El mercado flotante de Amphawa, ideal para una excursión de un día

Actualizado

en

Tailandia

El mercado flotante de Amphawa existe desde mediados del siglo XVIII aunque en los últimos años ha dejado de ser un lugar donde comercializar con frutas y verduras para convertirse en una atracción turística para el turismo tailandés.

Hoy en día todos los mercados flotantes cercanos a Bangkok son turísticos. Mi preferido es el de Amphawa porque al menos es el que atrae turismo local.

El mercado flotante de Amphawa está abierto las tardes y noches (de 12 a 21h) de los sábados y domingos en un canal cerca del río Naam Tha Chin, a unos 80 km de Bangkok y a solo 6 km del mercado sobre la vía del tren (en Mae Klong). Así que la visita a los dos mercados es una excelente excursión de un día desde Bangkok.

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (11)

Todos los fines de semana el canal se llena de pequeños botes que ofrecen todo tipo de cocina tailandesa. ¡Cocinan en la misma canoa! Los tailandeses, mayoritariamente de Bangkok, aprovechan los días festivos para venir a disfrutar de la comida en este mercado o pasar el fin de semana en los muchos resorts que hay a lo largo del tranquilo río.

El mercado puede visitarse a pie pero es más interesante subirse a una de las canoas motorizadas para dar una vuelta por el río y así hacerse una mejor idea de como es la zona. Yo pagué 400 Baht (10€) por un trayecto de 45 minutos con la pequeña embarcación. Si se espera a formar un grupo grande, el viaje puede salir por solo 60 baht (1,5€), especialmente por la noche que es cuando grupos de tailandeses alquilan los barcos para ir a ver las cientos de luciérnagas que se aplegan alrededor del río.

Alojarse en Amphawa puede ser una buena idea si se quieres estar relajado al lado del río o hacer noche de camino al sur. Encontraréis los mejores resorts aquí: Alojamiento en Amphawa.

¿Cómo ir desde Bangkok al mercado flotante de Amphawa?

Hay varias maneras de llegar al mercado. Las más fáciles y cómodas son:

Furgoneta: Antes era fácil, salían de la estación de Skytrain BTS Victory Monument, pero desde el 25 de octubre de 2016 ya no lo hacen. Ahora las encontraréis en la estación de autobuses del norte de Bangkok: Mo Chit 2 Bus Terminal. Podéis llegar a la estacion de autobuses, cogiendo primero el tren elevado (Skytrain) hasta la Estación de Mo Chit (lleva el mismo nombre que la estación de autobuses pero no está exactamente en el mismo lugar). Al llegar a la estación de tren elevado, tenéis 20 minutos andando o 5-10 minutos en taxi o moto-taxi, hasta la estación de autobuses. Una vez en la estación preguntad por las furgonetas (van en inglés, rot tuu en tailandés) que van hacia Amphawa o hacia Mae Klong (a 6km de Ampawa). Esta es la opción más rápida, llegaréis en algo menos de 1 hora. Aunque tened en cuenta que estas furgos públicas van como locas, no son aptas para quienes sufran en la carretera.

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (7)Tren (algo complicado): Podéis coger el tren hacia Mahachai en la Estación de Trenes de Bangkok Wongwienyai (a 15 minutos andando de la parada de Skytrain Wonwienyai) (Hay trenes casi cada hora hasta las 20:10, el más apropiado es el de las 8:35). Una vez lleguéis a Mahachai (1h) tendréis que andar 5 minutos, cruzar un río en barca y andar otros 5 minutos para llegar la estación de trenes de Ban Laem donde tendréis que tomar otro tren a Mae Klong (1h). Tened en cuenta que este segundo tren solo sale a las 7:30, 10:10, 13:30 y 16:40. En caso de perderlo podréis fácilmente encontrar preguntando una furgoneta para hacer el resto de trayecto. Mae Klong es el pueblo donde está el mercado sobre la vía del tren y queda a solo 6km del mercado flotante de Amphawa. Para llegar al mercado flotante podéis coger una moto-taxi (50 Baht) o un Túk-Túk (triciclo motorizado).

Es muy fácil volver a Bangkok ya que al lado del mercado de Amphawa hay una parada de furgonetas que salen continuamente hacia la capital. La última furgo sale a las 20:30h (60 Baht).

Mapa-para-llegar-a-los-mercados-flotantes

Otros mercados flotantes cercanos a Bangkok

A continuación os mencionamos dos mercados flotantes pero en realidad hay muchos. Si queréis también podéis consultar nuestra Guía de los mercados flotantes en Tailandia.

Damnoen Saduak: Este mercado flotante está a unos 10km del mercado de Amphawa y lo abren muy temprano por la mañana. Hay que llegar sobre las 10-11h para disfrutarlo ya que a partir de las 12h empieza a cerrarse. Es el más famoso de todos ya que lo abren a diario. Por mi experiencia, el mercado de Damnoen Saduak es más famoso entre extranjeros y no tanto entre locales. Es más turístico que el de Amphawa. Si vas por tu cuenta debes vigilar ya que te intentan estafar con el precio de la barca que no debería costarte más de 300 THB por persona.

Taling Chan: Es el más pequeño y próximo a Bangkok. Este mercado flotante es quizás el menos conocido de todos. Lo abren de 7 a 16h los sábados y domingos. Podéis llegar a él en unos 25 minutos desde cualquier parada de autobús de Bangkok en la que pase el bús con aire acondicionado número 79.

¿Os interesa un tour en castellano al mercado?

Echad un vistazo a nuestra excursión al mercado sobre la vía del tren y al mercado flotante de Damnoen Saduak con Mundo Nómada Travel ¡La hacemos casi a diario!

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (1)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (2)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (3)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (4)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (5)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (6)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (8)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (9)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (12)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (13)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (14)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (15)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (16)

Fotos del Mercado flotante de Amphawa en Tailandia (17)

4.5/5 - (2 votos)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!