El Parque de Ang Thong, 42 islas protegidas en el Golfo de Tailandia

Actualizado

en

Tailandia

En pleno Golfo de Tailandia, y no muy lejos de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, se encuentra el Parque Nacional Marino de Ang Thong (también conocido como Mu Ko Ang Thong), un cojunto de 42 islas vírgenes protegidas que forman un paisaje espectacular y unas de las imágenes más famosas de Tailandia.

Playa-principal-de-Ko-Wua-Talap

Como comenté en mi último artículo sobre Koh Samui, para ver las típicas playas paradísiacas que uno espera encontrar en Tailandia, lo mejor es visitar alguno de sus parques marinos. En los parques marinos encontraremos islas en las que no puede construirse y que por esta razón han escapado del boom immobiliario, muchas veces caótico y sin sentido, que está experimentando Tailandia. Si vais a pasar unos días en alguna de las islas del golfo de Tailandia, os recomiendo pues hacer una escapada al Parque de Ang Thong.

Panoramica-playa-de-Ang-Thong

Un día de excursión en lancha a Ang Thong

Ir por tu cuenta a Ang Thong con algún pescador que quiera llevarte en su long tail boat como hice en el Parque Koh Tarutao de Koh Lipe, es un poco complicado. La mayoría de gente visita Ang Thong en uno de los tours en lancha rápida o barco que te llevan a hacer snorkelling (buceo con gafas y tubo) y a ver varias islas y te incluyen comida.

Lanchas-desde-Samui

Estos tours están bien para quien quiera ver varios lugares y hacer buenas fotos pero no son lo mejor para quien prefiera sencillamente relajarse en una playa a su aire. Son excursiones en las que te dan algo de tiempo para estar tranquilo en una playa, pero no mucho.

Kayaking-en-Ang-Thong

En mi caso, subí a la lancha a las 9 y sobre las 10 ya estábamos parando a hacer snorkelling en una zona de corales con un par de lanchas más, llenas de turistas. En este tipo de excursiones estas paradas no terminan de convencerme. Me gusta hacer snorkelling en un lugar tranquilo y en el que no haya decenas de turistas alrededor flotando en sus salvavidas y dañando el coral con sus litros de crema solar y sus guantes y calcetines de neopreno con los que lo tocan todo. A estas alturas creo que la mayoría de gente ha interiorizado que el fondo marino es mejor no tocarlo, especialmente en zonas tropicales, pero en China aún no han oído hablar de ello y es común ver a turistas de ese país sacar cosas del mar para hacerles una foto con su smartphone.

Decenas-de-buceadores-en-Ang-Thong

Después de esta parada, fuimos a una isla donde ya sí pisamos la arena y tuvimos la oportunidad de hacer una pequeña excursión en Kayak. Al terminar comimos en una playa bastante chula de esa isla y nos dirijimos a la isla Ko Mae Ko, donde se encuentra el lago Thale Nai, un lago conectado al mar por un túnel submarino. Terminamos la excursión en la isla principal, Ko Wua Talap, donde están los Headquarters del parque y donde tuvimos tiempo libre. En esa isla hay un viewpoint impresionante.

Lago-Thale-Nai-de-Ang-Thong

¿Se puede dormir en el Parque de Ang Thong?

Tienda-de-campaña-del-Parque

La isla principal, donde están los Headquarters del parque, y donde se puede dormir en sus tiendas o bungalows es la Koh Wua Talap. Es la isla más grande y cuenta con una playa muy bonita donde alquilan tiendas (ya equipadas) por 150 THB y Bungalows para 2 personas (a 500 THB), 6 personas (a 800 THB) y 8 personas (a 1400 THB). Todos están equipados con camas, ventiladores y baños privados. También hay restaurante.

En principio se puede reservar desde la web del Departamento de Parques Nacionales de Tailandia. También tienen el siguiente teléfono: (+66) (0) 77 286 025.

¿Cómo llegar a Ang Thong?

Solo se puede llegar al Parque y a su isla principal, Koh Wua Talap, a través de alguno de los diferentes tours que se organizan desde Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao para visitar el parque.

Barco-Chino-en-Ang-Thong

Playa-principal-de-Ko-Wua-Talap-2

Playa-de-Ang-Thong

De-relax-en-la-playa

4.7/5 - (3 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!