El 2012 no ha sido uno de mis años más viajeros pero tampoco puedo quejarme. El hecho de estar trabajando de freelance en Bangkok me ha dado la oportunidad de hacer varios viajes y de volver a casa durante un mes para estar con mi familia y amigos. Este año estuve pues en 4 países europeos y en 4 de asiáticos sin contar Tailandia, donde vivo.
Por ahora tengo pocos planes viajeros para el 2013 aunque estoy seguro de que ya irán surgiendo. De momento a finales de este mes vendrá mi padre a visitarme en Bangkok y nos iremos juntos y con mi chica a viajar por el norte de Tailandia. Será un viaje corto pero del que tengo muchas ganas ya que no voy a esa zona de Tailandia desde hace casi 3 años. También iré pronto a disfrutar de alguna isla a la que aún no haya estado, y si puedo, me gustaría finalmente ir a conocer la ONG Colabora Birmania en Mae Sot (Tailandia). Aparte de estas escapadas el único país que por ahora tengo en mente visitar este año es Filipinas.
Uno de las cosas que me hacen más ilusión de este 2013 tiene que ver con un pequeño y humilde proyecto que llevo planeando desde hace tiempo en Bangkok y con el que quiero profesionalizar la ayuda y servicios que ya estuve ofreciendo a finales del 2011 y durante gran parte del 2012 a turistas hispanohablantes en Tailandia. Espero presentarlo pronto en el blog :)
Os dejo con 12 fotos que hice y publiqué durante el pasado 2012. Haciendo clic en ellas entraréis en los artículos que escribí sobre esos lugares:
Templo del Pabellón Dorado, Japón
Parque Lumphini de Bangkok, Tailandia
Muchas gracias a todos por seguir el blog durante este pasado año, por vuestra participación en Facebook y por vuestros comentarios e emails. Obviamente sin ellos este blog no tendría ningún sentido.
¡Os deseo muchos viajes y un genial 2013!