El monte Phu Chi fa es uno de esos destinos famosos entre tailandeses, pero apenas conocido por los extranjeros. Al igual que otros lugares de Tailandia de los que hemos hablado en el pasado, −Khao Kho, Kaeng Krachan, Kui Buri, Sangkhlaburi, etc−, Phu Chi Fa es uno de esos sitios de los que no hay información online en castellano, a pesar de tener su interés.
Y es que Phu Chi Fa es popular entre los locales por ser uno de los mejores lugares del país desde el que ver el amanecer. El monte, a unos 1450 metros de altura, está en una zona remota justo en la frontera con Laos. Desde su cima, se ve un gran valle laosiano que, por las mañanas, está cubierto de nubes. El famoso Tale Mook (mar de niebla) que tanto atrae a los tailandeses.
Phu Chi Fa es recomendable para quienes viajen con bastante tiempo y no les importe estar perdidos en medio de la nada, sin mucho más que hacer que disfrutar del aire puro y de la naturaleza en un entorno totalmente virgen al turismo extranjero. Es un lugar en el que tocará improvisar puesto que la poca infraestructura turística no permite llevarlo todo bien planeado (a no ser que se visite con agencia). Así que requiere su grado de aventura.
Contenidos
ToggleLlegando a la impresionante cima de Phu Chi Fa
Cuando uno llega al final de la carretera que va Phu Chi fa, se encuentra con una zona de aparcamiento con varias tiendas de gente de etnias locales de los alrededores, donde ofrecen souvenirs. Hay también niñas vestidas con sus trajes tradiconales pidiendo dinero. Como siempre, lo mejor es no darles nada para que sus padres no fomenten esa actividad.
Desde la zona de aparcamiento, hay un caminito que te lleva a la impresionante cima. No hay que andar mucho, unos 15 minutos hasta llegar arriba, al famoso y enorme acantilado desde el que se obtienen unas vistas geniales de un gran valle laosiano.
Nuestro vídeo del Phu Chi Fa
¿Cómo ir a Phu Chi fa desde Chiang Rai?
Nosotros alquilamos un coche por unos 1000 THB al día y condujimos los 95 kms que hay desde Chiang Rai en unas 2 horas. La carretera está bien y cuanto más cerca estás del monte, más interesante se vuelve. Campos de arroz, bosques, pequeños pueblos y cafeterías se van cruzando en el agradable camino hasta allí. Si alquiláis un coche, la ruta no tiene mucho secreto. Podéis verla aquí. Si no queréis conducir, también existe la opción alquilar un transporte privado con conductor desde vuestro hotel (unos 3000-3500 THB ida y vuelta).
Si sois de llevar motos, también podéis ir en moto sin problemas. En Chiang Rai encontraréis muchos lugares donde alquilarlas.
Ir en transporte público prácticamente os obligará a pasar una noche allí. Cosa que no está nada mal si, como he dicho, no os importa estar en medio de la nada. La ventaja de pasar una noche es que podréis disfrutar de la actividad más famosa de lugar: Ver el amanecer desde la cima del monte.
Allí encontraréis fácilmente Guest Houses o tiendas de campaña. Las habitaciones en las Guest House cuestan sobre 500 THB. Las tiendas de campaña, como podéis ver en la siguiente foto, cuentan con unas vistas inigualables.
Desde la estación de autobuses de Chiang Rai (la Old Bus Station o Bus Terminal 1) en principio debería haber autobuses cada día sobre las 13-13:30. Os recomiendo ir temprano o, mejor, el día antes para confirmarlo. Cuestan sobre 150-200 THB el trayecto.