¿Cómo viajar a Tailandia desde Colombia?

Actualizado

en

Tailandia

¿Cómo viajar a Tailandia desde Colombia?

Hola! Aquí Marcos! Seguramente algo habrás leído sobre Tailandia, y tienes una idea de lo que puedes encontrar: playas excepcionales, la bullente vida nocturna de Bangkok, la bella y colorida arquitectura de sus templos budistas y gente amable y sonriente.

Todo parece perfecto, un destino ideal para personas tan alegres como lo son los amigos de Colombia. Pero luego ves lo lejos que está este destino asiático y el problema de ir hasta allá reemplaza al entusiasmo. Todo lo que hay que averiguar, acerca de vuelos y visados, comienza a desalentarte.

A continuación, verás como un viaje a Tailandia desde Colombia es una aventura realizable. Algunos colombianos ya han venido a Tailandia y explorado las maravillas de este país. Y con lo que te explicaremos, habrás dado un paso más para ser recibido por la cálida sonrisa que caracteriza a los tailandeses.

Con la información de rutas de vuelo y los requisitos para entrar al reino de Siam, estarás más cerca de conocer este exótico país, tan distinto de lo que se ve en Sudamérica. ¡Que no te abrumen las distancias! Tailandia espera con sus brazos abiertos a los viajeros colombianos.

¿Qué tengo que saber si quiero viajar a Tailandia desde Colombia como turista?

Como verás más abajo, un viaje a Tailandia desde Colombia requiere seguir ciertos trámites, que cuando se hacen de manera ordenada resultan muy sencillos.

Debido a la distancia que se encuentra Tailandia de Colombia, el volar hasta allá es el principal desafío. El tramitar la visa de turismo no representa mayor dificultad si lo haces con tiempo.

viajar a Tailandia desde Colombia

🇨🇴 El visado de turismo en Tailandia para Colombianos

¡Tailandia quiere que los amigos de Colombia vayan a verle! Ya no necesitas tramitar visado de turismo para visitar el país.

Ahora es mucho más fácil entrar; sólo mostrando el pasaporte (el cual debe tener una validez de al menos 6 meses desde el día de llegada al país) y tu certificado de vacunación contra la fiebre amarilla (más abajo entraremos en más detalles) ya podrás entrar al país de las sonrisas, y viajar como turista por un periodo de hasta 60 días.

👉 Vacunas obligatorias y las recomendadas

Ya lo hemos adelantado más arriba, los ciudadanos colombianos deben contar con un certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla antes de viajar a Tailandia. Si no lo tienes, no podrás entrar al país, y tal vez ni subir al avión.

¿Y si por motivos de salud no puedo vacunarme? Tal vez es tu situación. En este caso, igual puedes ir. Sólo tienes que contar con un certificado emitido por la autoridad de Salud de tu país que indique que estás exento de ser vacunado contra la fiebre amarilla por ser un riesgo para tu salud, y con éste puedes ingresar a Tailandia.

Adicionalmente, tienes que completar una declaración de salud, lo cual puedes – y te recomiendo – hacer online antes de viajar.

Asimismo, se recomienda, aunque no es obligatorio, estar vacunado contra el tétanos difteria o Tétanos-difteria-tos ferina, hepatitis A, fiebre tifoidea y rabia. Puedes ver esto con más detalle en nuestro artículo ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Tailandia?

En caso de tener dudas, lo mejor es que consultes con un médico para recibir recomendaciones sobre vacunas opcionales o medidas preventivas contra enfermedades locales.

Excursión a los templos de Chiang Mai

✈ Dar media vuelta al globo: ¿Qué vuelos tomar para ir a Tailandia desde Colombia?

Viajar desde Colombia a Tailandia toma bastante tiempo. Dependiendo de varios factores, como la ruta y la duración de las escalas – porque no hay vuelos directos que conecten a ambos países – puede tomar al menos 25-35 horas, o más.

El vuelo suele llegar dos días calendarios siguientes a Bangkok desde Bogotá (es decir, si sales de Bogotá un lunes, llegarás a Bangkok el miércoles en la mayoría de los casos; y para el regreso suele tardar 1 día calendario, aunque podría tocarte una ruta en la que vuelvas a casa dos días calendarios después de despedirte de Tailandia).

Como ya imaginas, no existe un vuelo directo desde Perú a Tailandia (ni alguien que aguante algo así). Un viajero desde Colombia puede pensar en hacer 2 o más escalas, según la ruta a seguir.

Si viajas desde Bogotá a Bangkok, tienes – entre otras – las siguientes rutas de vuelos y aerolíneas. Considera esta información como referencia, sin descartar otras opciones que puedas encontrar.

Rutas con escala en Medio Oriente

  • Turkish Airlines: usualmente sus vuelos hacen una parada técnica en Panamá antes de volar a Estambul, Turquía, donde se hace escala. El tiempo de viaje puede variar entre unas 30 y 40 horas según la duración de la escala.
    Emirates: los vuelos que ofrece para este viaje suelen tener una escala en en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (aunque se hace una parada previa, por lo general en Miami, EE.UU.). Contando las escalas, el tiempo de viaje puede variar entre 30 y 50 horas aproximadamente.
  • Qatar Airways: suele ofrecer vuelos que en general hacen una escala en España y otra en Doha, Qatar. Algunos de sus tramos pueden ser operados por otra aerolínea y te puedes tardar en llegar a Bangkok entre 27 y 40 horas aproximadamente.

Rutas con escalas en Europa

  • Airfrance y KLM: Tiene vuelos que suelen hacer entre una y dos escalas, en Francia y/u Holanda (aunque también ofrecen vuelos con alguna escala en Asia o Medio Oriente). Algunos de sus tramos suelen ser operados por otra aerolínea y el viaje puede durar entre 30 y 45 horas.

Rutas con escala en América del norte y Asia

  • Esta ruta es ofrecida por algunas aerolíneas como, por ejemplo, Cathay Pacific y EVA Air, con vuelos desde Bogotá o Medellín hasta Los Ángeles, San Francisco u otro destino en los Estados Unidos, con escala en destinos asiáticos como Hong Kong o Taipei. Sus vuelos suelen estar operados por diversas aerolíneas y esta ruta no ofrece ventajas en relación a las expuestas más arriba.

 

✋ No te olvides de tu seguro de viaje

Querrás estar protegido si estás lejos de tu hogar, en un país en que se habla otra lengua. Estar asegurado durante tu aventura es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Un seguro de salud, que te cubra en caso de accidente y enfermedad, y/o un seguro de viaje que cuente con condiciones de cancelación, en caso de que el viaje se suspenda a última hora, serán siempre una valiosa herramienta para resguardarte de cualquier imprevisto antes y durante tu viaje. Puedes conocer dos buenas opciones (IATI e Intermundial) en nuestro artículo Seguro de viaje a Tailandia: Comparamos los mejores.

Si contratas el de IATI por nuestro enlace obtendrás un 5% de descuento; y si te gusta el de Intermundial, con nuestro enlace podrás tener un 10% de descuento.

Sugiero comparar estas alternativas con otros proveedores que puedas encontrar en Colombia.

💶 El dinero ¿Cómo lo llevo?

La moneda local es el baht tailandés. ¡No compres bahts en Colombia ni fuera de Tailandia! Lo más conveniente es que el efectivo que traigas contigo sea euros (billetes en buen estado, sin rayas ni manchas) para que cambies a bahts una vez estés en el país.

  • Si vienes con dólares, estos deben ser nuevos – del 2010 en adelante –, estar en perfecto estado (nada de manchas, fisuras, arrugas ni rayas o cosas escritas en el billete), y procurar que sean billetes de alta denominación (50 o 100 USD). En las casas de cambio te será más fácil cambiar euros que dólares.

El dinero en efectivo sigue siendo la manera más aceptada para hacer pagos, en particular en mercados locales, en ciudades más pequeñas y zonas rurales donde otros medios de pago no estarán habilitados.

Las tarjetas de crédito más comunes como Visa y MasterCard tienen bastante aceptación en hoteles, restaurantes, y centros comerciales en las áreas turísticas de Tailandia. Otras, como American Express y Diners Club son aceptadas en menos lugares.

No te olvides de avisar a tu banco que usarás tus tarjetas en Tailandia para evitar el riesgo de que estén bloqueadas durante tu viaje. Y ten presente que la tecnología “contactless” no está extendida en Tailandia, por lo que si dependes completamente de ella para hacer tus transacciones podrías verte en algún problema.

El uso de aplicaciones de billetera virtual como Apple Pay o Google Pay aún no está tan aceptado ni difundido. Podrías usarlo sólo en determinadas áreas turísticas de Bangkok y de otras ciudades grandes de Tailandia.

Y, por último, tarjetas como Revolut y otras tarjetas de viaje prepagadas son aceptadas en buena parte de los lugares en que se admiten tarjetas de crédito.

👨‍👩‍👧‍👦 Si viajas con niños, debes contar con la autorización de sus padres o tutores legales

Para viajar con menores de edad a Tailandia o cualquier otro país desde Colombia se debe tramitar un permiso de salida del país para niños, niñas y adolescentes, en el cual se expresa que los padres o tutores responsables están de acuerdo con que él o ella salga del país.

El menor debe contar también con su documento de identidad y pasaporte para poder viajar al extranjero.

Sin duda, viajar a Tailandia desde Colombia es un proyecto realizable, aunque no exento de tareas previas. Con lo que te hemos explicado aquí, cuando comiences a organizarlo verás como la emoción por viajar desplaza a esa sensación algo abrumadora que el pensar en las distancias que separan a ambos países y en los trámites que hay que hacer puede provocar.

✅ Viaje a Tailandia Organizado por Mundo Nómada

¿Quieres disfrutar de Tailandia sin preocuparte por la logística? En Mundo Nómada, ofrecemos una variedad de viajes organizados a Tailandia que te permitirán descubrir lo mejor de este fascinante país. Desde viajes organizados con tours por las vibrantes por los templos de Bangkok hasta escapadas relajantes a las paradisíacas playas de Phuket y Krabi, tenemos opciones para todos los gustos.

Únete a uno de nuestros grupos y vive una experiencia inolvidable con guías expertos que te mostrarán los secretos mejor guardados de Tailandia. ¡Haz clic aquí para explorar nuestros viajes más populares y empieza a planear tu próxima aventura con nosotros!

Excursión al Gran Palacio y a los templos

¿Quieres empezar a pensar y planear tu viaje por Tailandia por tu cuenta? Pues también te apoyamos con eso. En nuestro blog vas a encontrar mucha información que te ayudará a sentirte más cerca de hacer este gran viaje.

Te sugiero partir con estos consejos para tus primeros días en Tailandia, y profundizar después revisando nuestra guía de viaje a Tailandia.

 

5/5 - (3 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Publicaciones Relacionadas

¡El sudeste asiático te espera!

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

¡El sudeste asiático te espera!

¡Viaja con nosotros a Tailandia!