Hua Hin

Hua Hin es uno de los destinos de playa más famosos entre tailandeses gracias a su cercanía a Bangkok. Entre semana, sin tráfico, se puede llegar a Hua Hin desde la capital de Tailandia en unas dos horas y media. Hua Hin, que está a 3 horas de Bangkok (a 200 km), es un pueblo de playa bastante grande en el que muchos bangkokianos sueñan con tener su segunda residencia. Es uno de los grandes destinos de turismo local en Tailandia, principalmente gracias a sus 3 kilómetros de de playa poco transitada y al riquísimo pescado y marisco que ofrecen sus restaurantes.

Hua Hin ha sufrido también en las últimas décadas un gran boom constructivo pero, quizá, más controlado que en Pattaya. A diferencia de Pattaya y el turismo sexual, Hua Hin tiene fama de ser un destino más familiar y amable, gracias también a su relación con la monarquía tailandesa; puesto que varios reyes han frecuentado esta ciudad de playa de forma habitual.

Hua Hin playas

El anterior rey Rama IX estuvo varios años residiendo allí. También muchos expatriados, sobre todo jubilados occidentales, han hecho de Hua Hin su hogar.

¿Por qué ir a Hua Hin?

Hua Hin es un destino al que ir a relajarse, a comer bien y a pasar unos días entre turismo local tailandés. A alguien que solo tuviera 12 o 15 días en Tailandia no lo recomendaría ir a Hua Hin, ya que hay lugares más bonitos. Hua Hin es más indicado para aquellos que vengáis con más tiempo y podáis permitiros el lujo de hacer una parada en este pueblo de camino a las islas del golfo de Tailandia: Koh TaoKoh Phangan y/o Koh Samui. (véase la ruta ideal por Tailandia).

La playa de Hua Hin es bonita pero sus aguas no son del azul marino que uno puede esperar en Tailandia. La playa es frecuentada por turistas extranjeros tostándose al sol y jóvenes tailandeses que se bañan medio vestidos para evitar ponerse morenos (como muchos sabréis, en casi toda Asia oriental la piel blanca es sinónimo de belleza). También ocupan las playas familias locales al completo haciendo picnic o comiendo en alguno de los varios chiringuitos que hay en ella.

Hua Hin en Tailandia es un destino recomendable ya no tanto por su playa, que es más bien normalita, sino porque es un buen lugar donde pasar unos días relajado disfrutando de lo mucho que ofrece el lugar: buena comida, mercados nocturnos, alguna cascada, la famosa cueva Phraya Nakhon en el parque nacional de Sam Roi Yod, kitesurfing, etc.

Hua Hin: playas que tienes que visitar

Hua Hin solo tiene una playa de unos 7 kms que termina en una pequeña cima llamada Khao Takiab (en la que hay un templo y un buen número de monos). Desde ese punto y hacia el sur hay un montón de kms de costa en el que encontraremos muchísimas playas. Aquí os destaco las más importantes hasta llegar al Parque Nacional de Sam Roi Yot.

La playa principal de Hua Hin, de unos 7 kms

La playa de Hua Hin cambia bastante durante el año. De finales de noviembre a finales de marzo es la temporada ideal para disfrutar de ella, ya que hace un viento agradable y el mar suele ofrecer un color más azulado y más bonito.

Como desventaja, en esta época la marea suele estar más alta y, a veces, por la mañana hay poca arena. Desde abril a octubre el color del mar es más grisáceo pero la marea suele estar más baja y hay menos gente.

En abril, además, hace muchísimo calor y poca gente va a la playa en horas de más sol.

La playa de Suan Son Pradipat

Es la playa justo después de Hua Hin. Se trata una playa de pinos de 6 kms que es propiedad del ejército tailandés, pero está abierta al público. El ejército cuenta con algunos resorts, pero la playa está mayormente virgen.

Los locales la aprovechan, sobre todo, por las tardes para hacer un picnic. También es un lugar ideal para correr. En la zona norte (de militares) de la playa hay una amplia zona de parking con un restaurante, una bonita cafetería y un pequeño centro de masajes.

Playa de Suan Son Pradipat

La playa de Khao Tao

La playa de Khao Tao es en realidad la misma que la anterior, Suan Son Pradipat, pero es su parte sur. Lo único que al no pertenecer a los militares, la llaman con un nombre diferente.

En ella, encontraréis algunos resorts y un restaurante frente al mar: Gusto Et Cosy. Los resorts en esta zona son muy tranquilos y tienen acceso directo a la arena como, por ejemplo, el The Blue Sky Resort.

La playa de Pranburi

Pranburi queda a unos 26 kms al sur de Hua Hin. En la zona de Pranburi nos encontramos primero con la playa de Paknam Pran, que es más pequeña y tranquila. Después, tenemos la playa principal de Pranburi, que es muy larga, de unos 8 kms.

Playa de Pranburi

En ambas playas hay oferta hotelera, aunque bastante limitada. En general, es una zona de mucha tranquilidad y de kitesurf cuando el viento lo permite.

La playa del Thao Ko Sa Forest Park

El Thao Ko Sa Forest park es una zona en la que encontraréis un pequeño bosque de manglares en el que han construido un camino con tablas de madera. Se puede recorrer en unos veinte minutos y es un paseo agradable por el bosque. Además, en la misma zona encontraréis un área de playa muy tranquila con algunas mesas ideales para hacer un picnic bajo la sombra de un árbol. También hay una cafetería del propio parque.

Playa de Thao Ko Sa Forest Park

La playa de Sam Rot Yod

Se trata de una playa bastante larga en la que tenemos muchos resorts que están bien de precio y son tranquilos. Es un buen destino para quien quiera desconectar y busque simplemente un hotelito delante del mar (aunque una estrecha carretera separa los hoteles de la arena). Uno recomendable para ir en familia es del Dolphins Bay.

La playa de Laem Sala

Probablemente la mejor playa de la zona. Es una playa virgen de arena blanca y palmeras del Parque Nacional de Sam Rot Yod, a la que solo se puede acceder andando por un camino de monte de 30-40 minutos o en barca.

En la playa cercana a Hua Hin hay bungalows, tiendas y un restaurante del parque nacional. Desde esta playa se puede subir a la increíble cueva Phraya Nakhon, para acceder hay que pagar 200 THB adultos y 100 THB niños.

Cueva de Phraya Nakhon

Hua Hin: qué ver y qué hacer

Sin necesidad de estar en Hua Hin con un mapa puedes saber qué actividades son las de mayor demanda en la zona:

Hua Hin Night market (todos los días)

Se trata de un mercado nocturno en el centro de la ciudad que abre todos los días del año y en el que encontraréis una gran oferta de comida para cenar, así como postres y helados. También cuenta con muchas paradas de ropa y souvenirs para turistas.

  • Horarios: todos los días a partir de las 18.00 h.

Tamarind night market (jueves, viernes, sábados y domingos)

Night Market en Hua Hin

Es un mercado ideal para cenar, probablemente el mejor de todo Hua Hin, ya que su oferta de comida está muy bien. Tenéis tanto comida tailandesa como paraditas con comida occidental. Hay bastantes mesas donde sentarse y suele haber música en directo. Muy recomendable.

  • Horarios: todos los jueves, viernes, sábados y domingos de 17.00 horas a 23.00 horas.

Cicada weekend market (viernes, sábados y domingos)

Se encuentra justo al lado del Tamarind Night Market. Es un mercado mucho más grande y muy bien diseñado. Las paraditas están muy cuidadas y venden cosas interesantes dirigidas al turista. También hay una gran oferta de comida algo más cara que en el mercado anterior.

  • Horarios: todos los viernes, sábados y domingos de 17.00 horas a 23.00 horas.

Kitesurf

Hua Hin es uno de los mejores destinos de Tailandia para practicar Kitesurf desde principios de noviembre a finales de marzo. El viento no suele ser excesivamente fuerte y el mar tampoco está muy movido.

Hay varias escuelas donde uno puede alquilar el material o hacer cursos. Yo hice un curso con un instructor español en la KBA School y estuvo muy bien. Esperad precios europeos.

Monos en Khao Takiab

Al final de la playa de Hua Hin nos encontramos con el pequeño monte de Khao Takiab y, en su cima, hay un bonito templo con unas vistas estupendas de la playa de Hua Hin. En la cima también hay muchísimos monos con ganas de robarnos lo que puedan. ¡Así que tened cuidado!

Bares con vistas

Tanto el hotel Hilton como el Holiday Inn cuentan con rooftop bars estupendos para tomar una copa disfrutando de unas excelentes vistas y de una agradable brisa marina. El Hilton está mucho mejor ubicado, en el corazón del casco antiguo, y no es demasiado caro.

Hua Hin Mapa

Parque Nacional de Sam Rot Yod y la cueva Phraya Nakhon

El Parque Nacional de Sam Rot Yod, al sur de Hua Hin, es una excursión de un día fenomenal desde Hua Hin si contáis con vuestro propio vehículo. Si no, otra opción es alquilar moto o coche fácilmente en la ciudad y conducir hasta el parque.

Uno de sus grandes atractivos es la cueva Phraya Nakhon con su pequeño templo dentro iluminado por una gran apertura en el techo de la cueva. Un lugar para recordar.

Para llegar a la cueva deberéis llegar antes a la playa Laem Sala, ya sea en barca o andando durante unos 30 minutos desde el parking más cercano. Tendréis que pagar 200 THB para acceder.

Una vez en la playa deberéis andar de nuevo durante 30 o 45 minutos hasta llegar a la cueva. Es todo cuesta arriba, así que llevad suficiente agua, pero el esfuerzo merece la pena.

El parque nacional de Sam Rot Yod cuenta también con otras cuevas y algunos miradores muy interesantes.

Cafeterías (Chocolate Factory)

En Hua Hin hay muchísima oferta de cafeterías, algunas delante el mar. Una de las más famosas es la Chocolate Factory que, aunque sin vistas a la playa, ofrece una amplia selección de pasteles y galletas de chocolate que saciarán el apetito de cualquiera a quien se le antoje una buena dosis de dulce.

Cascada Pa La-u

A poco de más de una hora en coche desde Hua Hin, encontraréis este pequeño río con algunos saltos de agua. Es un lugar ideal en el que refrescarse entre naturaleza y pasar una mañana entretenida.

Elefantes en libertad de Kui Buri

Una de las excursiones más interesantes que podéis hacer desde Hua Hin es al Parque Nacional de Kui Buri.

Se trata de uno de los pocos lugares de Tailandia donde podréis ver fácilmente elefantes en libertad. Al llegar se puede contratar el servicio de tour por el parque en el que, montados en una furgoneta tipo pickup, recorréis parte del parque para ver a los elefantes desde una distancia prudencial.

Podréis disfrutar de ver a estos magníficos animales en total libertad y con la conciencia 100 % tranquila.

Centros Comerciales de Market Village y Bluport

Si el calor aprieta y queréis una buena oferta de restaurantes buenos y a buen precio, no es mala opción acercarse a uno de los dos mayores centros comerciales de Hua Hin: El Market Village o el Bluport.

Son parecidos y ambos ofrecen opciones de compra y comida similares. El Market Village, además, cuenta con un cine donde se proyectan las últimas novedades. También es un buen lugar para comprar en el supermercado o en tiendas de marca (precios iguales o más caros que en España).

Té en el Palacio Real de Mrigadayavan

El Palacio Real de Mrigadayavan es uno de los múltiples palacios de la monarquía tailandesa. Lo interesante de la visita a este palacio es su tetería frente al mar.

Uno puede hacer el afternoon tea en un entorno muy bonito con vistas al océano. Abren solamente de viernes a domingo y de 09:00 a 16:00 horas y el té con snacks cuesta 350 THB por persona.

Wildlife Friends Foundation Thailand

Se trata de una organización sin ánimo de lucro dedicada al rescate de animales maltratados, sobre todo elefantes, aunque también gibones y otros animales.

Se puede visitar en un día pagando 1600 THB. Este precio no incluye transporte hasta allí, debes llegar por cuenta propia o contratar su servicio de recogida en Hua Hin por unos 200 THB más por persona. Queda a unos 50 minutos en coche desde Hua Hin.

Cómo llegar a Hua Hin

Qué ver en Hua Hin

► Tren: Desde la estación de Hua Lamphong de Bangkok salen todos los días 10 trenes a Hua Hin entre las 08:05 y las 22:50. Cuesta unos 100 THB (2,5€) y tarda mínimo 4 horas. ¡Sí… es lentísimo!

► Autobús: Desde la estación de autobuses del sur de Bangkok (Bus Southern Terminal Sai Tai Mai) salen autobuses a Hua Hin cada 20 minutos y tardan unas 3,5 horas. Suelen costar menos de 200 THB (5€).

► Furgoneta: Antes era fácil, salían de la estación de Skytrain BTS Victory Monument, pero desde el 25 de octubre de 2016 ya no lo hacen. Ahora las encontraréis en la estación de autobuses del sur de Bangkok: Bus Southern Terminal Sai Tai Mai.

Podéis llegar a la estacion de autobuses, cogiendo primero el tren elevado (BTS Skytrain) hasta la Estación de BTS Mo Chit (lleva el mismo nombre que la estación de autobuses pero no está exactamente en el mismo lugar). Al llegar a la estación de tren elevado, tenéis 20 minutos andando o 5-10 minutos en taxi o moto-taxi, hasta la estación de autobuses. Una vez en la estación preguntad por las furgonetas (van en inglés, rot tuu en tailandés) que van hacia Hua Hin. Cuestan sobre 180 THB (4,5€) y tardan unas 3 horas. Algunos conducen como locos.

► Taxi: Es necesario pedir que pongan el taxímetro al tomar un taxi en Bangkok. No obstante, para trayectos tan largos suele negociarse el precio. No deberíais pagar más de 2000 THB (50€) por un trayecto.

No te pierdas la lista más completa de Islas de Tailandia ?←

Cómo moverse por Hua Hin

Hua Hin no es muy grande, así que si estáis en su zona más histórica podréis moveros básicamente andando. De todos modos, si tenéis bici o, sobre todo, moto o coche, podréis visitar muchos más lugares. Todos estos métodos de transporte se pueden alquilar allí.

En Hua Hin también veréis furgonetas rojas circulando continuamente por su calle principal. Son taxis y uno los puede parar y pedir que te lleven. Normalmente se pagan unos 10 o 20 THB, a no ser que quieras ir a algún destino fuera de su ruta y entonces el precio es a negociar.

El clima en Hua Hin

El tiempo en Hua Hin, Tailandia, es bastante estable todo el año con temperaturas de 25 º a 35 º.

El tiempo en Hua Hin

Hua Hin es un destino al que siempre se puede ir. Dicho eso, sí es cierto que la playa principal de Hua Hin está más bonita y agradable de finales de noviembre a principios de marzo. A partir de abril (un mes muy caluroso) y hasta octubre, el color del agua no es tan bonito.

La época de lluvias en Hua Hin es de junio a octubre, siendo septiembre el mes más lluvioso, pero tampoco es un destino en el que las lluvias sean muy fuertes.

Hoteles recomendados en Hua Hin

En Hua Hin hay resorts, hostales, hoteles y mucho apartamento Airbnb. Es fácil encontrar alojamiento frente al mar o casas de varias habitaciones con piscina privada en urbanizaciones de los alrededores. Si buscáis alojamiento económico no os costará encontrarlo en la zona roja de Hua Hin, cerca de la playa y del Hotel Hilton. Las habitaciones más baratas suelen costar entre 300 y 500 THB (7,5 y 12,5€).

Personalmente, suelo contratar apartamentos, ya que voy en familia, pero hay una gran oferta hotelera con buenos precios.

  • Hostales: el JettyHuaHin Hostel tiene buenas reviews y está bien ubicado. No lo hemos probado, pero pinta bien.
  • Hotel 3*: si vais en familia y no os importa estar lejos del pueblo en una playa tranquila, el Dolphin Bay Resort suele gustar mucho.
  • Hotel 4*: el nuevo Holiday INN Hua Hin tiene una espectacular piscina y bar con vistas.
  • Hoteles 5*: el Dusit Thani Hua Hin es un resortazo muy bonito frente al mar pero queda algo lejos del pueblo. El Hilton Hua Hin y el Centara Grand Beach Resort & Villas Hua Hin son de los mejores ubicados en el pueblo.

¿Tienes pensado ir a Hua Hin? Ahora ya sabes cómo disfrutar la ciudad al máximo.

5/5 - (1 voto)

¿Quieres vivir una experiencia única?

Descubre el Sudeste Asiático con los exclusivos Viajes a Medida de Mundo Nómada Travel

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡El sudeste asiático te espera!

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Disfruta de una experiencia única

¡El sudeste asiático te espera!