Viajar a Tailandia desde Chile presenta desafíos únicos, desde largas horas de vuelo hasta la comprensión de los requisitos de visado. Esta joya del Sudeste Asiático, es un destino que no siempre es fácil de alcanzar, pero que promete aventuras y experiencias culturales únicas. La distancia y la planificación pueden parecer abrumadoras al principio, lo cual podría desanimarte si viajas desde Chile.
Y aunque no podemos negar lo desafiante que es hacer este viaje, prácticamente desde el otro lado del mundo, con la información adecuada esto puede ser más abordable, y lo que se parece una valla insalvable se convierte en un proyecto, pese a ser desafiante, a la vez realizable.
¡No dejes que la incertidumbre te detenga! Tailandia espera con sus brazos abiertos a los viajeros chilenos.
Contenidos
Toggle¿Qué debo saber si quiero viajar a Tailandia desde Chile como turista?
Como verás más adelante, un viaje a Tailandia desde Chile no tiene trabas en términos de restricciones de entrada. Si vienes con pasaporte chileno entrar al país es sencillo. Lo desafiante es el llegar hasta ahí, dada la distancia que separa a ambos países. Por eso es bueno que tengas presente lo siguiente.
👉 Visa de Tailandia para chilenos
Gracias a los tratados bilaterales existentes entre ambos países, los ciudadanos chilenos que desean pasar sus vacaciones en Tailandia gozan de una exención de visado si su estancia no supera los 90 días (tiempo de sobra para disfrutar de sus maravillas).
Es decir, no necesitas solicitar una visa con antelación. Sólo basta con mostrar tu pasaporte (el cual debe tener una validez de al menos 6 meses desde el día de llegada a Tailandia), y poder mostrar un pasaje de Salida de Tailandia, para que te reciban con una cálida sonrisa.
Para estancias más largas en el país se debe consultar con la embajada de Tailandia en Chile.
✈ Vuelos a Tailandia desde Chile
No se puede negar que volar a Tailandia desde Chile es toda una hazaña. Al estar al otro lado del globo, el viaje puede tardar por lo menos unas 33-40 horas – contando el tiempo para las escalas – y aún más, dependiendo de la ruta y la compañía aérea o combinaciones de vuelos que tomes.
De este modo, el vuelo suele llegar dos días calendarios siguientes a Bangkok desde Santiago (es decir, si sales de Santiago un lunes, llegarás a Bangkok el miércoles en la mayoría de los casos; para el regreso esto puede variar entre 1 y 2 días calendario).
Como ya imaginas, no existe un vuelo directo desde Chile a Tailandia (ni ser humano capaz de resistir algo así). En promedio, un viajero desde Chile puede pensar en hacer 2 escalas o 3, según cuál sea la ruta que siga.
Dependiendo de la trayectoria seguida y las escalas que realice el vuelo, puedes encontrar – entre otras – las siguientes opciones de aerolíneas (para vuelos desde Santiago a Bangkok):
Rutas con escala en Medio Oriente
- Qatar Airways: usualmente sus vuelos hacen dos escalas, en España y en Qatar.
- Emirates: usualmente venden vuelos que hacen escala en Brasil y en Dubai (Emiratos Árabes).
Rutas con escalas en Europa
- Lufthansa: suele ofrecer vuelos con escala en Brasil (a veces dos escalas, incluyendo Argentina) y posteriormente en Suiza.
- Airfrance: usualmente algunos de sus tramos son operados por otras aerolíneas. Tendrás una escala en Francia y otra que puede ser en otro país europeo, en algún país de Medio Oriente (por ejemplo, Emiratos Árabes) o en India.
- KLM: por lo general, hace escala en Francia, y otra escala en Holanda antes de volar a Bangkok. Algunos de sus vuelos pueden ser operados por otra aerolínea. Asimismo, su oferta podría incluir una escala, o una parada técnica, en Argentina al inicio del trayecto y/o una escala en un país asiático antes de arribar a Bangkok.
Rutas con escala en América del norte y Asia
- United Airlines: la mayoría de los vuelos que ofrece hacen 3 escalas, en un país de Sudamérica (por ejemplo, Perú o Colombia), Estados Unidos y Japón. Por lo mismo, el tiempo que tardas en llegar a destino puede ser mayor que las aerolíneas antes mencionadas. Algunos de sus vuelos pueden ser operados por otras aerolíneas.
- American Airlines: La mayoría de sus vuelos hacen 3 escalas; dos de ellas en Estados Unidos y una tercera en Japón u otro país de Asia. La duración del viaje puede variar mucho dependiendo de la duración de las escalas.
Rutas con escala en Oceanía
- Qantas: una aerolínea australiana que hace escala en este país. Aunque es conveniente el hecho de hacer sólo una escala, esta escala puede llegar a ser bastante larga (entre 5 y 14 o más horas). Algunos de sus vuelos podrían ser operados por otra aerolínea.
Rutas con escala en África
- Ethiopian Airlines: esta aerolínea vende pasajes que contemplan una escala en Argentina y otra en Etiopía. El primer vuelo suele ser operado por Latam Airlines. La desventaja de esta ruta es que podrías necesitar certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
La aerolínea Latam vende vuelos de Chile a Tailandia, con diferentes opciones de ruta, con los distintos tramos gestionados por diferentes aerolíneas (entre ellas, algunas de las mencionadas anteriormente). Las aerolíneas mencionadas son unas buenas opciones, pero hay más, las cuales puedes ver en tu buscador de vuelos de preferencia.
Como ha sido expuesto más arriba, si bien una aerolínea puede gestionar los diferentes tramos de tu viaje aéreo, en la mayoría de los casos los distintos vuelos de tu trayectoria son operados por diferentes empresas. Esto es habitual, pero, dado lo largo que es un viaje desde Chile a Tailandia, y con todas las escalas y cambios que conlleva, es necesario tener presente los siguientes consejos a la hora de reservar.
Seguro de viaje para Tailandia
Querrás estar protegido si estás tan lejos de casa. Un seguro de salud, que te cubra en caso de accidente y enfermedad, y/o un seguro de viaje que cuente con condiciones de cancelación, en caso de que el viaje se suspendiera a última hora, serán siempre una buena herramienta para protegerte de cualquier imprevisto antes y durante tu viaje. Puedes conocer dos buenas opciones (IATI e Intermundial) en nuestro artículo Seguro de viaje a Tailandia: Comparamos los mejores.
Si contratas el de IATI por nuestro enlace obtendrás un 5% de descuento; y si te gusta el de Intermundial, con nuestro enlace podrás tener un 10% de descuento.
Sugiero comparar estas alternativas con otros proveedores que puedas encontrar en Chile.
Conoce las vacunas para ir a Tailandia desde Chile
No hay vacunas obligatorias para ciudadanos chilenos que quieran viajar a Tailandia, salvo que residas o que anteriormente hayas tenido una estancia en países a los que se les exige la vacuna contra la fiebre amarilla – podrían pedírtelo si tu vuelo hace escala en un país donde esta enfermedad sea endémica -, caso en el cual tendrías que mostrar tu certificado de vacunación o exención (si por una condición de salud particular no puedes vacunarte).
Se recomienda, aunque no es indispensable, estar vacunado contra el tétanos difteria o Tétanos-difteria-tos ferina, hepatitis A, fiebre tifoidea y rabia. Puedes ver esto con más detalle en nuestro artículo ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Tailandia?
En caso de tener dudas, lo mejor es que consultes con un médico para recibir recomendaciones sobre vacunas opcionales o medidas preventivas contra enfermedades locales.
¿Cómo cambiar el dinero en Tailandia?
La moneda local es el baht tailandés. Nunca compres bahts fuera de Tailandia. Lo más conveniente es que el efectivo que traigas contigo sea euros (billetes en buen estado, sin rayas ni manchas) para que cambies a bahts una vez estés en el país. Si vienes con dólares, estos deben ser nuevos – del 2010 en adelante –, estar impecables (nada de manchas, arrugas ni rayas o cosas escritas en el billete), y procurar que sean billetes de alta denominación (50 o 100 USD). En las casas de cambio te será más fácil cambiar euros que dólares.
El dinero en efectivo sigue siendo la manera más aceptada para hacer pagos, en particular en mercados locales, en ciudades más pequeñas y zonas rurales.
Las tarjetas de crédito más comunes como Visa y MasterCard tienen mucha aceptación en hoteles, restaurantes, y grandes comercios en las áreas turísticas de Tailandia. Otras, como American Express y Diners Club son aceptadas en menos lugares.
No te olvides de avisar a tu banco que usarás tus tarjetas en Tailandia para evitar el riesgo de encontrarlas bloqueadas durante tu viaje. Y ten presente que la tecnología “contactless” no está extendida en Tailandia, por lo que si dependes de esta tecnología para hacer tus transacciones podrías verte en algún apuro.
El uso de aplicaciones de billetera virtual como Apple Pay o Google Pay aún no está tan aceptado ni difundido. Podrías usarlo sólo en determinadas áreas turísticas de Bangkok y de otras ciudades grandes de Tailandia.
Si viajas con niños, debes contar con el consentimiento de viaje
Junto con el pasaporte vigente, los menores de edad que viajen con sólo uno de sus padres o adultos responsables – o alguna otra persona – deben contar con un permiso notarial firmado por los padres o tutores legales que no participen del viaje, en el cual muestran su conformidad con el viaje del menor. Sin ésta no llegarás ni al primer avión ya que el menor no podrá salir del país. Por ello, si viajas con niños no olvides hacer este trámite.
En resumidas cuentas, el viaje a Tailandia desde Chile, si bien desafiante, es menos complicado de lo que parece. Con lo que te hemos explicado aquí, cuando comiences a organizarlo verás como la emoción por viajar reemplaza a la sensación abrumadora que puede provocar pensar en las distancias que separan a ambos países.
¿Quieres empezar a soñar y planear tu viaje por Tailandia? Pues también te ayudamos con eso. En nuestro blog encontrarás mucha información.
Te sugiero partir con estos consejos para tus primeros días en Tailandia, y profundizar después revisando nuestra guía de viaje a Tailandia.
¿Te gustaría viajar a Tailandia sin tener que preocuparte por la planificación? En Mundo Nómada, ofrecemos una amplia variedad de viajes organizados a Tailandia que te permitirán descubrir lo mejor de este fascinante país. Tenemos opciones para todos los gustos y también paquetes completamente personalizados, adaptados a tus preferencias y necesidades.