Mui Ne, playa y dunas a 4 horas de Ho Chi Minh

Una de las ventajas de vivir en Bangkok es su ubicación en el corazón del Sudeste Asiático. Muchos países quedan cerca y hay una gran oferta de vuelos lowcost –Airasia, Nokair, Tiger Airlines, Oriental Thai, Thai Smiles, Vietjetair, etc.–  para visitarlos.  Así que ir a pasar el fin de semana a Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam, no es nada raro. Desde la capital de Tailandia hay apenas una hora de vuelo a la antigua Saigon.

Esto y el hecho de tener un amigo en la ciudad ya fueron suficiente excusa para volar el viernes a Ho Chi Minh volviendo el lunes. Pagué poco más de 100€ para un vuelo de ida y vuelta a pesar de comprarlo un día antes.
Barcas-en-Mui-Ne Fui sin planes y con la idea de conocer mejor la capital económica de Vietnam, en la que ya había estado hacía unos años. El plan pero cambió al llegar a Ho Chi Minh y el sábado a las 7h de la mañana ya estaba tomando un autobús que me llevaría a Mui Ne en 4-5h.
Playa-de-Mui-Ne Mui Ne es un pueblo de pescadores que en los últimos 15 años se ha convertido un destino turístico para quienes buscan sol y playa y para amantes del Kite Surf. Es un lugar muy famoso para turistas rusos aunque desde la bajada del rublo parece que hay menos.

Además Mui Ne ofrece otra atracción nada habitual en un pueblo playero: Dunas de arena que dan la sensación de haber sido tele-transportadas directamente desde el Sahará marroquí.

Qué ver y hacer en Mui Ne

Alquilando un moto para explorar la zona

Carretera-de-Mui-ne

Para moverte por Mui Ne lo mejor es alquilar una moto. En tu hostal u hotel te la alquilarán por 4$ o 5$ USD el día. El pueblo solo tiene una carretera –la que está detrás de la playa– así que es imposible perderse, si bien hay que vigilar ya que los vietnamitas se incoporan a ella con sus motos de cualquier forma y sin apenas mirar. También se pueden alquilar bicis o tomar mototaxis o taxis normales que los hay por todas partes.

Las playas de Mui Ne

En Mui Ne hay dos playas principales. No son playas paradísacas ni mucho menos pero no están mal para pasar un par de días.

La primera, más pequeña, y que se ve nada más llegar, es más adecuada para el baño. Suele haber gente haciendo surf o bodyboard pero no en exceso. Playa-de-Mui-Ne Kitesurfing-en-Muie-ne
Después hay otra playa de varios kilómetros donde se encuentran la mayoría de hoteles y resorts. El mar suele llevarse la arena del norte hacia el sur, así que hay algunos resorts que en según qué fechas no tienen ni siquiera arena delante. Informaros bien si estáis busando un hotelito enfrente de mar.
Esta playa está llena de escuelas de Kite Surf y, obviamente, de gente practicándolo. A veces demasiada.

Las dunas de arena de Mui Ne

Dunas-de-Mui-Ne Las dunas de Mui Ne (Doi cat en vietnamita) son uno de los grandes atractivos de la ciudad, si bien al final solo dan juego para ir una tarde a ver el atardecer y poco más. Hay quienes van por al mañana a ver el amanecer pero teniendo en cuenta que en esas fechas el sol salía antes de 6h yo opté por disfrutar de la puesta de sol.

Dunas-de-Mui-Ne-3

Hay dos zonas principales de dunas: las Dunas rojas y las Dunas blancas. Nosotros visitamos las rojas porque quedan más cerca de la ciudad, a unos 10 kms. Cuando estuvimos, las dunas no estaban 100% limpias pero podían visitarse. Como me twiteó David del blog Viajar comer y amar, cuando él fue, las dunas echaban para atrás del nivel de basura que acumulaban. Irá a épocas. Sea como sea, si habéis llegado hasta Mui Ne sí vale la pena ir a verlas.

Además de ver el atardecer, otra de las actividades principales de las dunas es la de bajar por ellas surfeando con plásticos que se pueden alquilar a niños de la zona. Se dice que algunos aprovechan para robarte mientras estás bajando por la duna así que si queréis hacerlo, aseguraos de que alguien de confianza se queda vigilando vuestras pertenencias.

Bajando-por-las-dunas

Si no sois de los que alquilan motos o bicis, todas las agencias locales ofrecen un tour muy barato que te lleva a las dunas rojas y blancas en 3 o 4h de excursión.

El riachuelo Fairy Stream

Riachuelo-de-Mui-ne
Antes de irme de Mui Ne, aproveché el medio día que me quedaba libre para ir a echar un vistazo al Fairy Stream (Suoi Tien en vietnamita aunque nos costó que nos entendieran el acento). Se trata de un pequeño riachuelo en el que puedes pasear un rato con un curioso paisaje tipo mini-capadocia turca (¡pero muy mini!). Podéis verlo en las fotos, está bien pero tampoco es imprescindible. Sin más. Si vais, aparcad en la carretera para no pagar el parking que te quieren cobrar sin mucho sentido (el parking está a 4 metros de la carretera…).

Riachuelo-de-Mui-Ne-2

¿Dónde alojarse?

Toda la carretera detrás de la playa de Mui Ne está llena de resorts y hostales. Nosotros lo buscamos al llegar y estuvimos en uno que estaba bastante bien y que costaba 15$ al habitación. Allí mismo alquilamos las motos. Hay opciones desde 3$ (dormitorio) a más de 200$ por habitación. Si queréis reservar un hotel antes de llegar podéis hacerlo desde aquí.

¿Cómo ir a Mui Ne desde Ho Chi Minh?

Yo fui desde Ho Chi Minh en un autobús de 4-5h de Sinh Cafe, una de las compañías de buses para turistas más famosas del país. Compré el billete un día antes en sus oficinas que se encuentran concretamente aquí. En plena zona de mochileros de la ciudad.

→No te pierdas nuestra guía para un PRIMER VIAJE A VIETNAM

Playa-de-Mui-Ne

Valora este artículo

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡El sudeste asiático te espera!

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

¡El sudeste asiático te espera!

¡Viaja con nosotros a Tailandia!