Las islas Similan, las 9 perlas del Mar de Andamán

Actualizado

en

Tailandia
Islas-Similan

Las islas Similan son 9 pequeñas islas (similan deriva del malayo sembilan que significa nueve), a hora y media de Khao Lak y no muy lejos de Phuket, que forman una cadena de paraísos tropicales de postal.

Las islas son parte del Parque Nacional de Mu Ko Similan y solo nos podremos acercar a 6 de ellas, las 3 primeras están totalmente protegidas ya que sus playas suelen ser utilizadas por las tortugas para poner huevos y las zonas de coral que las rodean no son visitables.

De las 6 que nos quedan, podemos hacer snorkel y bucear en los alrededores de todas pero solo podremos llegar, y dormir, en 2 de ellas: Koh Meang y Koh Similan (las dos más grandes).

Como veis, los tailandeses no lo están haciendo tan mal al proteger sus más de mil cuatrocientas islas. Por cierto, este parque nacional se considera el mejor lugar de Tailandia, y uno de los mejores del mundo, para bucear.

Lee el artículo en el que explico el curso de buceo en un crucero que hice en Similan. Consigue un descuento en tu curso contactando con ViajayBucea de parte de Mundo-Nómada.com

Koh Similan (isla número 8)

Koh Similan solo tiene una playa accesible. La más famosa de todo el parque. Una preciosidad de arena fina blanca y aguas color turquesa que sería la imagen ideal de portada de cualquier revista de viajes.

Si vais temprano por la mañana o estáis durmiendo allí y podéis quedaros hasta tarde, tendréis todo este paraíso casi para vosotros solos. A partir de las 11h empiezan a llegar los barcos de los daytours (excursiones de un día desde Khao lak) y la playa pierde un poco su encanto pero no tanto como la Maya Beach de las Koh Phi Phi.

Koh Similan dispone de varias tiendas de campaña (570 THB por tienda), con saco y esterilla incluidas, justo detrás de su única playa, Had Ao Kuak, y también de bungalows (aunque yo no los vi por ningún lado). En principio deberían poder reservarse desde la web del departamento de Parques Nacionales de Tailandia pero parece que es complicado. Yo tomé el teléfono de una chica que trabaja allí y que me aseguró que llamándola a ella se podría reservar (o al menos ver si hay disponibilidad de tiendas). Os dejo el número esperando que funcione por bastante tiempo: 080 522 4175 (inglés/tailandés).

Cuando yo fui en noviembre, las decenas de tiendas de campaña disponibles para dormir estaban casi todas vacías. No obstante, me comentaron que en diciembre (temporada alta) suelen llenarse. Al lado de las tiendas de campaña también hay un restaurante.

Koh Meang o Miang (isla número 4)

Koh Meang tiene dos playas unidas por un camino que cruza la isla. También son bastante visitadas pero no tanto como la Had Ao Kuak de Koh Similan. Yo solo visité una de ellas. Estuve allí con mi instructora Gemma haciendo la primera inmersión confinada de mi curso de submarinismo Padi Open Water Diver.

¿Cuándo ir a las Islas Similan?

En principio dice la web del Parque Nacional de Mu Ko Similan que abre de 1 de septiembre a 30 de mayo (aunque si vais el 1 de septiembre mejor llamad para confirmarlo Tel. +6676453272). No obstante lo mejor es ir a partir de noviembre y hasta el 15 de mayo.

¿Cómo ir a las Islas Similan?

La mejor manera de visitar las Islas Similan y su fondo marino es un barco de varios días haciendo snorkel o submarinismo. Voy a hablar de estos barcos en mi siguiente artículo.

Otra manera es con las excursiones de un día, ya sea yendo y volviendo el mismo día o quedándoos alguna noche allí. Tanto en Khao Lak como en Phuket encontraréis muchas agencias que os ofrecerán el transporte, ya sea transporte directo a alguna playa o un tour parando en varios lugares para hacer snorkel. A veces no incluyen los 400 THB que cuesta la entrada al parque.

Vídeo de las islas Similan

4/5 - (67 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!