Un día de Kanchanaburi a las Cascadas de Erawan en moto

Actualizado

en

Tailandia

Las cascadas de Erawan, en el el Parque Nacional de Erawan, son las más famosas de Tailandia. Cascada en realidad solo hay una, lo demás son pequeños saltos de agua que forman piscinas rodeadas de vegetación. Parecen auténticos paraísos. Los distintos saltos de agua se dividen en 7 niveles que se pueden alcanzar fácilmente andando. Vale la pena llegar hasta el útlimo nivel ya que allí se encuentra la gran cascada.

Como muchos de los lugares más populares de Tailandia (véase Koh Phi Phi), las cascadas pagan el precio de ser tan bonitas. Cientos de personas las visitan todos los días con lo que no esperéis estar solos en ellas. De todos modos el río es bastante largo y sí es posible encontrar algún lugar donde bañarse en solitario.

De-camino-a-Erawan

Paseo en moto de Kanchanaburi a Erawan

Con dos amigos que viven en Bangkok, Albert y Álvaro, nos alquilamos unas motos en nuestro hostal de Kanchanaburi (250 THB por día) y recorrimos los 77 km hasta el Parque Nacional de Erawan (200 THB la entrada). La carretera hasta el parque está en buenas condiciones, hay poco tráfico y es bastante agradable. Por el camino pasas por algún parque de elefantes (Elephant’s World), un par de cuevas y el Nine Army War History national park del ejército donde los tailandeses recuerdan una batalla que ganaron contra los birmanos en 1785.

Nosotros fuimos prácticamente directos a las cascadas, aunque paramos un momento en el parque histórico del ejército. Allí nos encontramos a un buen grupo de soldados haciendo una especie de ceremonia para recordar la batalla que lucharon contra sus archienemigos los birmanos. Al darme cuenta que iba con la camiseta de Colabora Birmania, en la que pone en inglés ‘Yo también apoyo al pueblo bimano‘, pues decidimos que si eso mejor lo visitábamos otro día.

Soldados

Al llegar al Parque de Erawan empezamos a caminar y rápidamente nos encontramos con las hordas de turistas, la mayoría rusos con bañadores de esos que parecen calzoncillo de los años 70, pero al ser sábado también había grupos de tailandeses. Erawan se divide en 7 niveles así que decidimos subir hasta el último, el séptimo, por el agradable camino que te lleva a él. Tomamos alguna foto de la enorme cascada y volvimos a bajar a buscar algún lugar más tranquilo donde bañarnos. Y lo encontramos en la foto que sigue:

Erawan-5

Dormir en el Parque de Erawan

El Parque Nacional de Erawan cuenta con tiendas de campaña que se pueden alquilar. También alquilan sacos de dormir y linternas. Si se prefiere, también tienen bungalows (cabañas). A 1 km del parking de las cascadas hay un mercado en el que podréis comer. Podéis reservar directamente allí o con antelación en la web del Erawan National Park.

Vídeo de Erawan

¿Conoces nuestras excursiones en castellano en Bangkok y alrededores?

Descubre nuestras excursiones por Tailandia con Mundo Nómada Travel ¡Las hacemos a diario!

Fotos de Erawan

Entrada-de-Erawan

Erawan

Chicas-tailandesas-en-Erawan

Cascada-de-Erawan-4

Cascada-de-Erawan-3

Cascada-de-Erawan-2

Cascada-de-Erawan

Erawan-6

Cascada-de-Erawan-ultimo-tramo

Valora este artículo

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!