10 Frutas tropicales de Tailandia que quizás no conozcas

Actualizado

en

Tailandia

Una de las cosas que más llaman la atención de los viajeros que pasean por los mercados de Bangkok son las frutas tailandesas. En Tailandia se cultivan muchísimas variedades de frutas tropicales que raramente se ven fuera del Sudeste Asiático.

Si venís por aquí, aparte de disfrutar de la comida tailandesa, os recomiendo que probéis todas las frutas exóticas y raras que veáis. Están riquísimas, baratas y son perfectas para hidratarse. Aroi! (¡Deliciosas!)

Esta última semana he ido comprando diferentes frutas asiáticas con tal de enseñároslas

Frutas típicas de Tailandia que debes probar

Fruta del Dragón (Keo Mangkon)

También conocida como Pitaya, la fruta del dragón en Tailandia es una de las más curiosas por su forma. Está muy rica, es muy aguosa, algo dulce y baja en calorías. Su textura se parece un poco a la de un kiwi o un melón. La encontraréis en todo el Sudeste Asiático, en Latinoamérica, en el sur de Japón, Australia y China.
Fruta-del-dragón

Guayaba o Guava (Farang)

La Guava, también muy común en todo América, se utiliza mucho para hacer zumos o cocinar. A los autóctonos, esta fruta de Tailandia les gusta comérsela con azúcar cuando aún no está madura. En tailandés esta fruta se llama Farang, el mismo nombre que utilizan para nombrar a los extranjeros europeos, americanos (sur y norte), australianos, etc.
Guava - Guayabas

Longan (Longkong)

Esta pequeña fruta asiática solo se cultiva en el sur del continente y es muy común encontrarla en cualquier mercado tailandés. Es muy fácil de pelar y es bastante dulce, así que se utiliza mucho para los postres tailandeses (kanom).
LONGAN

Mango (Mamuang)

El mango es una de mis frutas favoritas. Se puede encontrar casi en cualquier parte del mundo (en el Mercat de la Boqueria de Barcelona hay montones), aunque no tan bueno ni a tan buen precio como en Tailandia. Esta fruta es nativa de la India donde se consume muchísimo. Tailandia es el tercer principal productor del mundo después de India y China. No os perdáis las dulces postres tailandesas: Mango with sitcky rice.
Mango

Mangostán (Mangkud)

El Mangostán es una de las frutas de Tailandia más dulces de la lista. Esta fruta es muy difícil de importar así que no suele encontrarse en Europa. Tiene el apodo de la Fruta de la Reina ya que hay una leyenda que dice que la Reina Victoria de Inglaterra (1819 – 1901) ofreció una gran recompensa a quien pudiera traerle esta fruta típica de Tailandia.
Mangostán

Manzana de Agua Manzana Rosa (Champoo)

Esta fruta se llama en inglés Red Rose Apple. Al no encontrar el nombre en castellano me lo he inventado (¡si lo sabéis, comentadlo!). Esta fruta exótica de Tailandia se parece un poco a las peras y ni es muy dulce ni tiene un sabor muy fuerte. Una fruta tropical ideal para las ensaladas.
Manzana Rosa

Papaya (Malacoo)

La papaya es otra de las que más me gustan, pese a no ser una fruta de Tailandia exclusivamente. Es dulce, aguosa y con una textura parecida al melón. Es propia de América y fue cultivada durante cientos de años en México antes de expandirse por el mundo. En Tailandia la utilizan esta fruta tropical cuando aún está verde para hacer su famosa ensalada Som Tam.
Papaya

Rambután (Ngo ¡Muy difícil de pronunciar!)

Junto a la Fruta del Dragón, el Rambután es una de las frutas exóticas de Tailandia que tiene una forma más curiosa. Es dulce y algo ácida. En Costa Rica la llaman mamón chino.
RAMBUTÁN

Santol (Gratorn)

Esta es una de las más extrañas que he encontrado en los mercados tailandeses. El Santol es una fruta que se encuentra exclusivamente en el Sudeste Asiático. Tiene una textura muy especial que no había visto en ninguna otra fruta anteriormente y es bastante dulce. También se usa para hacer Som Tam y mermeladas.
Santol

Snake Fruit – Fruta de la Serpiente (Sala)

La Fruta de la Serpiente (otro nombre improvisado) es una fruta típica de Tailandia e Indonesia. La piel de esta fruta pincha bastante con lo que debe abrirse con cuidado. Una vez pelada tiene una forma similar a un ajo pero es muy dulce y algo ácida. Una de las que más positivamente me sorprendió. Aroi Mwenkan!
Snake Fruit

Durián (Turian)

señal-de-prohibido-durian

Al final he incorporado una extra que no podía dejarme: El rey de la frutas tropicales, el Durián. El Durián es también la fruta de la discordia, o te encanta o la odias. Aparentemente no parece muy apetecible puesto que apesta (está prohibido llevarla en el transporte público de muchos países asiáticos). A quienes les gusta dicen que es una de las mejores frutas del mundo, aunque debes comer poco ya que te hartas rápidamente.
Durián

En Tailandia se dice que el Durián, la fruta, calienta tu cuerpo y te hace sudar, así que debes beber agua después de comerla. En Indonesia se cree que es una fruta con propiedades afrodisíacas. Lo que es seguro es que si te cae esta pedazo de fruta en la cabeza, estás listo (pueden pesar 3 kg y están a unos 25-50 metros de altura).

Aparte de todas estas frutas de Tailandia, es común encontrar piñas, plátanos, sandías, melones, cocos, pomelos y fresas. Estas últimas son muy apreciadas. Las manzanas suelen importarse así que son caras; pasa lo mismo con los melocotones.

Vídeo de frutas de Tailandia

¿Cuál te apetece?

4.3/5 - (6 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!