Haciendo un Curso de Buceo en un Crucero en Tailandia

Actualizado

en

Tailandia

Cuando Gemma y Edu (Viaja y Bucea) me plantearon la posibilidad de pasar 4-5 días en un barco haciendo el curso de submarinismo Open Water Diver (Padi) y navegando por las Islas Similan y las Islas Surin de Tailandia no me lo pensé dos veces.

A las dos semanas de proponérmelo ya estaba conociéndolos en Khao Lak, donde Gemma y Edu llevan varios años viviendo. Se dedican a hacer de guías e instructores de buceo a turistas en el sur de Tailandia y en otras regiones del Sudeste Asiático. Recientemente, y solo durante los meses de verano en España, también organizan viajes en velero por las islas Baleares.

Junto con un grupo de 10 madrileños, 3 singapurenses, 2 americanos y 2 alemanes, tomamos el barco el lunes a les 19h de la tarde y no volvimos hasta el viernes a las 15h. Durante esos días, prácticamente todos hicimos entre 10 y 14 inmersiones de buceo. Yo era el único novato que hacía el curso Open Water Diver (Padi), puesto que todos los demás ya estaban certificados para bucear, algunos de ellos como el bombero recién jubilado, Juan, eran auténticos especialistas.

Edu-y-grupo

 

¿QUERÉIS HACER SUBMARINISMO EN UN CRUCERO EN TAILANDIA?

Contactad con Edu y Gemma a través de su web www.Buceotailandia.com ([email protected]). Ellos os dirán qué zona de Tailandia es mejor según la época y se adaptarán a vuestras necesidades en la medida de lo posible. Si les comentáis en el mail que vais de parte de Mundo-Nómada.com os harán descuento.

Curso Open Water Diver (Padi)

Submarinismo-en-las-Similan

El curso Open Water Diver es el primer nivel de certificación de buceo más famoso del mundo. Se trata de un curso que te permite hacer submarinismo hasta 18 metros de profundidad. El curso, un poco como un carné de conducir, consiste en una parte teórica y de una práctica.

En la parte teórica tienes que estudiarte un libro con 5 lecciones en el que se habla de temas importantes para el buceo como la presión del agua y sus consecuencias, el equipo de buceo y los peligros que este deporte puede comportar practicado de forma incorrecta. Un poco rollo pero imprescindible.

La parte práctica, lo que mola, consiste en 1 inmersión confinada (en aguas tranquilas o en una piscina) y 4 inmersiones en el mar de más de 45 minutos. Una vez terminado el curso ya te dan tu carné de buceador Open Water y puedes hacer submarinismo en cualquier parte del mundo.

Yo tuve la suerte de hacerlo de forma privada con Gemma y me fue muy bien. Gemma, además de conocer las inmersiones de las Similan como si fueran el patio de su casa, es una instructora excelente y me facilitó mucho las cosas. Desde aquí le agradezco el haberme introducido en este otro mundo que hay bajo los mares y océanos y que solo es accesible a través del buceo.

Crucero de vida a bordo en las Islas Similan y Surin haciendo submarinismo

barco

El crucero fue una experiencia genial. Embarcamos un lunes por la noche y el martes por la mañana ya estábamos cerca de la Isla 4 de las Similan para empezar a bucear. Las Similan están consideradas la mejor zona de Tailandia para hacer submarinismo.

Ese día me tocó hacer la primera inmersión confinada desde una de las playas de la isla Koh Miang. En realidad no se puede calificar de inmersión ya que básicamente estuve probando el equipo en el agua. Más tarde ya pude hacer la primera inmersión de verdad.

Rutina-en-el-crucero

Durante el crucero todos los días son iguales: Eat, dive and repeat! Se come 4 veces al día y se hacen 4 inmersiones. La rutina buceadora consiste en levantarse a las 6:30h, comer un par de rebanadas de pan con un café y hacer la primera inmersión. Al volver al barco un buen desayuno estilo americano ya está listo. Al cabo de un par de horas se hace la segunda inmersión y al subir de nuevo al barco ya está el almuerzo esperando a los buceadores. Se come, se hace una siesta y por la tarde se vuelve al agua a hacer la tercera inmersión del día. Al terminarla te encuentras con un snack en el barco, así que vuelves a comer. Más tarde, sobre las 17:30h, se baja de nuevo a hacer la cuarta y última inmersión del día, se cena y para la cama sobre las 22h.

La Richelieu Rock, la mejor inmersión de Tailandia

Entre las muchas inmersiones que se hacen durante este crucero por las Similan hay una que destaca: La Richelieu Rock. Esta roca, bautizada así por Jacques Cousteau, está considerada una inmersión Top 10 mundial y la mejor de Tailandia. Dicen que casi todos los tipos de vida marina del Mar de Andamán pueden verse en un momento u otro en la Richelieu Rock. Es por eso que desde el crucero guardan 3 inmersiones completas para dedicarlas a este lugar.

El Barco

Hay muchos tipos de barcos que hacen esta ruta. Este en concreto tenía 3 pisos y una terraza. Contaba también con una zona seca en la que había sofás y una tele. Esta zona y las habitaciones diponían de aire acondicionado. Había 3 baños a compartir.

Edu-dando-la-explicacion

Crucero-Similan

Comedor-en-el-barco

Habitación-y-Cabina-del-capitán

Foto-Grupal-en-el-barco

Fotos submarinas hechas por Edu en las Similan

Tortuga-Marina

Tiburón-white-reef-shark

Prawn-tailandés

Pez-curioso

Morena

Manta-Ray-Similan

Lo-veis---camuflado

Barracudas-en-Similan

Tortuga-marina-2

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!