¿Cuánto dinero llevo a Tailandia?

Tailandia es un destino cada vez más popular entre los viajeros por sus paradisiacas playas, increíbles paisajes, una maravillosa gastronomía, sus actividades al aire libre y la facilidad para viajar, entre muchas otras razones. Una de ellas  para viajar a Tailandia es que Tailandia es un país muy económico lo que hace que desde décadas se haya convertido en un lugar perfecto para mochileros.

Pero no solo eso, lo bueno del país asiático es que tiene opciones para todos los bolsillos: desde lujosos hoteles frente al mar con piscina, a habitaciones más modestas o compartidas para ahorrarte en presupuesto. La oferta es tan amplia que permite que viajes como un mochilero a low cost o que disfrutes de unas vacaciones a todo lujo, depende de cómo quieras vivir esta experiencia. Por ello, en este artículo vamos a hablar de cuánto cuesta viajar por Tailandia durante unos 15 días para que sepas cuánto dinero necesitas llevarte durante tu aventura tailandesa.

Cómo llegar a Tailandia

Siempre digo que lo más caro de Tailandia es llegar hasta aquí, pero una vez en el país, podrás hacer un montón de actividades a muy buen precio. Los vuelos internacionales han aumentado su coste desde la pandemia, aunque, aun así, se pueden encontrar buenas ofertas en compañías como Turkish Airlines, Royal Jordan o China Eastern Airlines, o la reciente compañía de Iberojet que hace una vez a la semana vuelos directos desde Madrid a Bangkok a bastante buen precio. Otras aerolíneas que suelen ser algo más costosas pero muy cómodas para viajar y sin largas escalas entre medias son Emirates, Qatar o Etihad, (siempre he volado con estas y la comodidad, el servicio y los tiempos de espera son perfectos en relación calidad-precio).

Unos billetes ida y vuelta desde Europa te costarán de 500-1.300 euros, mientras que si viajas desde Latinoamérica, el precio saldrá desde los 1.000-2.500 euros.

¿Cuánto cuesta el alojamiento en Tailandia?

Si ya has encontrado unos billetes a buen precio para volar hasta Tailandia, ahora lo importante será planificar dónde te vas a quedar y cuánto te va a costar.

Aquí va la primera recomendación: si vienes para 15 días a Tailandia y tienes un calendario fijo de tu viaje, reserva tus hoteles antes de viajar para asegurarte un buen precio y evitar tener que estar con estas gestiones una vez que estés aquí. Es cierto, que, aunque reserves con poco tiempo también podrás encontrar buenas ofertas, pero te ahorrarás el tiempo de estar buscando un alojamiento disponible y bueno en el que quedarte.

Los precios pueden variar significativamente según la ubicación y el tipo de hospedaje, pero para que te hagas una idea, si quieres viajar barato y quedarte en un hostel o en una habitación doble de guesthouse el precio ronda entre los 5-10 euros por noche, dependiendo si tiene baño privado o no. En aquellos en los que compartas habitación, el precio será aún más económico, eso sí, ten siempre cuidado con tus pertenencias y si lo prefieres, hay muchos hostels donde compartir habitación solo con mujeres para sentirte más cómoda.

El alojamiento en ciudades como Bangkok, una habitación doble en un hotel con piscina puede rondar entre los 15-30 euros por noche, mientras que una cabaña básica en alguna de las islas cuesta unos 10 euros la noche.

Bangkok-con-niños

Si quieres algo más cómodo y prefieres un hotel de buena calidad podrás encontrar muchos por unos 30-70 euros la noche, un precio que no está nada mal para todo lujo de comodidades.

También existe la posibilidad de viajar sin pagar alojamiento realizando algún voluntariado o haciendo couchsurfing, una opción perfecta para conocer a gente nueva y beneficiarte de hacer actividades a cambio.

Por lo tanto, el alojamiento durante 15 días estimado si te hospedas en lugares económicos rondará entre los 150-375 euros, mientras que si te alojas en hoteles de mejor calidad puede ir desde los 450-1.000 euros aproximadamente. 

¿Preparado para el viaje de tu vida?

▶ Viajes y Circuitos por Tailandia

por Mundo Nómada Trável

¿Por cuánto dinero compro un plato de comida en Tailandia?

No puedes viajar por Tailandia sin disfrutar de su rica gastronomía de sabores únicos, especialmente de su comida callejera, famosa por sus precios y opciones.

Podrás encontrar muchísimos puestos callejeros con sopas de noodles, arroz frito o pad thai por unos 40-100 THB (1 – 2,5 euros), precios que también encontrarás en los famosos mercados nocturnos.

Un restaurante local ronda entre los 80-150 THB (2 – 3 euros) por un plato típico del país, además en la mayoría de ellos puedes coger un vaso con hielos y beber agua filtrada sin ningún coste.

Recuerda beber siempre agua embotellada o filtrada pero nunca de grifo cuando estés aquí, una botella pequeña te puede costar unos 14 THB mientras que una grande ronda los 20-30 THB.

En los lugares más turísticos los precios suelen elevarse, mientras que cuántos más te alejes de estos sitios y te muevas por zonas rurales verás como los precios disminuyen.

Si vas a un restaurante tailandés más acomodado o prefieres comer algo internacional, el precio aumentará desde los 200-400 THB (5 – 10 euros) por plato, que, aunque sigue siendo barato, aumenta considerablemente el precio respecto a la comida callejera local.

El alcohol es sin duda mucho más caro respecto a la comida, una lata de cerveza como la Leo, Singha o Chang cuestan unos 70 THB (algo menos de 2 euros) en los mercados, mientras que, si la pides en un bar puede ascender hasta los 100 o 150 THB, (2,5 – 3 euros).

Cuando iba a cenar con mis amigos a algún restaurante de Bangkok y acompañábamos la cena con algo de alcohol el precio subía hasta los 1.000 THB por persona (25 euros).

Si comes en la calle o vas a restaurantes más locales, el precio por día en comida rondará los 500 THB (12 euros), pero si vas a restaurantes más internacionales, de gama media o de lujo, el precio irá desde los 1.000 THB a 2.000 THB (25 – 50 euros) al día.

Para mí la clave es probar un poco de todo y no privarse de nada, ir a restaurantes locales donde disfrutar de una comida rica y barata, y al mismo tiempo, comer una pizza o una pasta en un restaurante internacional con un costo algo mayor.

¿Cuánto cuesta moverse en Tailandia?

El transporte es sin duda uno de los mayores costes a la hora de viajar, y en lo que más tendremos que poner atención cuando planifiquemos nuestro viaje.

Tailandia es un país que está preparado para el turismo, no obstante, los transportes pueden llegar a ser de muchas horas y hacerse muy pesados. Según cómo viajemos, invertiremos más horas yendo de un sitio a otro o llegaremos antes, pero a mayor precio.

Como moverse por Tailandia: Los transportes del país

Avión

Es el medio de transporte más rápido para viajar de una ciudad a otra, y la mayoría de sus ciudades más importantes cuentan con un aeropuerto que en aproximadamente 1 hora de vuelo te llevarán desde el norte al sur del país.

Las mejores compañías para moverse de manera lowcost son AirAsia y Nok Air, que cuentan con vuelos a los dos aeropuertos de Bangkok, Phuket o Chiang Mai, mientras que aerolíneas como Bangkok Airways realizan exclusivamente vuelos a la isla de Koh Samui o a Sukhothai.

El precio de un billete de avión entre ciudades va desde los 900-2.000 THB (25 – 50 euros), aunque los vuelos a Koh Samui son algo más elevados rondando los 3.000-5.000 THB (75 – 125 euros).

Airasia combina billetes de avión con barco para llegar por ejemplo a la sureña isla de Koh Lipe, por unos 2.000 THB por trayecto (50 euros).

Tren

Tailandia cuenta con una gran red ferroviaria que conecta todo el país durante horas y horas de viaje. Entre los viajeros, son famosos los trenes nocturnos en los que dormir por un módico precio mientras viajamos, algo que sin duda te recomiendo si viajas con poco presupuesto y quieres vivir la aventura tailandesa. Los trenes tienen primera, segunda y tercera clase, aunque te recomiendo viajar en segunda clase en un tren cama, ya que tienen aire y manta para taparte por la noche a buen precio, mientras que en primera clase puedes conseguir un cubículo para ti solo.

Para que te hagas una idea, un trayecto como Bangkok-Chiang Mai o Bangkok- Surat Thani dura entre 12 y 14 horas y te puede costar unos 600 THB (15 euros) en segunda clase con ventilador, hasta unos 1700 THB (45 euros) si vas en primera clase con aire acondicionado.

Puedes comprar los billetes online desde https://www.railway.co.th o directamente en la estación.

Autobús

Viajar en autobús es en muchos casos la manera más barata de moverte, pero también te asegurará muchas horas en la carretera que pueden hacerse eternas.

Según la distancia que vayas a recorrer, te recomendaría viajar antes en avión o en tren, especialmente si viajas en 15 días y quieres recorrer muchos lugares, ya que en estos casos lo que menos quieres hacer es perder tiempo en los transportes.

Si realizas un viaje “corto” como por ejemplo ir de Chiang Rai a Chiang Mai, las 4-5 horas de viaje te costarán unos 600 THB (15 euros), mientas que si viajas a las islas de golfo como Koh Samui, Koh Phangan, y Koh Tao, quieres ir cómodo y ahorrar dinero, podrás coger el autobús nocturno y ferry con la compañía de Lomprayah por 1.500 THB.

Barco

Para recorrer las islas de Tailandia vas a tener que tomar un barco, salvo para la gran isla de Phuket que está conectada por carretera o por avión. Existen numerosas compañías de barcos como Lomprayah o Songserm, que dependiendo de la distancia y el tipo de barco tendrán un precio diferente.

Por ejemplo, ir de Krabi a Koh Phi Phi cuesta unos 400 THB (12 euros) en un tramo de 1h30, mientras que viajar en barco nocturno desde Koh Tao a la provincia cuesta 600-700THB (15-20 euros) durante 7 horas de trayecto.

Viajar a Bangkok

Transporte urbano

Para moverte por ciudades como grandes Bangkok, Chiang Mai o Phuket puedes coger un taxi (¡siempre con taxímetro o te saldrá el doble de caro!) o si lo prefieres, te puedes descargar alguna aplicación de transporte como Grab o Bolt para tener un precio cerrado a tu destino.

En Bangkok, un recorrido normal por la ciudad va desde los 50 THB hasta los 200 THB (1,25 – 5 euros), o ir desde alguno de sus aeropuertos hasta el centro de la ciudad puede costar unos 200-400 THB (5- 10 euros).

Otra opción es coger el Skytrain o BTS (tren elevado) que va desde los 16 hasta los 47 THB según las paradas que recorrás o el metro MRT que tiene precios similares de 21-42 THB (0,5 cent- 1 euro).

Mapa de Bangkok y de su transporte público (Skytrain y Metro)

Por último, los típicos y coloridos tuk tuks son todo un clásico para moverte por la ciudad, aunque sin duda es un medio de transporte muy turístico y rara vez verás a un local montado en uno de estos. Los conductores intentarán negociar un precio bastante más elevado que el que pagarías por un taxi, pero que sin duda merece la pena probar, aunque sea una vez por unos 200-600 THB (5 a 15 euros) según cómo se te den las técnicas de negociación y el tailandés que hables.

Si viajas a las islas el mejor transporte para moverte será alquilar una moto por unos 250-300 THB al día (6 -7 euros) lo que te dará mayor libertad para ir de un lugar a otro, mientras que coger un taxi o songthawes (camionetas tipo pick-ups) te costará unos 150 THB (4 euros) por persona.

¿Qué actividades o atractivos turísticos puedo hacer en Tailandia?

El país asiático es rico en planes culturales y en actividades en la naturaleza, que te permitirán explorar una fauna y flora nunca vista hasta ahora.

Sus maravillosos templos, te permitirán conocer la cultura budista desde cerca y para muchos de ellos deberás pagar a la entrada entre unos 50-200 THB (1,25 y 5 euros), aunque el Palacio Real de Bangkok, tiene un precio de 500 THB (12 euros).

Además, existen numerosos tours para recorrer las islas durante un día con actividades de snorkel y paradas en diferentes playas con comida incluida por unos 1.000-2.000 THB por persona (25 a 50 euros).

Si durante tu viaje a Tailandia quieres conocer de cerca la naturaleza y ver animales salvajes en libertad y visitar uno de sus santuarios de elefantes el precio ronda los 2.000-3.000 THB (50 – 75 euros), e incluye ida y vuelta desde el hotel hasta el recinto, así como comida. Intenta ir a santuarios que sean éticos con los animales en los que no haya un contacto físico con los elefantes ni por supuesto realices un paseo subido al lomo de un elefante. Estas prácticas son por desgracia muy comunes en Tailandia y completamente aberrantes para los animales, por lo que, por favor, realiza un turismo ético y sostenible cuando viajes aquí.

Compras en Tailandia: Qué comprar y dónde

El buceo es sin duda una experiencia que debes probar cuando viajes a Tailandia, ya que tiene unas condiciones perfectas para probar el submarinismo y disfrutar de sus coloridos corales y vida marina. Una inmersión si nunca antes has buceado y quieres probarlo te costará unos 2.500 THB (65 euros), mientras que si ya eres un buceador certificado el precio de dos buceos será de 1.800-2.800 THB (45 – 60 euros) según en qué isla realices las inmersiones. Sacarte el curso de Open Water en Koh Tao cuesta 9.000 THB (250 euros), una opción que no puedes dejar escapar ante sus buenos precios y mejores condiciones acuáticas.

Experiencia de bucear en Tailandia

Además, alquilar un kayak para ver el atardecer desde el mar o visitar alguna de sus islas cercanas cuesta unos 250 THB la hora.

¿Quién no ha soñado con estar en Tailandia y disfrutar de sus increíbles masajes? El país está lleno de centros donde relajarte y como nuevo con un masaje de aceite o el tradicional masaje tailandes. Los precios van desde los 250 hasta los 500 THB la hora (6 euros – 12 euros), una oportunidad que no puedes rechazar tras un largo día caminando por la ciudad.

¿Cómo llevar el dinero a Tailandia?

  1. La moneda local es el baht tailandés. ¡No compres bahts fuera de Tailandia!
  2. Lo más conveniente es que el efectivo que traigas contigo sea euros (billetes en buen estado, sin rayas ni manchas) para que cambies a bahts una vez estés en el país. Si vienes con dólares, estos deben ser nuevos – del 2010 en adelante –, estar impecables (nada de manchas, arrugas ni rayas o cosas escritas en el billete), y procurar que sean billetes de alta denominación (50 o 100 USD). En las casas de cambio te será más fácil cambiar euros que dólares. Aqui esta guía sobre cambiar dinero en Tailandia.
  3. El dinero en efectivo sigue siendo la manera más aceptada para hacer pagos, en particular en mercados locales, en ciudades más pequeñas y zonas rurales.
  4. Las tarjetas de crédito más comunes como Visa y MasterCard tienen bastante aceptación en hoteles, restaurantes, y centros comerciales en las áreas turísticas de Tailandia. Otras, como American Express y Diners Club son aceptadas en menos lugares.
  5. No te olvides de avisar a tu banco que usarás tus tarjetas en Tailandia para evitar el riesgo de encontrarlas bloqueadas durante tu viaje. Y ten presente que la tecnología “contactless” no está extendida en Tailandia, por lo que si dependes completamente de ella para hacer tus transacciones podrías verte en algún apuro.
  6. El uso de aplicaciones de billetera virtual como Apple Pay o Google Pay aún no está tan aceptado ni difundido. Podrías usarlo sólo en determinadas áreas turísticas de Bangkok y de otras ciudades grandes de Tailandia.

Entonces para un viaje de 15 días por Tailandia… ¿Cuánto dinero necesito?

Cómo has visto, el precio de tu viaje dependerá del tipo de hotel en el que te hospedes, dónde vayas a comer o el número de actividades que quieras realizar mientras que estés aquí.

Tienes la oportunidad de viajar de manera muy económica como un mochilero y ahorrarte dinero innecesario para gastar en hacer más actividades.

O, por el contrario, si lo que quieres es disfrutar a todo lujo de tus vacaciones, podrás quedarte en lugares de ensueño a precios muy similares de los que pagarías por unas vacaciones en Europa, pero a todo lujo.

Por ello, un presupuesto de 600-1.300 euros puede ser suficiente para hacerte un viaje lowcost y al mismo tiempo disfrutar del país y de sus actividades, mientras que, si buscas una experiencia más acomodada, el precio para 15 días asciende hasta los 1.500-3.000 euros.

En definitiva, dependerá de cómo quieras disfrutar y vivir tu viaje, que sin duda será una experiencia única en la vida, por lo que aprovecha y no te quedes sin vivir cosas, siempre podrás ahorrar dinero en otros gastos.

Tailandia en pareja

Si tienes un viaje planificado de 15 días, reserva de antemano los hoteles y transportes que puedas para encontrar precios algo más económicos.

Recuerda que cuando estés en Tailandia, también querrás comprarte regalos y recuerdos de tu aventura, así que añade un extra para compras o en caso de una emergencia.

Si quieres que te planifiquemos tu viaje a Tailandia ¡escríbenos!, organizamos viajes para grupos o parejas en los que irás acompañado de un guía local para que te ayude y de más información durante tu viaje por Tailandia.

5/5 - (2 votos)

¿Quieres vivir una experiencia única?

Descubre el Sudeste Asiático con los exclusivos Viajes a Medida de Mundo Nómada Travel

Compartir Publicación

Compartir Publicación

Autor

Soy española, pero llevo más de siete años viviendo en Tailandia. He tenido la suerte de poder viajar por todo el Sudeste Asiático, y conocer de cerca diferentes realidades y culturas. 

Publicaciones Relacionadas

¡El sudeste asiático te espera!

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Disfruta de una experiencia única

¡El sudeste asiático te espera!