El mercado más surrealista de Tailandia… ¡Está en la vía del tren!

Actualizado

en

Tailandia
Tren pasando sobre el mercado

En el mercado más surrealista del mundo… ¡el tren pasa por el medio! Ocho veces al día el tren atraviesa el pequeño mercado del pueblo tailandés de Mae Klong, un pueblo a una hora de Bangkok.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, no os perdáis el siguiente vídeo para entender de que va la cosa:

 

El mercado hace unos 200 metros de largo y esta integramente sobre las vías del tren. Como habéis podido ver en el vídeo, cada vez que viene el tren suena una bocina y todos los vendedores pliegan su paradita para dejar espacio a la locomotora. Una vez ha pasado vuelven a montarlo todo en cuestión de segundos.

mercado-mae-klong
En este mercado no vienen muchos turistas así que aún conserva mucha autenticidad y no venden souvenirs. Os recomiendo intentar comunicaros con los amables vendedores ni que sea con un Sawadee Cap, seguro que al menos obtendréis una sonrisa de inmediato.

Dicen que el tren funciona desde 1905 pero el mercado ya estaba allí antes. Los vendedores entonces no quisieron cambiarlo de sitio y aún sigue allí.

mercado-en-tailandia
En el mismo pueblo, Mae Klong, también está el famoso mercado flotante de Amphawa, que hacen los sábados y domingos o el otro mercado flotante, el de Damnoen Saduak que abren todos los días. Con lo que Mae Klong es un destino muy interesante en el que pasar un día o un fin de semana, si se está en Bangkok.

mercado-sobre-las-vías-del-tren-tailandia

¿A qué horas pasa el tren?

Si el tren va puntual y no ha tenido problemas (es muy viejo), debería pasar a las siguientes horas: 8:30h, 9h, 11:15h, 11:30h, 14:30h y 15:30h. La vía del tren ha sido renovada y ya vuelve a funcionar (actualización de junio 2017).

¿Os interesa un tour en castellano al mercado del tren?

Echad un vistazo a nuestra excursión al mercado sobre la vía del tren y al mercado flotante de Damnoen Saduak con Mundo Nómada Travel ¡La hacemos casi a diario!

¿Cómo llegar?

Para llegar a este mercado tenéis dos opciones:

1) En furgoneta (1-2 horas): Antes era fácil, salían de la estación de Skytrain BTS Victory Monument, pero desde el 25 de octubre de 2016 ya no lo hacen. Ahora las encontraréis en la estación de autobuses del norte de Bangkok: Mo Chit 2 Bus Terminal. Podéis llegar a la estacion de autobuses, cogiendo primero el tren elevado (Skytrain) hasta la Estación de Mo Chit (lleva el mismo nombre que la estación de autobuses pero no está exactamente en el mismo lugar). Al llegar a la estación de tren elevado, tenéis 20 minutos andando o 5-10 minutos en taxi o moto-taxi, hasta la estación de autobuses. Una vez en la estación preguntad por las furgonetas (van en inglés, rot tuu en tailandés) que van hacia Mae Klong. Esta es la opción más rápida, llegaréis en algo menos de 1 hora. Cuando lleguéis a Mae Klong, la parada de las furgonetas donde bajaréis está a 30 metros del mercado. Así que preguntando por el talat rom hup, que es como se llama en tailandés a este mercado, os será fácil llegar a él.

Aunque tened en cuenta que estas furgos públicas van como locas, no son aptas para quienes sufran en la carretera.

2) En Tren (3 horas y más complicado): Deberéis ir primero a la Estación de Trenes de Bangkok Wongwienyai (a 15 minutos andando de la parada de Skytrain Wonwienyai) y allí tomar el tren que va a Mahachai (Hay trenes casi cada hora hasta las 20:10, el más apropiado es el de las 8:35). Una vez lleguéis a Mahachai (1h) tendréis que andar 5 minutos, cruzar un río en barca y andar otros 5 minutos para llegar la Estación de Trenes de Ban Laem donde tendréis que tomar otro tren a Mae Klong (1h). Tened en cuenta que este segundo tren solo sale a las 8:05h, 12:05h y 16:40h. En caso de perderlo podréis fácilmente encontrar preguntando una furgoneta para hacer el resto de trayecto. Si tomáis está opción pasaréis un día más de aventurilla y el trayecto os saldrá muy barato.

mae-klong-tren

4.3/5 - (3 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!