Los 10 mejores lugares históricos del Sudeste Asiático

Actualizado

en

Sudeste Asiatico

El Sudeste Asiático es una región con una larga y rica historia de imperios, culturas y naciones. Prueba de ello son las muchas ruinas y lugares históricos que se encuentran en la zona. La mayoría de ellos fueron levantados por sociedades muy avanzadas en su época y terminaron abandonados durante siglos hasta que se convirtieron, recientemente, en atracciones turísticas. En este artículo hablo de los 10 sitios históricos más importantes del Sudeste Asiático:

1) Angkor Watt: El orgullo de Camboya

Angkor Watt

Angkor Watt es el nombre del templo más famoso de los muchos que siguen en pie en la antigua ciudad de Angkor. Esta ciudad fue la capital del Imperio Khmer (siglos IX a XV) y en ella se construyeron cientos de templos que estuvieron abandonados durante cuatro siglos.

2) Ayutthaya: La antigua capital de Tailandia

Ayutthaya fue la capital del Reino de Ayutthaya (o Siam) y se calcula que en el siglo XVIII un millón de personas llegó a vivir en ella, convirtiéndola en una de las ciudades más grandes de la época. Los birmanos invadieron el reino y destruyeron la ciudad. ¿Cómo ir a Ayuttaya?

3) Bagan: El centro del Imperio Birmano

Bagan, Burma

La antigua ciudad de Bagan fue la capital de varios imperios birmanos. En los siglos XI y XII construyeron cientos de templos, pagados y stupas. Muchos de estos templos han resistido el paso del tiempo y pueden ser visitados hoy en día. El templo más famoso es el conocido como Ananda.

4) Borobudur: El monumento más visitado de Indonesia

Borobudur

Borobudur es una monumento budista del siglo IX en un país de mayoría musulmana, Indonesia. La estructura del monumento está formada por seis plataformas cuadradas y tres de circulares, unas encima de las otras. Se cree que fue abandonado en el siglo XIV a causa de la decadencia del Reino hindú y budista de Java y por la posterior conversión de esa región al islam.

5) Hoi An: La vieja ciudad comercial de Vietnam

Hoi An Fairy Tale Atmosphere (Hoi An, Vietnam)

Este pueblo fue, en los siglos XVI y XVII, uno de los puertos comerciales más importantes de la época. Hoy en día mucha de su antigua arquitectura permanece intacta y por eso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

6) El pueblo de Luang Prabang: La joya de Laos

Laos: Luang Prabang

Ir a Laos y no visitar Luang Prabang es casi un delito. Este pueblo se ha convertido en la estrella de Laos gracias a su belleza, tranquilidad e historia. Luang Prabang fue la capital del primer Reino de Laos (Lan Xang) en el siglo XIV. Todo el pueblo entero es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7) Llanuras de las Jarras (The Plain of Jars): El mayor misterio de Laos

Plain of Jars 13

Las jarras (jars) de Laos son unas piedras megalíticas de 1 a 3 metros en forma de jarra o cubo repartidas por una zona de Laos. Se cree que fueron hechas entre los siglos VI a.C. y el VI d.C, por los antiguos habitantes de la región de los que se desconoce prácticamente todo. No sé tiene claro para que servían esas jarras pero se cree que podrían haber sido urnas funerarias o lugares para guardar comida.

8) Sukhotai: La primera gran ciudad de Tailandia

Sukhotai

Sukhotai fue la primera capital de Tailandia, mientras que Ayutthaya fue la segunda. Sukhotai fue la capital del reino que llevaba el mismo nombre y que dominó el centro y norte de Tailandia de los siglos XIII a XV. Hoy en día las ruinas de la ciudad son unas de las atracciones turísticas más importantes del país.

9) La Iglesia de San Agustin: La más antigua de las Filipinas

Esta iglesia católica fue empezada a construir en Manila en el año 1586 y completada en el 1607. Eso la convierte en el edificio más antiguo del país que sigue intacto. Se encuentra dentro del barrio de Intramuros, el barrio histórico de la capital de las Filipinas.

10) Ciudad de Malacca: La historia de Malasia

Malacca_IMG_0162

Malacca fue fundada por el Raja Parameswara en el siglo XIV. Desde entonces la ciudad pasó por el Imperio Portugués, el Holandés, el Británico y por una ocupación japonesa, antes de pertenecer a Malasia. Así pues, la ciudad estuvo colonizada durante siglos y hoy en día aún conserva gran parte del estilo y los edificios coloniales europeos. Hace 4 años la ciudad entera fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

4.5/5 - (2 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!