La situación actual en Tailandia

Actualizado

en

Tailandia

Después de recibir varios emails preguntándome sobre la situación de Bangkok, y de Tailandia en general, escribo este artículo con la información que yo tengo.

En el centro y el norte de Tailandia ha llovido un 25% más de lo que lo había hecho de media anual durante los últimos 25 años. Esto ha provocado que haya un montón de agua que quiere llegar al mar y por el camino va inundando provincias del país. Dicen que se necesitarán 40 días para hacer llegar toda esta agua al mar del golfo de Tailandia. Así que, probablemente durante las próximas semanas seguirá habiendo riesgo de inundación en provincias del centro del país y en la capital, Bangkok.

Por ahora el centro de Bangkok y los sitios que visitan los turistas están bien y no han sufrido inundaciones. Aún así, el centro de la capital está en estado de alerta y puede ser que se inunde aunque es difícil ya que es la principal zona que el gobierno está intentando proteger, y por ahora, parece que lo está consiguiendo.

No obstante, los alrededores de la capital, como Nonthaburi (una ciudad en la metrópolis de Bangkok), están inundados y la mayoría de la gente que vivía allí está buscando un nuevo hogar de manera provisional.

A nivel de Tailandia la mejor info la encontraréis en el mapa que ofrece el gobierno tailandés en ThaiFlood.com. Si lo abrís veréis que las provincias del centro y este de Tailandia son las que están más afectadas, mientras que las del norte y el sur son seguras y no están ni amenazadas.

El aeropuerto internacional de Bangkok, Suvarnabhumi, está en pleno funcionamiento y no parece que vaya a sufrir inundaciones ya que está protegido por una barrera de más de 3 metros.

Otros enlaces que os pueden interesar:

Os dejo algunas fotos que he tomado hoy mismo en Bangkok:

El río Chao Phraya está lleno pero sin rebosar:

Haz clic para ampliar

La calle junto al río. Fijaros y veréis como sale algo de agua del alcantarillado: ¡está hasta los topes!

De todos modos, ni las calles de al lado del río están inundadas…

…así que la gente no está tan preocupada…

No obstante, algunos comercios están tomando precauciones y se están protegiendo. Incuso, los míticos 7Eleven…:

Algunos súpers están medio vacíos, la gente compra por si se queda aislada en su casa y para hacer donaciones a los afectados:

4.7/5 - (3 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!