Krabi es un destino eminentemente playero, desde el pueblo de Ao Nang se pueden visitar decenas de islas con playas espectaculares y ese es el principal motivo por el que la mayoría de la gente visita esta bonita provincia del sur de Tailandia. Ahora bien, no solo de playas se vive en Krabi. Si tenéis tiempo y os interesa, hay muchas otras cosas que hacer en Krabi. Algunas de ellas ya os las hemos contado con anterioridad en nuestra Guía de Krabi y en el artículo de excursiones en Krabi.
Hoy os compartimos una de las mejores excursiones para quienes os guste el monte, la selva y no os importe sudar la gota gorda subiendo una buena cuesta arriba. Hablamos de uno de los miradores más famosos de Krabi: el Dragon Crest o Monte Khao Ngon Nak. Desde su cima se obtienen unas vistas espectaculares de la provincia de Krabi.
El Dragon Crest (o Monte Khao Ngon Nak) es un pequeño parque nacional que se encuentra al final de la playa Tubkaek, una playa a 20 kms del pueblo de Ao Nang (en el que suele alojarse la mayoría de gente que va a la provincia de Krabi). La playa de Tubkaek es una tranquila y larga playa en la que hay varios buenos hoteles 4 y 5 estrellas como el Anyavee Tubkaek 4* o el Tubkaek Boutique Resort 4-5*. Si os alojáis en alguno de esos, llegar hasta la entrada del parque nacional donde empieza el camino del Dragon Crest es un simple paseo de 10 minutos andando.
Contenidos
Toggle¿Por qué subir al Dragon Crest y cómo es la subida?
Si tenéis ganas de ver más de cerca la vegetación selvática típica del sur de Tailandia, el Dragon Crest es una buena oportunidad para ello. El camino hasta la cima está muy bien marcado y no es posible perderse, pero, a la vez, está rodeado por una frondosa y espectacular vegetación. La cima nos aguarda con unas vistas espectaculares.
Los primeros 500 metros de la excursión son bastante planos y con una ligera subida. Rápidamente el camino se inclina y el desnivel es bastante grande. Hasta casi la cima es un no parar de ganar altura a base de piernas. El camino está, por suerte, casi siempre cubierto de sombra, pero la humedad es muy alta con lo que sudaréis como nunca. Una vez uno se acerca a la cima la vegetación empieza a cambiar, el camino se abre a la luz y nos encontramos con más rocas. Desde la cima hay varias rocas a las que podemos subirnos para admirar la belleza de la zona.
Datos sobre la excursión:
|
Aviso: En Instagram circula una foto muy famosa en la que la gente se pone encima de una roca que está sobresaliendo del acantilado y se toman una foto con los pies colgando. El acceso a esa roca está vallado y, por lo tanto, prohibido. Subirse a ella comporta un riesgo obvio que no recomendamos asumir por una simple foto de Instagram. No serías el primero en matarse por una buena selfie.
Vídeo de la subida al Dragon Crest
¿Qué se necesita?
Para subir es recomendable llevar una botella grande de agua (o dos pequeñas) por persona, buen calzado (de trekking o de deporte) ya que el camino puede ser húmedo y crema solar. Gorra y gafas de sol también puede ser útiles. Está prohibido utilizar drones desde la cima.
No es necesario ir con guía ya que el camino está marcado y es muy fácil seguir. Simplemente hay que ir con la prudencia que todo parque nacional requiere. Puede ser que nos crucemos con alguna serpiente si bien hay que tener suerte para poder verlas. En todo caso, lo mejor es actuar con cuidado y sentido común.
¿Cómo llegar desde Ao Nang hasta el comienzo del camino?
Conduciendo vosotros mismos
Al estar a 20 kms del pueblo de Ao Nang, para llegar al parque nacional de Khao Ngon Nak necesitaréis algún tipo de vehículo ya sea bici, moto, coche o camioneta. La forma más barata de llegar es alquilando una moto en Ao Nang (os costará unos 300 THB/día) pero hay que ir con mucho cuidado si vais a conducir por la zona ya que los locales se cruzan por todos lados en todo momento. Alquilar un coche también puede ser una buena opción (sobre 1000 o 1200 THB/día). No suelen pedir el carné internacional. Alquiléis lo que alquiléis, recordad tomarle fotos de arriba abajo en el momento de llevároslo para poder demostrar que lo devolvéis en las mismas condiciones que os lo llevasteis.
Contratando transporte
En caso de querer contratar a alguien que os lleve, podéis optar por:
- Moto taxi con sidecar. Aunque el viaje se os hará bastante largo. El precio es regateable.
- Camioneta roja tipo pickup: Circulan por Ao Nang y podéis simplemente pararlas y preguntarles qué os cobrarían (se puede regatear).
- Taxi: Podéis alquilar un taxi en vuestro hotel o en alguna agencia de la calle. Probablemente os pida entre 1200 y 2000 THB para llevaros, esperar y traeros de vuelta.