isla tras las colinas y un acceso en ruta de curvas y cuestas, pero sin duda, merece la pena visitarlas ya que podrás hacer esnórquel con tortugas y relajarte en sus pequeñas y tranquilas playas.
  • Mango Bay y Hin Wong Beach: Situadas al norte de la isla, son lugares más tranquilos y poco transitados, con aguas ideales para disfrutar de la calma y practicar snorkel. Hin Wong es la más accesible de la zona, con un tramo en carretera lleno de curvas y donde podrás aparcar la moto en un párking que te cobrará 50 THB para entrar y disfrutar de su pequeña playa que cuenta con un bar y restaurante. Mango Bay (Ao Muang) es la única playa de la costa norte de Koh Tao, cuyo acceso por carretera es bastante malo y peligroso, ya que se recomienda ir con la moto hasta un tramo ya acabar el recorrido a pie, por lo que lo mejor será ir en barco, aunque si quieres ahorrarte toda la caminata o el ajetreo de encontrar una longtail que te lleve hasta allí, debes saber que muchas escuelas de buceo hacen en esta bahía los buceos más fáciles y de entrenamiento.

⭐ El impresionante pequeño archipélago de Koh Nang yuang

Uno de los grandes atractivos de Koh Tao son las tres islas que forman Nangyuna. La foto ofrecen esas islas, es una que siempre está en los catálogos de viajes a Tailanda

Islote de Koh Nang Yuan
El pequeño archipélago de Koh Nang Yuan es una de las grandes atracciones Koh Tao

Koh Nang Yuan es un archipiélago muy pequeño formado por tres islitas conectadas por la arena y situadas inmediatamente junto al extremo noroeste de Koh Tao.

La playa formada por el banco de arena que une las tres pequeñas islas es sin duda una de las más bonitas de toda Tailandia y es la típica foto que habrás visto de Koh Tao. No es de extrañar que estos islotes sean una de las imágenes más usadas en campañas de promoción turística del país. El mayor de los 3 islotes es conocido como Haang Tao, que significa la cola de la tortuga –recordad que Koh Tao significa literalmente la isla de la tortuga–. Koh Nang Yuan es propiedad de la empresa de barcos Lomprayah, que es quien gestiona, cuida y saca beneficio de la isla. Para entrar te cobran 300 THB y están prohibidos tanto las latas como las bolsas y objetos de plásticos de un solo uso, además está terminantemente prohibido volar el dron, y podrán multarte en caso de que lo uses. Para llegar a Koh Nan Yuan tendrás que pagar un barco que te lleve hasta aquí normalmente de unos 200-300 THB y que te permitirá pasar el día hasta las 17:00 de la tarde, ya que a partir de esa hora solo pueden permanecer los huéspedes del resort y los demás visitantes deben abandonar la isla. Además del mencionado resort –poco recomendable–, hay un bar/restaurante que vende un poco de todo, aunque siempre a un precio bastante elevado.

Lengua-arena

Las aguas de Koh Nang Yuan cuentan con corales de lo mejorcito de Koh Tao, que además están a muy poca profundidad, motivo por el que es habitual ver barcos de buceo y esnórquel en los alrededores de la isla, especialmente en los puntos de buceo de: Red RockGreen RockJapanese Gardens y Twins.

Una de las actividades más populares de Koh Nang Yuan es subir hasta el mirador, siguiendo un camino dentro del bosque que permite llegar hasta una roca en lo más alto de la isla, desde la que tendrás unas vistas fantásticas –la foto más típica de Koh Tao–. Hay que tener en cuenta que en las épocas de más turismo −de 20 de diciembre a 10 de enero y durante el mes de agosto− es probable que Koh Nang Yuan esté literalmente abarrotado de turistas, hasta tal punto quizás no merezca la pena visitarla y sea preferible centrarse en algunas de las muchas otras playas también chulas que hay en Koh Tao mismo.

Lee: Koh Nang Yuan, una de las playas más bonitas de Tailandia

Koh Tao, la isla del buceo

buceo-koh-tao

Bucear en Koh Tao

La isla de Koh Tao es famosa por ser el epicentro del buceo en Tailandia con más de 20 puntos de buceo donde poder observar la rica vida acuática. Por toda la isla han aflorado escuelas que ofrecen cursos tanto de buceo como de apnea (modalidad en la que el buceador bucea a pulmón, sin equipo), a precios muy asequibles. Uno puede ‘bautizarse’ con una sola inmersiónhacer un curso open water de 3 días, o seguir estudiando y practicando hasta convertirse en dive master, pasando por todos los cursos intermedios adaptados a las necesidades y bolsillos. Hay escuelas que ofrecen alojamiento con el curso de buceo incluido, una opción perfecta si viajas con el presupuesto más ajustado.

El nivel de calidad y seguridad general de las escuelas de Koh Tao es elevado, y una opción a tener muy en cuenta es Nitro, ya que además de ser buenos profesionales permiten bucear en castellano, e incluso catalán. La escuela Ihasia también cuenta con buena fama en el mundo hispanohablante, es un estilo más familiar y está situado frente al mar en la playa de Chalok.

Los meses de octubre y especialmente noviembre son plena época de lluvias en Koh Tao, y las condiciones para el buceo pueden llegar a ser muy malas con una visibilidad horrible, aunque de mediados de diciembre a mediados de enero, así como en julio y especialmente en agosto, crece la temporada alta, por lo que es recomendable reservar con antelación. Las zonas de buceo más populares, generalmente referidas con sus nombres en inglés, son Sail Rock, Chumphon Pinnacle y South West Pinnacle –los tres más famosos–,Shark Island, White Rock  y el barco hundido de HTMS Sattakut. La exploración de algunos de estos lugares requiere tener por lo menos una titulación básica open water, mientras que otros son poco profundos e ideales para principiantes, como TwinsJapanese GardensMango Bay Ao Leuk.

Si quieres saber más sobre el buceo en Tailandia, hemos preparado un artículo en profundidad donde explica cuáles son los mejores lugares para bucear, puntos de buceos y escuelas donde formarte

Playa de sairee

Un día haciendo snorkelling en Koh Tao

esnorquel en koh tao

Si no se dispone de muchos días en la isla, una buena manera de conocer muchas de sus playas es haciendo uno de los tours de esnórquel que muchas agencias ofrecen. Los precios, que oscilan entre 1.000 y 1.500 THB, incluyen el material (gafas y tubo, aletas y chaleco) y la comida. Estos tours se hacen en barcos grandes, cuya estabilidad les permite llegar a casi cualquier punto incluso cuando el mar está algo movido, y son una buena manera de tener una visión global de las distintas zonas de la isla, aunque el tiempo para disfrutar de cada lugar es bastante breve.

Otra opción es reunir un pequeño grupo –para abaratar costes–, alquilar el equipo de esnórquel en algún negocio playero local y fletar un barco tradicional de cola larga para el día entero, que suele salir por unos 4.000 THB. Esta opción os dará más flexibilidad a la hora de elegir el recorrido –que debe ser negociado con el barquero– y el tiempo que deseáis deteneros en cada lugar. Pero en realidad disfrutar del esnórquel en Koh Tao no requiere gastar más dinero que el alquiler del equipo: junto a sus costas y playas hay un montón de lugares óptimos para explorar sin necesidad de subirse a ningún barco, como la bahía de Ao Leuk o la de Tanote, la playa de Sai Daeng o la bahía de Hin Wong, entre otros lugares que os hemos mencionado ya antes en la descripción de las playas de la isla. En cualquier caso, no olvides la crema solar, bebe mucha agua, estate atento al tráfico de posibles embarcaciones, y sencillamente disfruta del paraíso subacuático de Koh Tao.

Los miradores de Koh Tao

Cuando descanses un poco del agua, no te pierdas ir a ver el atardecer en alguno de los miradores que hay en lo alto de los principales cabos y colinas de la isla. A todos ellos se puede llegar o bien andando –aunque hay que valorar bien el calor y las distancias– o bien yendo en moto hasta el último punto transitable y andando desde ahí. Si se va en moto, hay que extremar las precauciones, ya  que transitar por cuestas empinadas y serpenteantes, sobre una calzada donde a menudo hay gravilla y arena, y es más que recomendable resistirse a la tentación de tomar una cerveza más de la cuenta en los bares que hay en la cima de muchos de los miradores. 

  • John Suwan: el mirador más famoso de la isla –ya que aparte de ofrecer unas vistas espectaculares es el que tiene un acceso más sencillo– es el llamado John Suwan Viewpoint, que es el punto ubicado más al sur de todo Koh Tao. El mirador queda al lado de la bonita playita de Freedom Beach por lo que es recomendable combinar la visita del mirador con un chapuzón. Al llegar a la zona de aparcamiento hay que pagar una entrada de 50 THB para poder acceder tanto a la playa como al mirador.
  • Two View: este mirador se encuentra justo en el centro de la isla, y ofrece vistas tanto sobre la costa oeste –Sairee– como la costa este –las bahías de Tanote y Hin Wong–, y en los días claros se pueden ver incluso las islas de Koh Samui, Koh Phangan y el Parque Nacional Marítimo de Ang Thong. El camino hasta este mirador está poco indicado, por lo que es necesario estudiarlo antes con un buen mapa o usar una App tipo Google Maps, pero al inicio del trayecto hay que tomar la carretera que se encuentra entre Sairee y Mae Haad y se adentra hacia el este.
  • Los dos anteriores miradores son quizás los más destacados, pero en función de vuestros recorridos por la isla os puede venir de paso visitar otros, como el Love Koh Tao, que se encuentra en un desvío de la carretera que une Mae Haad con la bahía de Tanote, aunque no se puede ver el atardecer desde aquí, o los varios miradores de la mitad norte a los que se accede tomando desvíos desde la carretera que sube desde Sairee en dirección a Mango Bay, la mayoría de los cuales cobran una entrada de 50 o 100 THB, como el Viewpoint Bar, el Skyview viewpoint o el Mango viewpoint.
La preciosa Shark bay
La preciosa Shark bay desde el hotel Jamahkiri Dive Resort & Spa.

¿Cómo moverse por la isla?

Koh Tao es una isla pequeña, mide sólo 3,4 km en su parte más ancha y 7,6 km en la más larga, que cuenta con un montón de cuestas y montañas. La isla tiene una carretera asfaltada de norte a sur, además de un montón de pequeñas carreteras y caminos de tierra que llegan hasta las diversas playas.

A pie, la isla es pequeña

La mayor parte de las costas oeste y sur se pueden recorrer fácilmente a pie, y ello permite acceder a muchas de sus playas sin necesidad de usar ningún tipo de medio de transporte. Para acceder a otras partes más remotas, hay senderos –combinados con tramos de carretera o pista de tierra– que permiten llegar andando hasta muchos lugares de la isla, pero hace falta tener ganas –¡puede llegar a hacer mucho calor!– y un estado de forma razonablemente bueno para subir todas sus cuestas. Para la mayoría de viajeros resultará más práctico o incluso necesario usar algún tipo de vehículo, ya sea moto, songthaew o barco. Si no conduces moto, te recomiendo que te hospedes por la zona de Sairee o por la del puerto (Mae Haad), ya que caminando de una a otra tienes unos 20-30 minutos y son las áreas con más restaurantes, hoteles y vida en general.

Alquila moto

Ante las otras escasas y caras alternativas de transporte, muchos viajeros deciden alquilar una moto para poder explorar la isla por unos 300 THB/día. Pero, conduce con cuidad por Koh Tao ya que hay muchas carreteras de arena y gravilla, estrechos caminos de tierra, cuestas muy empinadas con cambios de rasante, alquileres sin ningún tipo de seguro, y un mar de por medio entre ti y cualquier servicio médico medio decente. Los accidentes son comunes, por lo que no viaje sin un seguro médico para estar asegurado ante cualquier emergencia. Recuerda que deberás dejar como depósito el pasaporte o bien unos 5.000 THB (120 euros). 

Al alquilar una moto en Tailandia, comprobad bien el estado en que se encuentra e incluso hacedle fotos antes de llevárosla para que no puedan falsamente acusaros de haberle ocasionado desperfectos

Camionetas (songhtaew) y taxis

Existe la opción de moverse en songthaew (grandes pick-ups que funcionan aquí a modo de taxi) o moto taxis, pero al igual que sucede en muchas otras islas tailandesas son muchísimo más caros de lo que es habitual en Tailandia, ya que saben que a tu llegada no tienes otra opción a menos que estés dispuesto a andar. El precio por trayecto es fijo e igual para 1 o 2 pasajeros, y se incrementa en 150 THB/persona a partir del tercer pasajero: desde los 350 THB que cobran por ir de Mae Haad hasta la muy cercana playa de Sairee hasta los 1000 THB para la lejana Mango Bay, y alrededor de 600 THB para otras ubicaciones de lejanía intermedia.

En barca

Desde las playas de Mae Haad y Sairee –en el centro de la costa oeste– se pueden encontrar barcos tradicionales de cola larga que se pueden contratar para trayectos puntuales a otras playas de la isla, o bien fletar para hacer una excursión privada de medio día o día entero. Para que tengas una orientación, el trayecto sólo de ida y para 1 o 2 personas hasta las cercanas islas de Koh Nang Yuan vale unos 300 THB, y hasta las playas de la costa este de la isla puede valer unos 1.200 THB.

Mae Haad Beach

¿Cómo llegar a Koh Tao?

Existen diferentes maneras de llegar a Koh Tao, desde rutas más largas, pero menos costosas, a otras más caras, pero más rápidas también, vamos a verlas: 

  • La rápida y cara: Vuelo de Bangkok Airways a Koh Samui y barco de Lomprayah a Koh Tao.
  • La lenta y barata: Autobús y barco con la empresa Lomprayah.
  • La de los sostenibles: Tren a Surat Thani o Chumphon y barco con Lomprayah.

✈️ Avión + barco: lo más rápido

La opción más rápida y cómoda, pero también la más cara, es volar a la isla de Koh Samui desde Bangkok o Chiang Mai con la aerolínea Bangkok Airways, desde ahí enlazar con un barco que te llevará hasta Koh Tao en un trayecto de una hora y media.

Si esta opción es demasiado cara para ti, siempre sale más económico volar desde Bangkok hasta Chumphon, aunque chequea los vuelos ya que no todos los días realizan esta ruta; o también puedes volar a Surat Thani que cuenta con unos 15 vuelos diarios con las aerolíneas de Airasia, Nok Air y Thai Lion Air y desde ahí tomar un barco a Koh Tao.

🚌 Autobús + barco: lo más común

La opción más económica es tomar un autobús hasta una de las dos poblaciones más cercanas a los muelles que enlazan con Koh Tao: Chumphon, el más cercano a Bangkok, y Surat Thani, más adecuado si se viene de Phuket o Krabi.

Desde el barrio mochilero de Khao San de Bangkok la empresa de ferries Lomprayah suele ofrecer el combinado de autocar+ferry por unos 1.250 THB. Tiene dos opciones salir de día, a las 06:00 llegando al as 14:45 o, de noche, saliendo al as 21:00 y llegando al as 08.45. Además, cuenta con la opción de autobús vip que por tan solo 300 THB más podrás disfrutar de un asiento más cómodo incluso un tentempié de zumo y magdalena, un extra de precio que merece la pena pagar.

La empresa LOMPRAYAH es la líder en este tipo de desplazamientos y te vende ya el ticket de autobús+barco a Koh Tao desde su web, sin duda mi opción preferida ya que una vez te montas en el autobús, todo el trayecto es directo hasta llegar a Koh Tao, sin tener que hacer muchos cambios de transporte.

🚆 Tren + barco: lo más sostenible

Otra opción es ir en tren desde Bangkok hasta Chumphon o Surat Thani, y desde ahí tomar el barco. Si no deseas hacer ninguna parada intermedia, la mejor opción sería salir de Bangkok por la noche en un tren cama, de modo que llegarías por la mañana a Chumphon con tiempo sobrado para tomar el barco que en aproximadamente en una hora y media te llevaría hasta Koh Tao. Tienes trenes que salen a las 19:50 o 20:30 desde la Krungthep Aphiwat Central Terminal, en un viaje de aproximadamente 13 horas.

⛴️ Principales compañías de ferry y barco

Hay tres principales compañías que operan barcos regulares conectando Koh Tao con sus islas vecinas, Koh Phangan y Koh Samui y con el continente:

  1. Lomprayah
  2. Songserm
  3. Seatran Discovery

Hay que tener en cuenta que la mayoría de barcos que comunican Koh Tao con Koh Samui hacen escala en Koh Phangan, y que si bien en Koh Tao y Koh Phangan se utiliza siempre el mismo muelle –Mae Had y Thong Sala respectivamente–, en Koh Samui cada una de las compañías opera desde un muelle distinto: Mae Nam para la compañía Lomprayah, Nathon para Songserm y Bang Rak para Seatran Discovery.

Desde Koh Tao, el trayecto a Koh Samui vale entre 550 y 700 THB, a Koh Phangan entre 450 y 700 THB, y a Chumphon o Surat Thani unos 750 THB, en función de la compañía elegida. Podéis comprar el billete de tren en la web de 12Go Asia.

El ferry nocturno (cuesta 600-700 THB) es una opción muy popular entre los mochileros para evitar perder tiempo en los transportes y ahorrarte así una noche de hotel, para llegar por la mañana a tierra y desde ahí coger otro desplazamiento que te lleve hasta tu siguiente destino.

Podéis comprar el billete de tren en la web de BAOLAU.

Video-Guía de Koh Tao, la isla tortuga

Si vienes a Tailandia, no dudes en viajar a Koh Tao para conocer sus preciosas playas y fondo marino, si quieres saber más te dejamos el siguiente vídeo para que veas todo lo que necesitas saber para una visita completa y fructífera a la Isla Tortuga.

Fotos de mi paso por Koh Tao

Cala-de-Koh-Tao

Foto-de-Koh-tao

 

Calle de Koh Tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-tao

Foto-de-Koh-Tao-que-pude-hacer-desde-el-avión

4.9/5 - (14 votos)

¿Quieres vivir una experiencia única?

Descubre el Sudeste Asiático con los exclusivos Viajes a Medida de Mundo Nómada Travel

Compartir Publicación

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡El sudeste asiático te espera!

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Disfruta de una experiencia única

¡El sudeste asiático te espera!