Excursión a los dos montes de Chiang Mai: el Doi Suthep y el Doi Pui

Actualizado

en

Tailandia

Excursión a los dos montes de Chiang Mai: el Doi Suthep y el Doi Pui

El Parque Nacional Doi Suthep-Pui está formado por dos montes, el Monte Suthep y el Monte Pui, que se encuentra muy cerca de Chiang Mai (18 km). Los dos lugares que os propongo visitar en este parque nacional son:

El Templo Wat Phrathat Doi Suthep, desde el que disfrutaréis de unas geniales vistas de Chiang Mai.

El Pueblo Tribal Khun Chankian Hmong que puede visitarse pasando por una agradable y estrecha carretera rodeada de bosque.

Haz clic par a ampliar el Mapa-ruta-por-Chiang-Mai

La mejor forma de visitarlos es en un vehículo propio, ya sea coche, moto o si estáis en forma y bien motivados, bicicleta. Yo fui en un coche que alquilé por poco más de 1000 Baths al día en una empresa llamada Journey. En la zona antigua de la ciudad se encuentran fácilmente sitios para alquilar coches, motos o bicis.

El Monte Doi Suthep y su magnífico templo

(Punto B de mapa)

Velas-en-el-Doi-Suthep

El bonito templo Wat Phrathat Doi Suthep (วัดพระธาตุดอยสุเทพ) es visible desde la ciudad de Chiang Mai. Solo salir del aeropuerto si os fijáis lo veréis a lo alto del monte que lleva el mismo nombre, Doi Suthep. Se encuentra a unos 18km del centro de la ciudad, a unos 1073 metros de altura.

Dicen que fue construido en 1383, durante el Reino de Lanna (uno de los reinos del norte). Cuenta la leyenda que fue un elefante, enviado con el propósito de llevar una reliquia y escoger el lugar en el que se edificaría el templo, quien después de dar tres vueltas sobre sí mismo, murió dónde hoy se encuentra el templo. Eligiendo así el emplazamiento del mismo. Sea verdad o no, lo cierto es que desde el templo Doi Suthep hay unas vistas magníficas de Chiang Mai y de toda la provincia. Es una visita obligatoria para quienes visiten la capital del norte de Tailandia.

Nosotros, bien aconsejados, fuimos por la tarde, durante el atardecer y fue muy buena elección. Por la tarde ya quedan pocos turistas y se puede disfrutar de la zona tranquilamente. Si vais a las 17:30 – 18h podréis contemplar el paisaje de la ciudad de día y de noche. Además, el templo Wat Phrathat Doi Suthep está muy bien iluminado y es interesante verlo tanto con luz que sin ella. Alrededor de a las 18h los monjes empiezan a cantar.

En el templo hay un centro budista llamado Five Thousand Years que ofrece cursos de meditación y vipasanas.

Hay que tener en cuenta que entre mediados de febrero y finales de abril, los campesinos de la zona se dedican a la ilegal quema de campos y se genera mucho humo. No os extrañe si durante esa época no se puede ver prácticamente el paisaje.

Ch-de-noche

¿Cómo ir al Wat Phrathat Doi Suthep de Chiang Mai?

El parque se encuentra a 18 km de Chiang Mai y cuesta 30 Bahts entrar. Si alquiláis una moto o un coche podréis llegar fácilmente siguiendo las indicaciones o con un mapa de la zona. Otra opción es la bicicleta pero debéis tener en cuenta que la subida es bastante fuerte y estaréis al menos una hora para hacerla.

Si no queréis alquilar ningún vehículo ni tour, podéis ir en songtaew (los coches rojos pickup que funcionan a modo de autobús). En la Pratu Chang Pheuak (una de las puertas de la zona antigua de Chiang Mai), encontraréis songtaews que os subirán, en teoría por unos 50 baht.

El Pueblo Tribal Khun Chankian Hmong

(Punto C de mapa)

Niña-en-el-pueblo-hmong

Si se sigue por la agradable carretera rodeada de bosque que lleva al Wat Phrathat Doi Suthep, pasando por el Palacio Phu Ping y el camping, hasta al final de la carretera (unos 15 km más) se puede llegar al pueblo de la tribu Hmong Khun Chankian. Los últimos 3 km de carretera no están asfaltados así que pueden ser un poco complicados en moto, pero no mucho.

En Tailandia hay muchas etnias distintas que suelen ser bastante pobres. Los hmong son una de ellas. Los hmong son una etnia que habitan las montañas del sur de China, norte de Tailandia, Vietnam y Laos. Se calcula que son entre 4 y 5 millones. Tienen su propia cultura, arte y tradiciones familiares. También tienen su propio idioma que se parece más al chino que al tailandés. Me explicaron las profesoras de la escuela del pueblo que allí aprenden ambas lenguas: hmong y tailandés.

A pesar de estar a solo 20 y pocos kilómetros de Chiang Mai, este pueblo es bastante auténtico y no muy visitado. Un buen destino si queréis haceros una idea de cómo es un pueblo tribal sin terminar en un parque de atracciones como son el pueblo de las mujeres jirafa o el Hmong Doi Pui.

En el pueblecito Khun Chankian también hay alguna que otra tienda para turistas pero sigue conservando bastante la vida cotidiana de un típico pueblo tribal del norte de Tailandia.

Otros lugares en la zona de Doi Pui

Antes de llegar al pueblo Khun Chankian pasaréis por:

El Pueblo ‘tribal’ Hmong Doi Pui: Un pequeño pueblo-parque de atracciones para turistas. Está lleno de tiendas de recuerdos. No vale mucho la pena, aunque se ve muy bonito desde el mirador en la carretera.

El Palacio Phu Ping: No lo visité así que no puedo daros una opinión de primera mano. Es un palacio de vacaciones de la familia real. Dicen que los jardines están bien.

El Camping: Alojarse en el camping es muy barato. Tienen bungalows y tiendas. Para más info visitad la web del parque Doi Suthep-Pui National Park

Cascadas: En el parque hay varias cascadas como por ejemplo la Monthathan Waterfall, que está a solo 5km de Chiang Mai.

El Pueblo 'tribal' Hmong Doi Pui

Doi-Suthep

Doi-Suthep

Doi-Suthep

Monjes-doi-suthep

Doi-Suthep

Doi-Suthep

Doi-Suthep

Doi-Suthep

Mujer-haciendo-hilo

Niños-yendo-a-la-escuela

Mapa-del-parque-nacional-Doi-Suthep-Pui

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!