Probando el Free Tour por Estambul de Turkish Airlines

Actualizado

en

Blog

A principios de mes estuve pasando unos días en Barcelona. Hacía 6 años, desde 2009, que no volvía a casa durante el verano ya que últimamente suelo ir para la feria de turismo FITUR, en febrero. Echaba de menos el calorcito de allí, el ambiente y el buen rollito que se genera en verano, además de las geniales playas del Mediterráneo. El Mare Nostrum (Nuestro mar) que decían los romanos cuando dominaban ambas orillas del mismo, hasta que dejaron de hacerlo y pasó a ser el mar en el medio de las tierras –Mar Medi Terraneum–.

El Mediterráneo también baña al país del que hablo en este artículo: Turquía. Durante mi vuelta de Barcelona a Bangkok tenía una escala de 10h en Estambul. Decidí comprar el vuelo con esta larga escala para probar el Free tour que ofrece Turkish Airlines y no me arrepiento de haberlo hecho. A pesar de que el viaje de Barcelona a Bangkok fue más largo, en general se hizo menos pesado gracias a la visita de la ciudad que hice entre vuelo y vuelo.

Mapa-de-Istanbul

La histórica ciudad de Estambul tiene mar pero no es el Mediterráneo. Tiene dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro separados por el famoso Bósforo, un estrecho natural que además de separar estos dos mares y dividir la propia ciudad de Estambul en dos partes, separá el continente europeo del asiático. En Estambul pues, puedes pasar de un continente a otro solo para ir a comprar el pan.

Niña-tocando

Ya había visitado la ciudad de Estambul cuando pasé un mes viajando por Turquía en 2008 pero no quise desaprovechar la oportunidad de una visita rápida (un asoma tour, que dicen los guías) que me ofrecía Turkish Airlines.

¿Haces escala en Estambul? Ten en cuenta este Free Tour

Todos los días a las 9 de la mañana y a las 12 del mediodía, Turkish Airlines ofrece tours gratuitos a todos aquellos que tengáis más de 6h de escala en el Aeropuerto Atatürk de Estambul.

Hay 3 tours para escoger cada día:

– Un tour de 9 a 15h (debéis aterrizar a las 8h o antes y despegar a las 16:30h o después)
– Un tour de 9 a 18h (debéis aterrizar a las 8h o antes y despegar a las 19:30h o después)
– Un tour de 12 a 18h (debéis aterrizar a las 11h o antes y despegar a las 19:30h o después)

¿Cómo apuntarse?

Te puedes apuntar media hora antes de que empiece el tour en el estand de Turkish Airlines dentro del aeropuerto. La ventanilla de esta aerolínea se encuentra una vez pasado el control de aduanas, en la entrada del aeropuerto y al lado de la cafetería Starbucks.

Eso significa que debes aterrizar en el aeropuerto al menos 1 hora antes y entrar en Turquía pasando el control aduanero para que te pongan el sello de entrada. Tendrás que hacer un visado (en caso de que tu nacionalidad lo necesite).

Calle-de-Estambul

¿Quién necesita visado para entrar en Turquía?

Argentinos, chilenos, peruanos y colombianos no necesitan visado. Españoles y mexicanos sí necesitan pero pueden tramitarlo online a través de esta web: www.evisa.gov.tr/en. Cuesta 20€ para los españoles y es gratis para los mexicanos. En caso de llegar sin el visado online, también se puede hacer en el mismo aeropuerto pero sale algo más caro y pierdes tiempo.

Tour-por-Estambul-de-Turkist-Airlines

¿Como es el tour? Probando el de 12 a 18h

Aterrizamos sobre las 10:30h de la mañana. Ya llevaba el visado hecho puesto que lo había pedido online así que sobre las 11:15 ya estaba en el estand de Turkish Airlines registrándome para el tour. Fueron muy puntuales y a las 12h ya nos montaban a un autocar a los 30 o 40 que estábamos apuntados para ir al centro de la ciudad. El guía comentó que los tours van cambiando cada día. Prefieren visitar zonas distintas de la ciudad a visitar cada día lo mismo. Ese día nos tocaba conocer la zona comercial, la plaza Taksim y la Avenida Istiklal Caddesi. Antes pero, nos llevaron a comer en un restaurante con todo incluido.

Comiendo-durante-el-tour

Después de haber comido salimos hasta la plaza Taksim y de allí fuimos paseando por la avenida Istiklal Caddesi mientras el guía daba sus explicaciones. Paramos a visitar el Museo Sufí Mevlevi Lodge (entrada incluida). El sufismo es la corriente del islam más mística y espiritual. En Estambul es famoso entre los turistas gracias a su impresionante danza típica, las danzas derviches. Se trata de una danza en la que quienes bailan dan vueltas sobre sí mismos con los brazos extendidos, en una especie de meditación activa.

Sufismo

Una vez visitado el museo fuimos hasta una mezquita cercana y terminamos en la famosa Torre de Gálata, una construcción de 1348, de cuando Estambul (Constantinopla) era la capital del Imperio Bizantino. Al terminar tuvimos algo de tiempo libre antes de volver a subir al autocar y dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a Bangkok.

Torre-de-Estambul

Turkish Airlines no me paga ni ofrece nada a cambio de este artículo. Lo he publicado porque el tour me gustó y creo que puede ser interesante para quienes hagan escala en la ciudad. No tenía intención de escribirlo así que ni me llevé la cámara. Las fotos fueron tomadas con mi móvil, un LG G3.

Avenida-principal-de-Estambul

5/5 - (1 voto)

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!