¿Qué ver en Tailandia en 4-5 días?

¿Solo vas a pasar unos días en Tailandia? No te preocupes, ¡es tiempo suficiente para que tu visita sea inolvidable! ¿Sabes qué ver en Tailandia en 4/5 días?  Ya sea que te dejes cautivar por el vibrante contraste entre tradición y modernidad en Bangkok, te seduzcan las playas e islas de sublime belleza en el sur, o te sumerjas en la riqueza cultural del norte y sus templos, este país del Sudeste Asiático te regalará experiencias que quedarán grabadas para siempre en tu memoria.

Eso sí, en este periodo tendrás que elegir un solo lugar de este país, para explorarlo bien, conocer sus principales atractivos y hacer que tu estadía valga la pena. Con 4/5 días querrás que cada día rinda al máximo, sin perder mucho tiempo en traslados. ¡Es hora de viajar a Tailandia! Te contamos qué puedes hacer en el país.

PALACIO BLANCO

¿Por qué viajar a Tailandia solo 4/5 días? 

Si te propones visitar Tailandia por 4/5 días, apostaría que se trata de una etapa de un viaje multi país que planeas hacer por el Sudeste Asiático (u otros destinos de Asia). En este caso, te recomiendo ver en Tailandia lo que no verás en los otros países de tu recorrido. Por ejemplo, si de Tailandia pasarás a Maldivas, mejor aprovechar el tiempo en Bangkok o conocer el norte que ir a la playa.

También es posible que la vida te lleve a este país, por trabajo, estudios, u otro, y tengas unos días para hacer turismo. En este caso, lo óptimo es conocer la ciudad en la que te tienes que quedar y sus alrededores.

¿Es Tailandia el único país que quieres visitar? Si es tu caso, desiste de esa idea. Cuatro días no serán suficientes para ir y volver desde tu país; no vale la pena. Lo mejor es que hagas tu viaje cuando puedas disponer de más tiempo para aprovechar bien tu estadía en el Reino de Siam.

Donde ir a Tailandia si sólo tengo 4/5 días

La mejor manera de sacar provecho de estos días que tienes para ir a Tailandia y hacer algo de turismo dependerá de lo que quieras hacer. Junto con una buena planificación, todos deberíamos tener presente lo siguiente:

 ¿Es mi primer viaje a Tailandia o ya he estado antes? 

Big Buddha de Phuket

Si es tu primera vez en Tailandia, querrás ver lo más icónico y relevante de ese destino del país que más llama tu atención en estos 4/5 días que tienes para tu viaje. Habiendo estado antes, es poco probable que quieras repetir un destino, salvo que te hayas enamorado de aquél y desees ver aquellos rincones que no alcanzaste a descubrir en tu visita anterior.

¿Qué hacer durante mi viaje en Tailandia?

Esto depende de tus preferencias y de cómo creas que lo pasarás mejor en estos 4/5 días en Tailandia. Si aún no lo tienes muy claro, sigue leyendo, que las siguientes líneas están pensadas para ayudarte a planificar tu aventura.

Como dice el refrán, “el que mucho abarca poco aprieta”, lo cual es particularmente cierto cuando se trata de viajar. Para tu visita de 4/5 días a Tailandia, lo mejor es elegir un solo destino y conocer bien lo mejor de aquél. Te sugiero escoger uno de los siguientes panoramas.

1- Ir a Bangkok, la capital de Tailandia

La capital de Tailandia es enorme y tiene mucho que mostrar. Su mezcla cosmopolita de tradición y modernidad te invita a sumergirse en esta urbe, explorar sus templos, edificios de interés histórico, sus modernos centros comerciales, y deleitar tu paladar con su deliciosa gastronomía. Y sí, todo esto es posible en 4-5 días.

El primer día, suponiendo que llegas por la tarde, te sugiero ir al Barrio Chino, a la avenida Yaowarat, después de que se ponga el sol, para probar la variada comida callejera.

En tu segundo día, despierta temprano para visitar los templos más importantes de la capital. Imperdibles son el Gran Palacio y el templo Wat Phra Kaew (templo del Buda Esmeralda), el templo Wat Pho, con su famoso Buda reclinado, y el templo Wat Arun, que se ubica al frente.

Después puedes seguir al templo Wat Traimit, que alberga el Buda de oro y sugiero también ir al templo Wat Sa Ket (templo del monte dorado) al atardecer. Ahí estarás cerca de Khao San Road, una calle turística con muchos bares y restaurantes para disfrutar de la vida nocturna de Bangkok.

Para el tercer día sugiero salir un poco de la ciudad y explorar los alrededores. Si te interesa conocer lugares clave en la historia de Tailandia, te recomiendo visitar el parque histórico de Ayutthaya. En cambio, si te llaman más la atención los mercados con sus características peculiares, te recomiendo hacer una visita al mercado sobre la vía del tren (Mae Khlong) y el mercado flotante (Damnoen Saduak).

Por la tarde, al volver a Bangkok, te sugiero explorar la faceta más moderna de la capital, visitando alguno de sus principales centros comerciales, tales como Icon Siam, Central World o Siam Paragón; y si quieres ver imitaciones, ve al MBK Center.

El cuarto día será el de tu partida. Si tu vuelo sale por la tarde, en la mañana puedes hacer alguna visita que te haya quedado pendiente, darte ese masaje tailandés que no has alcanzado a disfrutar hasta ahora o regalarle una nueva experiencia a tu paladar con algún plato local que aún no hayas probado.

Bangkok tiene muchos panoramas nocturnos, además de los ya sugeridos – barrio chino y Khao san Road. Ir a un rooftop a comer o disfrutar de una copa es una alternativa, interesante y accesible, para terminar el día con una vista panorámica de las luces que mantienen despierta a la capital. Otra es deambular por la avenida Sukhumvit (entre el BTS Nana y BTS Ekkamai) cuya variedad de bares, restaurantes, clubes y discotecas no te decepcionarán si buscas ir de fiesta. Los mercados nocturnos como el Asiatique Market, Jod Fair (junto a Central Rama 9) y el mercado de Patpong (no vayas con niños porque está en medio del barrio rojo de Patpong) son otra interesante opción para acabar la jornada.

Si quieres conocer más acerca de qué puedes hacer en la capital durante tus 4-5 días en Tailandia, te sugiero darle una mirada a los 31 mejores lugares que ver en Bangkok, para que te ayude a planificar mejor tu estadía en la capital de Tailandia.

2- Visitar el norte de Tailandia, con sus bellos templos y ambiente más apacible

Si prefieres evitar el a veces abrumador caos y agitación de la metrópoli, y buscas destinos culturales, religiosos e históricos, o deseas asomarte a la selva y admirar bonitas cascadas, tu avión debiera llevarte a Chiang Mai.

El primer día, el de tu llegada, suponiendo que arribas durante la tarde, podrás caminar por el centro histórico de la ciudad, regalarte un buen masaje tailandés o buscar un lugar para tu probar tu primer plato tailandés.

El segundo día, sugiero explorar la ciudad. Partiendo por el Centro Histórico, la zona amurallada, ve a conocer los templos Wat Phra Singh, el más importante de la ciudad y declarado Templo Real en 1935 por el rey Rama VIII, y el Wat Chedi Luang, que contiene una impresionante estupa (chedi), una forma arquitectónica de gran relevancia espiritual para el budismo.

Fuera de la zona amurallada, pero cerca de ella, está el templo Wat Sri Suphan (templo de plata). Luego podrías ir a curiosear al mercado Warorot, al que acuden los tailandeses, ofreciéndote un panorama más auténtico del país. Por la tarde, ve al templo Doi Suthep, a las afueras de la ciudad, que es particularmente bonito, ubicado en la cima de la colina que lleva el mismo nombre, y desde donde tendrás bellas vistas de la provincia.

Esto se puede hacer por libre, pero nuestra excursión a los templos de Chiang Mai puede facilitarte el día, visitando los principales templos de la ciudad con un guía que habla español y sin preocuparte de ver cómo llegar a cada lugar.

Excursión a los templos de Chiang Mai

En tu tercer día en Chiang Mai, puedes elegir entre varios panoramas según tus gustos. Si quieres ver elefantes, puedes visitar un santuario en el cual cobijen a estos paquidermos rescatados de situaciones de maltrato y abuso (te recomiendo el Kanta Elephant Sanctuary). Con medio día tendrás suficiente para aprender de los elefantes, darles de comer y compartir un momento con ellos. No vayas a aquellos que te ofrezcan montar en elefantes, te quedarás con una triste imagen que empañará tu experiencia de viaje.

Otra alternativa es ir a los alrededores para hacer senderismo y ver la selva. Una excelente opción si quieres combinar naturaleza, caminata suave en el bosque y algo de cultura local en un paseo por el día es visitar el parque nacional Doi Inthanon. Si vas por tu cuenta, recomiendo arrendar un vehículo para que sea más fácil desplazarse. Si quieres librarte de toda preocupación durante tu visita, ¡ve al parque Doi Inthanon con nosotros!

En Chiang Mai tendrás más opciones de actividades al aire, tales como paseos en bicicleta, un trekking algo más exigente o rafting, entre otras. A la noche, en cualquiera de estas tres jornadas, siempre puedes confiar en el Night Bazar, un mercado nocturno en el cual encontrarás opciones accesibles para comer o beber algo, así como comprar recuerdos de tu viaje.

Y si estos días coinciden con un fin de semana, no te pierdas el mercado de los sábados y el mercado de los domingos, este último al interior de la zona amurallada, donde te relajarás con su ambiente a la vez apacible y animado.

El cuarto día ya te despedirás de esta ciudad. Si tu vuelo sale en la tarde, en la mañana puedes hacer alguna actividad o visita que te ha quedado pendiente. Puedes mirar más en nuestra Guía de Chiang Mai, la que te ayudará mucho a planificar tu viaje por Tailandia.

3- Viajar a Tailandia en 4-5 días y visitar sus playas e islas 

Si estos 4/5 días que quieres visitar Tailandia son la “etapa de playas” de tu viaje, es muy probable que tengas la opción de llegar directamente al destino de tu interés. Y es que las 3 mejores opciones que te puedo recomendar, considerando la duración de tu viaje, tienen aeropuerto, y dos de ellas reciben vuelos internacionales.

El día que llegues, disfruta de la playa. El segundo y el tercer día yo aprovecharía de hacer excursiones para ver esas islas tropicales con arena blanca, palmeras, aguas turquesas con pececillos de colores y más. Pero tal vez prefieres dedicas tiempo a bucear o posiblemente sientes que sólo necesitas relajarte en la arena y refrescarte en el mar sin alejarte mucho de tu hotel.

¿A qué playa me conviene ir? En la zona del Mar de Andamán sugiero elegir entre la isla de Phuket y la provincia de Krabi. El mejor clima lo encontrarás entre noviembre y abril, que es cuando llueve menos en esta zona.

Si te quedas en Phuket, además de explorar esta isla, desde allí puedes hacer excursiones por el día a Koh Phi Phi, la bahía de Phang Nga, entre otras. ¿Te quieres quedar en una zona con mucha vida nocturna y fiesta?, quédate en Patong; pero si priorizas estar cerca de una playa bonita en un lugar algo más tranquilo, alojarte en playas como Karon y Kata dos buenas opciones para estar (aunque no las únicas).

En caso de preferir la provincia de Krabi, quédate en el pueblo de Ao Nang, ya que ahí encontrarás muchas ofertas de excursiones a Koh Phi Phi, la Bahía de Koh Phangan y otras islas cercanas. No dejes de visitar la playa de Railay, donde además tienes buenas rocas para practicar escalada.

Tal vez prefieres ir al otro mar, al Golfo de Tailandia, donde el clima es más favorable entre enero y septiembre, y quedarte en la isla de Koh Samui. Disfruta de sus bellas playas, ve al big Buddha, pasa al fotogénico templo Wat Plai Laem, y ve a alguno de los miradores para recorrer la isla con la vista y relajarte al atardecer.

Desde Koh Samui no dejes de hacer una excursión al parque nacional marítimo de Mu Koh Ang Thong, un archipiélago compuesto de islas de ensueño. En tu cuarto y último día, antes de irte del destino playero que escogiste, tal vez tengas tiempo de relajarte o darte un baño en la playa por la mañana, para despedirte de Tailandia.

¿Qué otros lugares visitar en Tailandia en 4/5 días?

En el caso que la vida y tu buena suerte te lleven otra vez al reino de Siam, puedes repetir algún destino que te haya gustado. Pero seguro que te parecerá más emocionante conocer algo nuevo si tienes la oportunidad. ¿Qué puedo ver en Tailandia en estos 4 días si ya he ido antes? Veamos algunas alternativas

1- Kanchanaburi, naturaleza e historia en un mismo lugar

La provincia de Kanchanaburi destaca por dos aspectos: contar con lugares de belleza natural y propicios para el senderismo, como el parque nacional Erawan y sus bellas cascadas; y por haber sido un escenario de la Segunda Guerra Mundial, ya que ahí, muchos soldados del bando aliado fueron forzados a hacer trabajos brutales por el ejército japonés, que buscaba crear una ruta para acceder a Birmania.

Te recomiendo quedarte en la ciudad de Kanchanaburi. Si te apasiona la historia y quieres conocer más acerca de cómo se vivió el principal conflicto bélico que ha sufrido la humanidad, ve al cementerio de la guerra, al museo Thailand-Burma Railway Centre, y visita el puente del río Kwai. Más al interior, cerca del parque nacional Sai Yok, está el famoso Hell Fire Pasas, uno de los pasos construidos por los soldados aliados bajo el cautiverio japonés.

Mas allá de la historia, entre los atractivos naturales de la provincia te sugiero ir a las cascadas Sai Yok Noi y Yai y pasear por el parque nacional Erawan. Si quieres acercarte a un elefante, te sugiero visitar el recinto Elephant’s World (que cuida de animales rescatados y avanzada edad).

A la ciudad de Kanchanaburi podrás llegar en bus y en tren si vas por libre desde Bangkok. Una vez en la ciudad, te aconsejo arrendar un vehículo o evaluar las ofertas de excursiones que encuentres para conocer los alrededores. Si quieres pasar la noche en un entorno más tranquilo y en medio de la selva, una experiencia genial será quedarse en uno de los resorts más al interior, junto al río Kwai.

2- Aventura en la selva en el norte de Tailandia

Aunque el norte de Tailandia es bien conocido por sus templos de exótica arquitectura, esta región del país ofrece montañas y selvas idóneas a los amantes de las aventuras al aire libre, tales como el trekking, el rafting, los paseos en bicicleta, entre muchas otras.

Si te aventuras en una excursión de dos o tres días por la selva, no solo podrás adentrarte en los bosques tropicales y ver paisajes que se esconden de quienes sólo visitan la ciudad, sino que también podrás tener una experiencia mucho más cercana y auténtica con las comunidades nativas de dichos territorios, con la posibilidad de pernoctar en una de sus aldeas

Estos trekkings se pueden hacer tanto desde Chiang Mai como desde Chiang Rai, y por seguridad deben hacerse con un guía que conozca la zona. Esto es ideal para quienes aman la naturaleza y pueden prescindir de algunas comodidades para descubrir una faceta muy distinta del país, por cierto, menos frecuentada por turistas.

En Chiang Rai te sugiero nuestro Eco-Trekking de dos días, o el Eco-Trekking de tres días. No sólo conocerás la selva sino también aldeas tribales de las etnias Lahu y Akha, que hará de tu paso por Tailandia una experiencia inolvidable.

3- ¡Vamos a la playa! 

Ya has ido a las playas que te sugerí más arriba, pero amas el mar así que quieres volver a gozar de las costas de Tailandia. Una opción será elegir la playa que te encantó en tu anterior viaje. U optar por la sorpresa y ver otros rincones en las costas de este país.

Para 5 días en Tailandia necesitas que el acceso sea relativamente fácil. ¿Qué destinos, además de Krabi, Phuket y Koh Samui, puedo elegir para relajarme junto al mar? Hay muchos. Veamos algunos.

  • Koh Yao Yai, una isla de la Bahia de Phang Nga, te dará la oportunidad de relajarte en bellas playas como Laem Haad. Su hermana pequeña, la isla Koh Yao Noi ofrece más tranquilidad, pero menos opciones de excursiones.
  • Koh Lipe, bastante al sur de Tailandia, es una bonita y pequeña isla ideal para el descanso, y desde donde puedes hacer una excursión al parque nacional marítimo Tarutao. Esta isla es un buen destino para visitar si después planeas ir a Malasia, pero queda algo a trasmano si tienes que volver al norte para ir a tu próximo destino.
  • Koh Kood. Una isla con playas de gran belleza, más que nada para descansar en la arena o disfrutar nadando en sus aguas azul turquesa, pero con muchas opciones de actividades para los más activos, como hacer kayak, recorrer la isla en moto y excursiones por la jungla.
  • Koh Phangan y Koh Tao. Ambas islas están en el Golfo de Tailandia, cerca de Koh samui. La primera es conocida por la Full Moon Party, pero tiene varias playas para conocer y disfrutar, y la segunda atrae a quienes están interesados en bucear, con oferta para todos los niveles de experiencia. Eso sí, Koh Tao es más remota, con menos opciones de barcas para llegar desde Koh Samui.
  • Khao Lak, al norte de Phuket, en la provincia de Phang Nga, atrae a viajeros que buscan hacer buceo. Además, desde ahí es más fácil visitar las Islas Similan (abiertas entre mediados de octubre y las dos primeras semanas de mayo), y es también una buena base para ir a otras bellezas del mar de Andamán.

Estos son sólo algunos de los destinos de playa que puedes visitar en Tailandia. Hay muchas otras playas hermosas en las costas de este país, aunque varias de ellas no resultan adecuadas si planeas estar sólo 4 días en Tailandia.

Cuatro días no es mucho tiempo para disfrutar de Tailandia, pero sí es un plazo suficiente para conocer lo más destacable de aquella localidad del país que despierta tu interés. Aquí hemos mencionado algunas opciones para sacar provecho de esos 4/5 días en Tailandia, pero lo cierto es que hay más.

Es súper importante que planifiques bien tu estadía para aprovechar tu tiempo al máximo, en particular si viajas por libre. Debes tener claro qué quieres visitar, como moverte allí, los vuelos disponibles, por donde planeas entrar al país, entre muchas otras cosas.

Cuando dispones de poco tiempo, es una buena idea optar por tours organizados, ya que facilitan muchas cosas, tales como la llegada al lugar a visitar, la compra de las entradas, etc. Asimismo, una excursión te ayudará a saber más acerca de los lugares que visites y entender mejor cada cosa que ves. ¿Te gustaría hacer tours con guías que hablan español? Nuestros tours te ayudarán mucho a que tu experiencia en Tailandia sea la mejor.

Asimismo, si no tienes tiempo de planificar tu recorrido, contratar un paquete de viaje diseñado por un buen conocedor del país te garantizará el conocer lo más destacable y de la mejor forma posible. Contáctanos y te ayudaremos con tu viaje.

¡Sigue imaginando tu viaje por Tailandia! Estos consejos para tus primeros días en Tailandia, y nuestra guía de viaje a Tailandia te ayudarán con ideas y consejos para preparar tu viaje al país de las sonrisas.

5/5 - (3 votos)

¿Quieres vivir una experiencia única?

Descubre el Sudeste Asiático con los exclusivos Viajes a Medida de Mundo Nómada Travel

Compartir Publicación

Autor

¡Hola! Mi nombre es Marcos, soy chileno, y llegué a Tailandia durante un viaje de mochilero por distintos rincones del mundo, recorrido que concluyó aquí en Tailandia, donde me he instalado.

Publicaciones Relacionadas

¡El sudeste asiático te espera!

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Disfruta de una experiencia única

¡El sudeste asiático te espera!