La famosa isla de Phuket o los increíbles paisajes de Krabi, son dos de los principales turísticos de Tailandia, pero ¿qué los hace tan especiales? Los tours por la famosa isla de James Bond, “La Playa” de Maya Bay, el surf o el buceo hacen de estos lugares un destino magnifico para visitar durante nuestro viaje a Tailandia. Si tienes dudas y no sabes por cuál de los dos lugares decidirte, aquí tienes toda la información para elegir el destino que más se adapte a tu viaje.
Contenidos
TogglePlayas y paisajes de Phuket y Krabi
Si vamos a hablar de Phuket y Krabi lo primero es comentar sus paradisiacas playas e increíbles paisajes.
Explora KRABI con nuestras exclusivas▶ Excursiones en español¡Reserva ya con Mundo Nómada Travel! |
Así son las playas de Phuket
La isla de Phuket ofrece una gran variedad de playas, desde la turística y bulliciosa Patong, conocida por su vida nocturna, hasta la tranquila Kata o Karon donde puedes hacer surf.
Phuket es bastante grande, de norte a sur tienes aproximadamente un recorrido de una hora, lo que hace que tenga playas muy diversas y para todos los gustos. Si buscas una playa más tranquila te recomiendo visitar la Paradise Beach o Nui Beach, para las que tendrás que pagar unos 100 baths de entrada (2,7 euros). Otra de mis favoritas sin duda es la Freedom Beach.
Las playas más grandes y principales cuentan con un montón de actividades acuáticas, como motos de agua, kayak o surf. Phuket es el único lugar de Tailandia donde podrás coger olas si eres un apasionado del surf.
Además, la isla cuenta con algunos increíbles miradores como el de Cape Krathing o Windmill Viewpoint; y sin duda te recomiendo visitar el Big Buddha situado en lo alto de una montaña desde donde disfrutarás de unas vistas increíbles de la isla.
Si visitas Phuket, otra parada obligatoria es la Old Town, donde los comercios se mezclan con las antiguas casas de estilo colonial y coloridos murales. Además, desde aquí podrás hacer numerosos tours de un día para conocer la isla de James Bond, pasar el día con elefantes o conocer Maya Bay y la isla de Koh Phi Phi.
Krabi y sus paisajes
La provincia de Krabi cuenta con unos paisajes de infarto y un montón de lugares a visitar desde la península de Railey, pasando por sus espectaculares montañas de piedra caliza para hacer escalada o la conocida y ya mencionada isla de Koh Phi Phi.
Si hay un lugar icónico que visitar en Krabi es el Tiger Cave Temple, ubicado en la cima de una colina que cuenta con más de 1.260 escalones hasta llegar a una estatua de Buda dorada con unas vistas increíbles de Krabi. Uno de los grande atractivos de esta zona es la Emerald Pool, unas maravillosas piscinas naturales escondidas en el medio de la selva.
Muchos de los viajeros que viajan a Krabi hacen su base en Ao Nang, ya que es una ciudad más pequeña que Krabi Town y está bien conectada para visitar Railey Beach o hacer algún tour por las islas.
Aunque si vas a esta zona, sin duda, te recomiendo que te hospedes en Railey, una pequeña península a la que debes acceder en barco que está rodeada de mar y cuenta con increíbles playas como la de Tonsai Beach, la principal, o la playa de Phra Nang Beach, una de las más bonitas. Desde aquí, también salen un montón de excursiones para hacer el tour de las 4 islas, las Islas de Hong, la de James Bond, o la isla de Koh Phi Phi.
Si quieres disfrutar de unas increíbles vistas, prepárate para mover las piernas y hacer la ruta de Dragon’s Crest. Dura entre 2 y 3 horas, y el sendero pertenece al Parque Nacional de Khao Ngon Nak. O sino puedes ir al mirador de Kuan Nom Saow para disfrutar de una puesta de sol única entre montañas y mar.
Las vistas panorámicas y la naturaleza virgen hacen de Krabi un destino ideal para los amantes de la fotografía y la aventura al aire libre.
¿Qué hacer Phuket y Krabi? Surf, senderismo, snorkel…
Como ya hemos visto, tanto Phuket como Krabi ofrecen una infinidad de actividades, aunque es cierto, que según el viaje que quieras una u otra se adaptará más a tus gustos.
Deportes acuáticos en Phuket
En la isla de Phuket las actividades son más variadas: desde deportes acuáticos como buceo, surf o snorkel, hasta excursiones a templos como el Gran Buda, o la experiencia local de conocer la Old Town.
La vida nocturna de Phuket es bastante conocida y cuenta con varios mercados nocturnos. En especial, la zona de Patong es popular por sus discotecas y bares donde disfrutar de una cerveza mientras ves un espectáculo.
Además, en Phuket encontrarás también numerosos centros comerciales donde ir de compras o al cine, actividades que en Krabi son prácticamente inexistentes.
Krabi, un destino más tranquilo
Krabi es más tranquila y es perfecta para los más amantes de realizar actividades al aire libre. Desde escalada, senderismo hasta snorkel o buceo son algunas de las actividades que harán de tu vista a Krabi una experiencia increíble.
Aunque hay bares y restaurantes, la vida nocturna de Krabi no están frenética como en Phuket, ya que tiene un ambiente más relajado y auténtico. En la zona de Ao Nang hay algo más de vida nocturna, pero en Railey todo es más tranquilo.
Krabi es más auténtica y podrás fácilmente experimentar la cultura local a través de sus mercados y festivales. El gran atractivo de Krabi es sin duda la isla de Koh Phi Phi. En un trayecto de 2 horas de barco se puede llegar hasta esta paradisiaca isla conocida por la famosa película “La Playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio.
En Phi Phi se puede hacer snorkel, bucear, subir a su mirador o visitar la Monkey beach, además de hacer otros tours por islas de alrededor como la remota Bamboo Island.
Accesibilidad y transporte en Phuket o Krabi
Cuando se trata de transporte hay varias diferencias significativas entre un sitio u otro, desde el aeropuerto hasta el sistema de carreteras.
Phuket, una isla bien conectada
Phuket es la isla más grande de Tailandia y está muy bien conectada con multitud de vuelos locales desde Bangkok, Chiang Mai y otras ciudades del país, además de tener numerosos vuelos internacionales.
Al ser la isla más grande también la convierte en una de las más turísticas. Su aeropuerto internacional hace que sea el destino principal de muchos viajeros que entran a Tailandia desde aquí sin pasar por Bangkok.
Gracias a su gran accesibilidad, muchos extranjeros se han asentado a vivir en Phuket por su perfecta combinación de playa y ciudad, la gran oferta de actividades y la facilidad para moverse de un lugar a otro.
El Aeropuerto Internacional de Phuket, recibe una gran cantidad de vuelos diarios, procedentes tanto de Asia como de Europa o América.
Además, la isla cuenta con un buen sistema de carreteras para conducir de una punta a otra. Es muy fácil alquilar una moto o un coche, o encontrar un taxi para moverse por la isla.
Krabi, un lugar menos frecuentado
Aunque Krabi también cuenta con un aeropuerto internacional, es menos frecuentada que Phuket. Los vuelos internacionales no son tan numerosos, aunque se puede viajar fácilmente desde Bangkok y otras ciudades tailandesas.
Además, los ferris conectan Krabi con la famosa isla de Koh Phi Phi, un destino muy popular en Tailandia. Desde Ao Nang o Railey, se puede viajar a Phi Phi en un viaje de 2 horas de barco. Por ello, muchos viajeros eligen viajar hasta Krabi para desde aquí ir a visitar la isla de Koh Phi Phi.
▶ Excursiones desde Krabi en español¡Reserva ya con Mundo Nómada Travel! |
Desde Krabi también se puede viajar a Phuket y a otras islas de la zona como Koh Lanta o incluso Koh Lipe.
¿Dónde alojarse en Phuket y Krabi?
La oferta de Phuket es muy extensa, desde lujosos resorts frente al mar, villas de ensueño u hoteles 5 estrellas hasta hostales más económicos donde compartir habitación, o guest houses de locales. La variedad de alojamiento hace que haya opciones para todo tipo de viajeros y todo tipo de bolsillos.
En Krabi, en cambio, los hoteles son algo más modestos y es conocido por sus bungalows o hoteles en entornos naturales. Los precios suelen ser más asequibles en comparación con Phuket, especialmente hospedarse en Krabi town o en Ao Nang puede ser muy económico, mientras que en Railey el alojamiento es algo más caro.
Entonces… ¿a dónde voy?
Tanto Phuket o Krabi tienen mucho que ofrecer y la elección de un sitio u otro dependerá de las preferencias personales y el tipo de viaje que quieras hacer. Si buscas vida nocturna, una amplia gama de actividades y un transporte más fácil, Phuket es tu mejor opción.
Para viajar en familia y hospedarte en un lujoso hotel frente al mar, la isla de Phuket ofrece la mejor oferta para contentar a toda la familia y relajarte en la piscina de tu hotel. Al fin y al cabo, la accesibilidad de Phuket hace que sea un destino muy popular y turístico, por lo que, si buscas algo más tranquilo y en contacto con la naturaleza, Krabi será el lugar ideal.
La provincia de Krabi, aunque también es muy popular para viajar en Tailandia, no tiene un turismo tan masivo como Phuket y podrás perderte por sus increíbles paisajes y llegar a zonas menos turísticas y más remotas. Además, su oferta de actividades en la naturaleza, harán de tu viaje una experiencia mucho más auténtica y aventurera.
Ambos lugares te brindarán una experiencia inolvidable en Tailandia y, en cualquier caso, si quieres conocer los dos destinos, siempre podrás viajar fácilmente de uno a otro cogiendo un avión o viajando en barco.
Si quieres conocer otras de las increíbles islas de Tailandia aquí te dejo un artículo o si quieres conocer en profundidad Phuket o Krabi pincha en estos links y ¡disfruta de tu viaje!