Guía de compras en Tailandia: Qué comprar y dónde comprarlo

Actualizado

en

Tailandia
Compras en Tailandia

Tailandia es un paraíso para los compradores. Por todo el país encontraréis impresionantes centros comerciales y mercados inacabables en los que comprar todo tipo de productos. Muchos viajeros van a Tailandia con la maleta vacía para llenarla de compras en el país de las sonrisas. Otros incluso compran maletas nuevas aprovechando el frenesí consumista. Sea como sea tu caso, en Tailandia te encontrarás con bastantes tentaciones, sobre todo en mercados nocturnos. Ir de compras en Tailandia forma parte de la experiencia viajera de mucha gente.

¿Para qué tipo de compras es famoso Tailandia?

Pues bien, en Tailandia encontraréis todas las principales marcas internacionales, tanto de ropa como de tecnología o de cualquier otro tipo de productos. No obstante, comprar marcas no suele ser un buen negocio. No son baratas. En general, y excepto ofertas concretas o lugares en los que ofrecen fuertes descuentos, las marcas internacionales son más caras o de igual precio en Tailandia que en España. Especialmente de nueva tecnología, tipo teléfonos o ordenadores.

Sí es cierto que, a veces, en los centros comerciales más de barrio hacen ventas temporales en las que se desprenden de bastante ropa de marca, sobre todo deportiva, a muy buenos precios, pero no es lo habitual. Así que, si vais a Tailandia con ganas de compras lo mejor será que os centréis en marcas locales y productos en los que Tailandia está especializado. Es este artículo te hablamos de ellos.

 

Tailandia es famoso por los siguientes productos típicos:

📍 = cuando veáis este emoticono significa que hablamos de un lugar concreto en el que hacer compras

🛍️ = cuando veáis este otro emoticono significa que hablamos de una marca en concreto

🧶 La seda tailandesa

Tailandia produce seda de gran calidad y belleza hecha a mano. La seda en Tailandia se ha producido durante siglos, si bien no fue hasta la década de 1950 cuando Jim Thompson, un norteamericano que trabajó en la OSS (antigua CIA), revitalizó la industria de la seda en el país.

La seda natural de Tailandia se hace con los capullos de seda, pero hay que tener en cuenta que en el país también venden seda sintética, mucho más barata ya que se fabrica mediante procesos químicos en laboratorios, no es, por lo tanto, producida por organismos vivos. La seda natural es mucho más suave y brillante, además de transpirar mejor y ser biodegradable. 

seda tailandesa

¿Dónde comprar seda local?

Una de las marcas más famosas es 🛍️ Jim Thompson, encontraréis tiendas en muchos lugares del país. Asimismo, el centro comercial 📍The Old Siam de Bangkok también cuenta con tiendas de seda de gran calidad. Especialmente en el segundo piso. Otra marca que ofrece productos de seda, pero más económicos, es 🛍️ Naraya, muy popular entre turistas chinos. Al igual que Jim Thompson, marca también la encontraréis en los principales centros comerciales.

🤵🏻 Trajes y vestidos a medida

En todos los destinos turísticos del país encontraréis tiendas de sastres que hacen trajes y vestidos a medida. Al ser la mano de obra más barata, la ropa sale mejor de precio que en otros países. Algunos lo pueden tener listo en 24h, si bien se recomienda hacerlo con más calma. Normalmente se hace en varios días. El primer día te toman medidas, al cabo de un par de días vuelves y te hacen la prueba y terminan de ajustar las medidas y ya a la tercera vez te pruebas el traje final.

Los trajes completos (jaqueta, pantalones y camisa) suelen empezar en los 6 o 7 mil THB y pueden costar muchísimo más dependiendo de la calidad del mismo.

sastre de tailandia

¿Dónde hacerte un traje a medida?

Bangkok es el destino en el que hay más tiendas de trajes a medida, especialmente por la zona de Silom y Sukhumvit. Es importante mirar opiniones de otros viajeros antes de entrar en una tienda en concreto. Si viajáis con nosotros, también podéis preguntar a vuestro guía y seguro que conoce algún lugar de confianza.

En Chiang Mai, Phuket y otros destinos muy turísticos también es fácil encontrar sastres que te invitarán a entrar nada más pasar por delante.

🎨 Artesanía local

Tailandia tiene una gran tradición artesanal con auténticos expertos. Hablamos de piezas de cerámicas, madera tallada, productos de bambú o productos textiles de todo tipo. Los mercadillos o tiendas especializadas son buenos lugares para hacerse con estas piezas.

Hay artesanía de calidad, más cuidada, en la que destacan piezas únicas y hay otro tipo de artesanía más industrializada y enfocada al turismo.

tienda de artesania

¿Dónde comprar artesanía tailandesa?

Bangkok

En Bangkok hay bastante artesanía más dirigida a turistas en el 📍 Centro comercial MBK. Si queréis artesanía de más calidad la encontraréis en las tiendas de la calle Silom y Charoenkrung y en los centros comerciales 📍River City e 📍IconSiam, donde la hay de más calidad, aunque muy cara.

También en el mercado de fines de semana 📍 Chatuchak (Sábados y domingos de 9 a 18h),📍 Khao San y Rambuttri Roads  y el merccado nocturno de 📍 Asiatique The Riverfront hay muchas tiendas de artesanía.

Chiang Mai

Chiang Mai es el mejor destino del país para comprar artesanía. Y dentro de la provincia destaca fuertemente un pueblo a 30 minutos de la ciudad de Chiang Mai: Sankampaeng, que está especializado en artesanía local. Allí encontraréis multitud de tiendas como:

📍 Umbrella Making Centre: especializada en paraguas.
📍 Chiang Mai Gems Gallery: experta en joyas y piedras preciosas.
📍 Baan Celadon: repleta de cerámica impresionante.
📍 Thai Silk Village: el paraíso de la seda.
📍 Baan Jang Nak: una curiosa tienda llena de productos tallados en madera.
📍 Huanfai Daingam: una tienda de ropa con muchas prendas de cotón.

Además de esta zona, también encontraréis mucha oferta de artesanía en todos los mercados nocturnos de Chiang mai, como el 📍Night bazar o el 📍Sunday Market (mercado de los domingos).

En uno de mis mercados favoritos, el 📍Jing Jay Farmers Market, que hacen los sábados y domingos por la mañana, también suele haber artesanía de gran calidad.

Chiang Rai

En el 📍 Night bazar de Chiang rai también suelen vender mucha artesanía.

💄 Productos de belleza

En Tailandia los productos de belleza son un enorme mercado. Tanto hombres como mujeres utilizan todo tipo de productos de belleza a diario. En Tailandia encontraréis las principales marcas internacionales de este mercado, pero también están creciendo con fuerza marcas locales muy interesantes de las que os queremos hablar.

Es importante tener en cuenta que el ideal de belleza local es el de la piel blanquita, al estilo más chino o coreano. Así que no os extrañéis si encontráis cremas blanqueadoras o, como lo llaman ahora, brightening.

marca de tailandia de productos de belleza

¿Qué marcas de productos de belleza son de Tailandia?

Algunas marcas locales muy reconocidas que encontraréis en muchos centros comerciales son:

🛍️ Pañpuri: una marca de productos de SPA, como aceites esenciales o cremas para el cuerpo. Todo con aromas locales.

🛍️ Harnn: productos de belleza y cuidado personal que combinan tradiciones asiáticas con tecnologías modernas.

🛍️ Karmakamet: ofreceno solo productos de belleza sino también artículos para el hogar y fragancias.

🛍️ Siam Botanicals: marca referente en productos de cuidado de piel naturales y orgánicos. Utilizan ingredientes tradicionales locales.

🛍️ Thann: ofrece productos antioxidantes y rejuvenecedores que promuevan la salud y la belleza natural.

🛍️ Mistine: una de las marcas líderes en cosméticos económicos. 

💎 Joyas y piedras preciosas

Tailandia es una potencia mundial en el sector de las joyas y las piedras preciosas. Tradicionalmente, en la provincia de Chanthaburi se solían extraer abundantes rubíes y zafiros. Hoy en día Tailandia no es tanto un productor de piedras preciosas, sino un centro donde se trabajan estas piedras y donde se fabrican joyas. Por ejemplo, la famosa marca de joyas Pandora fabrica toda su producción en Tailandia, en una fábrica de Lamphun y otra de Bangkok.

joyería tailandesa

¿Dónde comprar joyas en Tailandia?

Algunas marcas locales de joyería son:

🛍️ Jubilee Diamond: una tienda de joyas con una amplia gama de productos que encontraréis en casi todos los centros comerciales.

🛍️ Mizuchol: una marca fundada en 2011 que se destaca por sus diseños minimalistas y contemporáneos.

🛍️ Ravipa: una marca famosa por fusionar la cultura tradicional tailandesa con las nuevas tendencias.

Asimismo, en la zona de 📍 Khao San y en la zona de 📍 Charoenkrung Road cercana a Silom road hay muchas tiendas de plata, ya que Tailandia es famoso también por el buen precio y calidad de la plata.

Finalmente, una tienda super famosa entre turistas y a la que os puede llevar vuestro guía en Bangkok es 📍 Gems Gallery. 

👗 Ropa en Tailandia

El mercado de la moda de Tailandia está en auge, aunque, entre turistas, la prenda más famosa son los pantalones de tela fina decorados en elefantes que no cuestan más de 100 THB.

En Tailandia encontraréis todas las marcas internacionales como Zara, Mango, Uniqlo o H&M, aunque los precios serán iguales o más altos que en vuestros países, así que no merecen mucho la pena. Mejor optar por ropa local.

En los mercados turísticos veréis infinidad de ropa estilo hippie o tipo souvenir, así como ropa más típica de etnias del norte de Tailandia, mientras que en determinados centros comerciales también podréis encontrar marcas locales.

Warriz marca de Tailandia

¿Dónde comprar ropa en Tailandia?

Si queréis ver ropa de marcas locales, la encontraréis en los centros comerciales de Bangkok:

📍 Siam Center: un centro comercial repleto de caras marcas locales de moda.

📍 Iconsiam: aquí también veréis marcas locales y ropa de más calidad.

📍 Terminal 21: este centro comercial contiene pequeñas tiendas con ropa de marcas locales más económica.

Una buena marca de ropa deportiva es 🛍️  Warrix. Si queréis ropa tipo hippie, entonces la encontraréis en📍 Khao San Road,  📍 el mercado de fines de semana Chatuchak o en cualquier mercado nocturno del país. 

Para ropa hecha en Asia, barata, y más consumida por locales visitad la zona de 📍 Pratunam, por ejemplo, el centro comercial 📍 The Platinum Fashion Mall. Si queréis comprar ropa al por mayor, un buen lugar donde explorar es la 📍 Bobae Tower. Todo esto en Bangkok.

🌺 Objetos de decoración

En Tailandia encontraréis un gran mercado de objetos y arte decorativo como pueden ser:

  • Cuadros pintados a mano;
  • Lámparas de papel y seda;
  • Fundas de cojines;
  • Cerámica y porcelana;
  • Tapices y tejidos;
  • Máscaras tradicionales;
  • Objetos de madera tallada.

mercado nocturno de Pai

¿Dónde comprar objetos de decoración en Tailandia?

Encontraréis en todos los mercados nocturno de Bangkok. Si queréis arte de calidad visitad el centro comercial 📍 River City. Para cosas más simples, lo mejor es el 📍mercado de fines de semana de Bangkok Chatuchak.

🌶️ Especies y salsas tailandesas

En muchos supermercados de centros comerciales encontraréis secciones de comida para llevar. Son secciones ideales donde comprar productos para llevar a la familia y que tengan una idea de los sabores de Tailandia.

Por ejemplo, algunos de los productos favoritos para llevar de souvenir son:

  • Frutas secas, especialmente mango.
  • Fideos instantáneos.
  • Carameles y dulces locales.
  • Pescado seco (para los más valientes).
  • Paquetes preparados con los ingredientes para cocinar platos locales.
  • Salsas, como Nampla (salsa de pescado), sala de ostras, salsa de tamarindo o Nam prik (salsa picante).

comida de Tailandia para llevar

¿Dónde comprar comida para llevar de souvenir?

En Bangkok

El 📍 supermercado del centro comercial Siam Paragon tiene una oferta enorme de este tipo de productos. Al entrar a la derecha encontraréis una gran sección de productos para llevar. Los 📍 súpers del IconSiam o de Central World también tienen bastante oferta.

👜 Falsificaciones en Tailandia

Tailandia es famoso por las falsificaciones: Relojes, bolsos, ropa y lo que os podáis imaginar. Hay imitaciones de más y de menos calidad y ya es cosa del consumidor decidir si quiere comprar, teniendo en cuenta que, obviamente, comprar falsificaciones perjudica a las marcas originales y al comercio en general.

Es común que te enseñen un catálogo con las piezas falsificadas y después tengan que ir a la trastienda a buscarlas. A menudo también las tienen expuestas, aunque dicen que las de mayor calidad normalmente hay que pedirlas. Los precios son 100% negociables.

Te mostarmos cómo es comprar imitaciones en Tailandia

¿Cómo distinguir lo auténtico de lo falso?

Como hemos repetido varias veces en este artículo, en Tailandia encontraréis las tiendas oficiales de las principales marcas del mundo. Si queréis comprar productos auténticos os basta con ir a ellas o visitar cualquier centro comercial. En ellos no venden falsificaciones, a excepción del centro comercial MBK donde hay de todo.

¿Dónde comprar imitaciones en Bangkok?

Encontraréis falsificaciones en casi todo el país, pero, especialmente en Bangkok. Para ello visitad el centro comercial 📍MBK o el 📍 mercado nocturno de Patpong. Os tocará regatear.

🎮 Videojuegos, cámaras y frikiadas

Bangkok es una ciudad gigante muy bien conectada con el resto de grandes urbes asiáticas. Esto hace que se pueda encontrar prácticamente de todo.

Entre otras muchas cosas, en Bangkok encontraréis muchas frikiadas, jueguetes, muñecos, tecnología y vídeojuegos nuevos y retro. Uno de mis lugares favoritos para ver este tipo de productos es el viejo centro comercial 📍 MegaPlaza. Un pequeño Akihabara en Bangkok. Está especializado en juguetes, videojuegos, cámaras y todo tipo de objetos de coleccionista, un pequeño Akihabara en Bangkok, el paraíso de los frikis. ¡No os lo perdáis si os gustan este tipo de lugares!

juegos retro en Bangkok

¿Debo regatear al ir de compras?

Depende. En centros comerciales o tiendas con precios fijos no se admite el regateo y pueden sorprenderse si lo intentas. Donde sí se regatea es en mercadillos de la calle y en tiendas de imitaciones.

¿Cuál es la principal zona comercial de Bangkok?

Si duda, Siam es el corazón de las compras en Tailandia. Desde la estación de Skytrain de Siam tenéis acceso al corazón comercial de la ciudad, concretamente a los centros comerciales interconectados: Siam Paragon, Siam Center, Siam Discovery, Siam One, MBK, Central World y a la zona comercial de Siam Square. El sueño húmedo de cualquier aficionado al ‘shopping’.

5/5 - (6 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!