Gracias a los artistas y arquitectos de Chiang Rai cada vez más turistas viajan a esta pequeña ciudad en el Norte de Tailandia, ya no solo por el turístico triángulo del oro −el punto donde se encuentran el río Kok y el Río Mekong y separan las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos−, sino también para conocer lugares como el famoso Templo Blanco Wat Rong Khun o la Casa Negra Baan Dam Museum.
A estas dos joyas de Chiang Rai, ahora hay que sumarle otro nuevo templo que también sorprenderá a los visitantes que solo hayan visitado templos budistas clásicos de Tailandia. Se trata del impresionante Templo Azul o Wat Rong Suea Ten.
Contenidos
ToggleEl nuevo y original Templo Azul o Wat Rong Suea Ten
En el lugar donde se encuentra actualmente el Templo Azul había otro viejo templo que, por allá 2005, los locales decidieron transformar. Así es como se empezó a gestar el actual Templo Azul de la mano de Phutha Kabkaew, un arquitecto local que había trabajado en el Templo Blanco de Chalermchai Kositpipat. Además, para algunas partes del Templo Azul, como los enormes dragones que vigilan la entrada, el arquitecto asegura haberse inspirado en la obra del otro gran artista de Chiang rai, Thawan Duchanee, autor de la Casa Negra.
El actual Templo Azul abrió sus puertas a los visitantes en 2016, si bien algunas partes del recinto aún no están terminadas. Dentro del templo encontramos una gran imagen de Buda de 6,5 metros de altura totalmente blanca, rodeada de murales azules muy distintos a los que acostumbran a decorar los interiores de los templos tailandeses. Detrás del templo hay otra figura de Buda, esta vez de pie.
La entrada es gratuita.
Nuestro vídeo del Wat Rong Suea Ten
¿Cómo ir al Templo Azul?
El Templo Azul es mucho menos visitado que el famoso Templo Blanco Wat Rong Khun, pero sí van turistas. Sobre todo chinos, que parecen ser los primeros que lo ‘han descubierto’. Así pues, raramente estaréis solos en él.
El templo se encuentra dentro de la ciudad de Chiang Rai, cerca de uno de los puentes que cruzan el río Kok. Queda a unos 3 kms del night bazar así que podéis llegar a él en bicicleta, moto o coche. Incluso andando.
Detalles del templo