Bangkok sigue tranquilo. Las inundaciones no han llegado al centro de la ciudad y por suerte parece que las posibilidades de que lleguen son cada día menores. Así que si tenéis planeado venir a Tailandia próximamente no tenéis nada que temer. Ayer mismo estuve por la zona del Gran Palacio en el que las inundaciones de la semana pasada afectaron parcialmente, y no había casi agua, todo tranquilo y abierto a los turistas.
Hice de guía para un grupo muy simpático que me lo pidió a través de email y visitamos uno de los templos más desconocidos por los viajeros que pasan por Bangkok: el Wat Suthat.
Este templo situado en la zona antigua de Bangkok y enfrente de lo que sería el Ayuntamiento de la ciudad, fue construido entre 1807 y 1847. Lo empezó el primer rey de la dinastía actual, Rama I, y es uno de los más importantes del budismo tailandés. En él también hay las cenizas del rey Rama VIII (el hermano del rey actual, Rama IX). Delante del templo también encontraréis un arco rojo conocido como Sao Ching-Cha, una imagen emblemática de Bangkok, que años atrás y durante una peligrosa ceremonia religiosa se usaba como columpio desde el que coger una bolsa de oro suspendida a 15 metros de altura.