La situación en Bangkok: Las inundaciones que nunca llegan

Actualizado

en

Tailandia

Las inundaciones que afortunadamente nunca llegan. Y es que ya hace una semana desde que escribí un artículo hablando de las inundaciones que se avecinaban en Bangkok, y de momento, no han llegado y todo sigue tranquilo. Todo menos la gente, que día tras día vacían los míticos 7Eleven y los súper mercados. Van en busca de algunos productos específicamente, por ejemplo es muy complicado poder encontrar botellas de agua ya que hace días que están agotadas. Todo el mundo está acumulándolas por si se quedan aislados en sus casas. Por suerte, en las entradas de muchos edificios hay máquinas de ósmosis con las que se puede obtener agua potable.

También muchos comercios han construido pequeños muros o han acumulado sacos de arena para contener la supuesta agua que debe llegar.

Para los que tengáis que viajar a Tailandia yo no me preocuparía demasiado. Si podéis llegar en avión a Bangkok significará que el aeropuerto internacional sigue abierto (no prevén cerrarlo), una vez lleguéis coged otro avión (o otro transporte) hacia el sur o hacia el norte y podréis viajar y disfrutar de vuestras vacaciones tranquilamente. Lo importante es no ir a las zonas afectadas que están a los alrededores de Bangkok o en el centro del país. En Bangkok por ahora no hay problemas pero en teoría hay bastante agua viniendo y algunas zonas pueden quedar muy inundadas (dicen que el agua llegará en algunas zonas de los 20cm a los 50cm, mientras que en otras, cerca del río, puede llegar hasta los 2 metros).

Aquí tenéis otra nota enviada hoy por la Embajada sobre la situación en Bangkok.

Y unas fotos de Bangkok hechas hoy:

El río Chao Praya sigue lleno pero controlado:

Así pues, la situación está tranquila:

Dentro de la tranquilidad de Bangkok:

Eso sí, los comercios están preparados para lo peor:

Valora este artículo

Etiquetas

Compartir Publicación

Autor

Autor de este Blog. Vivo en Bangkok desde 2010, cuando me quedé al terminar un año sabático de viaje por Asia y Oceanía. Si queréis saber más leed el por qué fue una decisión acertada. Organizo viajes con mi agencia en Tailandia – Mundo Nomada Travel Co.,Ltd.. Podéis encontrarme en mis redes:

Publicaciones Relacionadas

¡Viaja con nosotros a Tailandia!

Mundo nómada travel Agencia de viajes en tailandia

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Tu viaje comienza aquí ✈️

¡Viaja con nosotros a Tailandia!