La foto semanal: Cementerio de la guerra en Kanchanaburi, Tailandia

Actualizado

en

Tailandia
cementerio-de-la-guerra en Kanchanaburi

cementerio-de-la-guerra en Kanchanaburi

Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses invadieron buena parte de Asia y casi todo el sureste asiático. La foto que os traigo hoy es de uno de los cementerios de la guerra de Kanchanaburi. Allí hay enterrados 1.740 soldados, de los aproximadamente 13.000 prisioneros de guerra (principalmente británicos, australianos y holandeses) que murieron durante la construcción del ferrocarril con el que los japoneses conectaron Tailandia (antes Siam) y Myanmar (antes Birmania), y consiguieron así asegurarse una línea de subministramiento para su frente en Myanmar.

Las condiciones de trabajo fueron extremadamente duras y eso costó la vida a muchos de los que fueron obligados a colaborar en la construcción del ferrocarril. De ello habla la vieja y famosa película «El puente sobre el río Kwai«.

lapida-kanchanaburi

Kanchanaburi
lapida-2na-guerra-mundial

cementerio-kanchanaburi

Valora este artículo

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!