Tailandia es un destino que enamora a todos los que lo visitan y es un viaje perfecto para recién casados, matrimonios o parejas de novios del que descubrir una cultura increíble y disfrutar de unos paisajes de ensueño.
¿Quieres viajar a Tailandia? Un viaje de luna de miel por Tailandia es una experiencia inolvidable para tener recuerdos imborrables de vuestro primer viaje como casados. Aunque si todavía no habéis dado el paso por el altar, el país asiático es un lugar perfecto para conocer en pareja donde combinar la parte cultural de los templos y ciudades con los destinos de playa paradisiacos más conocidos del mundo.
Tanto si os acabáis de casar como si lo que queréis es conocer Tailandia en pareja e incluso celebrar una boda simbólica tailandesa de vuestro compromiso, el país asiático es un sitio perfecto para viajar de a dos por su infinidad de planes únicos.
Contenidos
Toggle¿Por qué Tailandia es un destino perfecto para viajar en pareja?
Tailandia es un país que mezcla una belleza natural, con rica cultura y una cálida hospitalidad y es especialmente ideal para las parejas que buscan una escapada romántica y paisajes naturales.
Viajar con tu pareja te permitirá poder disfrutar a vuestro propio ritmo y hacer todas las actividades que queráis, desde buceo, trekkings por la jungla, excursiones a islas o visitas a templos.
Tailandia equilibra a la perfección la aventura y el relax: sus planes al aire libre con increíbles paisajes os sorprenderán, para después relajarse con un masaje tradicional tailandés o darse un baño en la piscina del hotel. Es un destino muy popular entre las parejas de recién casados para celebrar su luna de miel debido a esta mezcla entre paraíso tropical de rica y diversa cultura.
Además, el país está muy preparado para el turismo y cuenta con una infinidad de hoteles de diferentes gamas que se adaptarán a vuestro presupuesto y tipo de viaje: desde hoteles más modestos a habitaciones con piscina privada frente al mar.
¿Qué actividades podemos hacer en pareja durante nuestro viaje a Tailandia?
El país asiático aguarda un montón de planes únicos e inolvidables para disfrutar en pareja que van desde visitar los templos, probar su rica gastronomía o hacer algunas de las muchas actividades al aire libre.
Cultura, gastronomía y compras en Tailandia
La cultura tailandesa es uno de los grandes atractivos del país y cuenta con cientos de templos increíbles que visitar y con los que conocer mejor la filosofía budista.
La gastronomía es sin duda otro de los fuertes del país, donde podréis disfrutar en pareja de los diversos platos tradiconales como el pad thai, el khao soi, el som tam o el pad khra pao, entre otros.
Pero no todo es conocer y comer, ya que durante vuestro viaje tendréis tiempo para ir de compras tanto a sus tradicionales mercados, donde destaca el mercado de fin de semana de Chatuchak en Bangkok, o el centro comercial de falsificaciones del MBK, entre sus muchos centros comerciales de lujo y marcas.
Paseo por los canales
Un plan perfecto y muy romántico para disfrutar en pareja es coger una barca privada para que os lleve a descubrir los canales de Bangkok para acabar viendo el atardecer frente al templo de Wat Arun en alguno de sus restaurantes y bares. Si estáis interesados en este tipo de excursiones no dudéis en escribirnos para ayudaros con toda la información.
Ver el atardecer desde alguna de las muchas azoteas de Bangkok
Otro plan que sin duda es obligatorio durante vuestro viaje a Bangkok es subir a alguna de sus muchas azoteas para tomar un cóctel mientras veis el atardecer. Según la zona donde os hospedéis en Bangkok podréis encontrar diferentes bares donde tomar algo, aunque destacan el famoso Siroco, Above Eleven, Octave o Vertigo.
Boda simbólica tailandesa
Muchas parejas se interesan por celebrar una boda simbólica en Tailandia, una experiencia cultural que dejará recuerdos inolvidables de vuestro viaje. Desde Mundo Nómada organizamos este tipo de bodas, donde un guía os recogerá por la mañana para llevaros hasta el templo de Wat Phra Sigh. Allí, os vestiréis de manera tradicional y haréis una ofrenda a los monjes que os colocarán la tradicional pulsera de la bendición, todo esto acompañado en todo momento por un fotógrafo que inmortalizará este emotivo ritual.
Masaje tailandés
Una actividad imprescindible para hacer con tu pareja durante tu viaje a Tailandia es haceros un masaje tradicional tailandés. Muchos centros de masaje u hoteles ofertan masajes para dos personas donde compartiréis la misma sala en la que relajaros y mimaros o un día de spa en el que cuidaros y disfrutar durante vuestro viaje.
Alquilar una moto y descubrir increíbles paisajes
Fuera de Bangkok, el mejor medio de transporte para conocer las ciudades del norte o las islas es, sin duda, una moto. Si viajáis en pareja, un plan perfecto es alquilar una moto durante uno o varios días por un precio de 200-300THB y descubrir paisajes increíbles, llegar hasta playas más remotas o perderse por las carreteras del norte entre campos de té.
Naturaleza, trekkings y santuarios de elefantes
En el norte de Tailandia podréis realizar un montón de actividades al aire libre como hacer trekkings por alguno de sus parques nacionales en los que con suerte avistaréis algún elefante en libertad, bañaros en cascadas en medio de la naturaleza o ir a visitar algún santuario de elefantes.
Bucear
Tailandia es el lugar idóneo para iniciaros en el buceo y sumergiros en el fondo marino lleno de corales y peces. En pareja, podréis probar por un día el buceo con una inmersión de bautismo, en la que, por lo general, iréis vosotros solos con un instructor, aunque si lo que queréis es sacaros alguna certificación de buceo, esta es una oportunidad perfecta, ya que en tan solo 3 días y por un precio muy barato, podréis convertiros en buceadores certificados.
Kayak
Alquilar un kayak para descubrir alguna de sus playas más alejadas o ver el atardecer desde el mar es un plan muy romántico a la vez que aventurero que muchas parejas deciden disfrutar durante su visita a las islas.
Surf
Si os gusta el surf, en la isla de Phuket podréis tomar clases con un instructor y coger alguna que otra ola. Desde Mundo Nómada organizamos un montón de planes y excursiones de un día diferente con los que conocer Tailandia de una manera única y diferente con los que adentrarte en la cultura y naturaleza del país.
Si vais a venir de viaje hasta aquí y tenéis pensado realizar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, aquí os dejo un artículo sobre qué ropa llevar durante vuestro viaje a Tailandia.
Viaje de Luna de Miel en Tailandia con Mundo Nómada
En Mundo Nómada organizamos desde hace más de 10 años viajes personalizados para venir a descubrir el país de las sonrisas y hemos creado rutas para viajes de novios que incluyen tanto visitas culturales como cenas románticas y tiempo de relax en bonitas playas tailandesas.
Esta es una oportunidad para embarcarte en la aventura romántica perfecta con nuestro Viaje de Luna de Miel en Tailandia, diseñado especialmente para parejas, disponible durante todo el año y que se adapta al gusto de los novios.
La ruta incluye un itinerario de unos días por Bangkok, la visita a la ciudad de Kanchanaburi y las preciosas cascadas de Erawan, la ciudad antigua de Ayutthaya, el norte de Tailandia con las ciudades de Chiang Rai y Chiang Mai; y las playas (que se adaptan según la temporada) para terminar el viaje descansando en el resort de Santhiya en la tranquila isla de Koh Yao Yai.
Ya que todas las aventuras empiezan con un “Sí”, podréis adaptar el viaje de novios a vuestro gusto en todos sus aspectos, incluso cambiando la oferta hotelera para economizar el viaje, y donde contaréis con un guía para acompañaros y conocer de cerca la cultura tailandesa.
¿Cuánto tiempo necesito para conocer Tailandia en pareja?
Si viajáis en pareja hasta este increíble país os recomendamos que como mínimo vengáis 10 días o 2 semanas, a ser posible. Cuanto más tiempo vengáis, mayor oportunidad tendréis de conocer el país en profundidad, adentraros en la cultura tailandesa y explorar cada una de sus increíbles ciudades de norte a sur.
Parejas Gay ¿Tailandia es un buen destino para el turismo?
¿Cuál es la mejor época del año para conocer Tailandia?
La temperatura en Tailandia es buena todo el año con mucho calor y humedad, y presenta dos estaciones: la temporada seca de noviembre a abril; y la temporada de lluvias de mayo a octubre.
El clima es una gran preocupación para muchos viajeros que vienen durante la temporada que más llueve, aunque esta preocupación suele ser exagerada, ya que, aunque llueva no es el fin del mundo. Normalmente, llueven entre 3 y 5 días a la semana y en el 80% de los casos, las lluvias suelen ser por la tarde, intensas pero breves, por lo que en general permiten disfrutar del día.
→ ¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? ← |
Sin embargo, las lluvias del monzón varían de un lado a otro del país, especialmente en la zona de las islas: durante el verano (julio, agosto y septiembre) llueve mucho más en el mar del Andamán, en islas como Phuket, Koh Phi Phi, Koh Lipe… mientras que en la zona del Golfo de Tailandia se disfruta de un sol increíble. Por el contrario, durante los meses de octubre y especialmente en noviembre, las lluvias se alejan del mar del Andamán y se concentran en las islas de Koh Tao, Koh Phanghan y Koh Samui, por lo que estos meses es preferible ir hacia otras islas.
De noviembre a abril casi no llueve en ninguna parte del país, y el clima puede llegar a ser muy seco y a hacer mucho calor, especialmente los meses de febrero y marzo. Además, en el norte de Tailandia, son en estos meses cuando realizan la quema de las cosechas, lo que unido al calor intenso puede elevar los niveles de polución en el aire.
La temporada seca coincide con los meses de temporada alta donde los precios de los hoteles serán más altos y la disponibilidad menor; en las islas del Golfo la temporada alta se vive más en los meses de verano de julio a septiembre.
No obstante, con el cambio climático el clima es cada vez más impredecible y por lo general no hay una temporada mejor para ir, ya que a Tailandia se puede viajar en cualquier época del año.
Viajar en pareja a Tailandia
Preparad las maletas y venid a conocer en pareja este increíble país que no dejará de sorprenderos constantemente y del que os llevaréis un montón de recuerdos únicos e inolvidables, tanto si celebráis vuestra luna de miel como si lo que queréis es de disfrutar de vuestras vacaciones de a dos.
Si sois recién casados y estáis buscando un país en el que celebrar vuestra luna de miel, Tailandia es un destino perfecto para enamorados con un gran oferta hotelera y actividades de todo tipo para hacer de vuestro viaje de novios una experiencia increíble.
No solo disfrutaréis de unas playas de ensueño, sino que también podréis conocer la cultura tailandesa de cerca, su historia y filosofía budista, su rica gastronomía y su belleza natural tanto en la jungla como bajo el agua.
Todo esto hace de Tailandia un viaje muy completo e inolvidable. Si quieres que te organicemos el viaje de luna de miel para vivir una experiencia increíble ¡escríbenos! Estaremos encantados de organizaros el viaje de vuestros sueños.