Un domingo viendo Muay Thai en Bangkok ¿Dónde ir para verlo?

Actualizado

en

Tailandia
Muay-thai-en-Bangkok

Después de casi año y medio viviendo en Bangkok, el domingo pasado fui a ver varios combates de Muay Thai. Para los que, como yo antes de viajar a Tailandia, no tengáis muy claro lo qué es esto del Muay Thai, ahí va una explicación.

Un poco sobre el Muay Thai

El Muay Thai es un deporte de combate típico de Tailandia en el que prácticamente se vale todo para derrotar al contrincante. Casi cualquier parte del cuerpo puede ser golpeada o usada para golpear. Se pueden usar los puños, los codos, las rodillas y las piernas, pero está prohibido usar la cabeza, morder o luchar en el suelo.

Los combates de este deporte suelen durar una media hora y se dividen en varios rounds de unos pocos minutos. Normalmente las luchas terminan en un ganador por puntos aunque también es común que uno de los luchadores termine KO.

La primera idea que uno tiene del Muay Thai es la de un deporte muy violento y peligroso pero en realidad el Muay Thai también tiene su parte espiritual y su ética, que, en general, es respetada por todos sus practicantes. Además, quienes entienden de esto afirman que el Boxeo occidental es más peligroso que el Muay Thai, ya que en este último se ataca mucho menos la cabeza, los golpes se reparten más por todo el cuerpo.

Panoramica-combate-de-muay-thai

A pesar de que se considera al Muay Thai el deporte nacional de Tailandia (después del fútbol y junto con el Takraw), tengo la sensación que es más seguido por hombres de mediana edad que por jóvenes. A los jóvenes parece que les interesa más el fútbol o la música coreana. De todas formas, el Muay Thai está muy aceptado y es raro encontrar tailandeses que lo vean como un deporte extremadamente violento. Si les comparáis los toros con el Muay Thai, la mayoría afirmarán rotundamente que los toros son mucho más violentos. Personalmente, estoy de acuerdo.

Vídeo de 1 minuto en un combate de Muay Thai

Todos los domingos un canal de tele tailandés emite combates de Muay Thai. Yo fui a verlos y grabé el siguiente vídeo de 1 minuto. Veréis que está lleno de hombres gritando como locos, la mayoría van a apostar, así que mientras los luchadores están en el ring, entre el público los billetes vuelan por todas partes.

¿Dónde ver Muay Thai de forma gratuita en Bangkok?

Como he dicho, todos los domingos en los estudios de Channel 7 de Bangkok, se realizan unos 4 combates de Muay Thai que pueden verse de forma gratuita. Empiezan a las 13:45. Para llegar a los estudios, debéis ir a la estación de Skytrain Mo Chit y andar 10-15 minutos o coger una moto-taxi (motoristas con un peto naranja) y decirle que queréis ir a Channel 7 a ver Muay Thai. Todos lo conocen. Os llevarán por 10 bat (0,25€). También delante del Centro Comercial MBK, todos los miércoles hacen Muay Thai para turistas y se puede ver de forma gratuita, aunque los luchadores creo que no son tan buenos como los que luchan en los estudios de Channel 7.

¿Dónde ver Muay Thai en un estadio?

1) Lumphini Stadium: Probablemente el estadio de Muay Thai más famoso del mundo. Antes se encontraba al lado del Lumphini Park pero recientemente ha cambiado de lugar. Ahora está más lejos del centro, se encuentra en la calle Ram Intra Road (actualización de 16 de agosto de 2014). Las entradas para extranjeros van desde 1000 a 2000 Bat (25-50€). Se lucha los martes, viernes y sábados a las 18h. Si vais veréis entre 8 y 10 combates.

2) Rachadamnoen Stadium: Otro importante estadio del país, está en la calle Th Ratchadamnoen Nok, la mayoría de taxistas lo conocerán. Hay combates los lunes, miércoles y jueves a las 18 y los domingos a las 17h. Los precios son los mismos que en el estadio anterior.

En otras partes de Tailandia, como por ejemplo en Chiang Mai o en varias islas, también es fácil encontrar combates con precios más asequibles que en los estadios anteriormente nombrados.

Más Fotos del combate de Muay Thai

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!