¿Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro?

La capital tailandesa cuenta con un gran tráfico aéreo recibiendo miles de turistas cada día procedentes de diferentes lugares del mundo. Llegar hasta el centro de la ciudad para descansar en el hotel, comprar una tarjeta sim o ir a algún restaurante a comer, es una prioridad para el recién llegado.

Por ello en este artículo, vamos a hablar de las diferentes maneras de llegar al centro de Bangkok desde sus dos principales aeropuertos.

El aeropuerto de Suvarnabhumi, situado al noreste de Bangkok, es principal de Tailandia, donde cada año recibe a más de 50 millones de turistas. Las aerolíneas más grandes e internacionales destinan hasta aquí sus vuelos procedentes de todos los continentes y con conexiones a todos ellos.

Si viajas desde Europa o América Latina, lo más seguro es que tu entrada a Tailandia sea desde este aeropuerto. Una vez aterrices, pases los controles de migración y recojas tu maleta, podrás dirigirte a la salida donde encontrarás diferentes opciones para llegar hasta el centro de Bangkok, vamos a verlas.

Mapa de Bangkok y de su transporte público

Taxi: la opción más cómoda

A la salida de aduanas, encontrarás varios carteles que te indicarán a donde ir para coger un taxi y llegarás hasta una sala en la que tendrás que pedir un número que te darán en un ticket y esperar hasta que salga el tuyo en alguna de las pantallas. Una vez que lo tengas, acudirás al mostrador correspondiente y te pedirán que muestres o indiques cuál es la dirección a la que te diriges. Después, le darán este papel a tu taxista para saber a dónde dirigirse y podrás ponerte rumbo a la ciudad. El precio, generalmente, hasta el centro de Bangkok rondan entre los 500-600 THB (14-17 euros) más 50 THB (1,25 euros) extra desde el aeropuerto, que deberás pagar una vez llegues a tu destino final. Esta es la opción “legal” para que no te timen y pagues un precio justo por tu trayecto, aunque es probable que, si está muy concurrido, debas esperar un rato hasta que puedas coger tu taxi. También espera pagar la autopista por separado, que son otros 45 THB (1.15 euros). 

Si decides ir por libre y negociar el precio con el taxista, ten cuidado, ya que seguramente querrá cobrarte cifras estratosféricas de entre 1000THB y 2000 THB, (entre 27-55 euros). Solo te recomiendo hacer estos en casos de que sepas muy bien donde se encuentre tu hotel y hables un poco de tailandés para poder negociar el precio, de lo contrario querrán timarte o deberás dejar pasar un par de taxis hasta que alguno se decida a ser buena persona y ponerte el taxímetro, (el cual en teoría están obligados a utilizar).

Te recomiendo que si no quieres esperar mucho, reserves tu taxi desde aplicaciones como Grab o Bolt, aunque entre los taxistas causan gran controversia y revuelo. El precio será parecido al de un taxi normal y evitarás problemas con el lenguaje y rodeos innecesarios.

Airport Link: la opción más cómoda y eficaz

La línea de Airport Link es un tren elevado que va por encima de la ciudad y que conecta el aeropuerto de Suvarnabhumi con algunos de los principales barrios de Bangkok. Encontrarás carteles que te llevarán hasta la planta baja del aeropuerto y donde podrás llegar hasta la entrada de la estación del Airport Link.

Su precio va desde los 15 hasta los 45 THB según a la parada en la que te bajes y opera todos los días desde las 6:00 hasta las 24:00. Desde al aeropuerto, hasta la última parada de Phaya Thai se tarda aproximadamente unos 30 minutos en llegar y cada una de sus 8 estaciones podrán acercarte hasta la zona en la que te hospedes y de ahí podrás coger el tren elevado de SkyTrain o BTS, el metro o un taxi que te lleve hasta tu hotel.

Esta opción es perfecta si no quieres gastar mucho dinero y prefieres ahorrarte el tráfico, especialmente en horas punta, que pueden retrasar en largos atascos tu camino al aeropuerto.

El autobús: lo más económico

La red de autobús del aeropuerto funciona las 24 horas del día y cuesta tan solo 35 THB por trayecto. Existen diferentes autobuses que te llevan a los distintos puntos de la ciudad, aunque aquí te dejo los más destacados:

· Bus número 551 hasta Victory Monument, esta línea de autobús te dejará en la rotonda de Victory Monument que está también conectada con la línea de tren elevado de SkyTrain o BTS, y se sitúa en el centro antiguo de la ciudad.

· Bus número 552 hasta On Nut BTS Station, esta línea te dejará en la parada de On Nut situada a lo largo de la larga calle de Sukhumvit, una de las arterias principales de Bangkok, perfecto si te hospedas algo alejado del centro antiguo, pero cerca de la zona moderna.

· Bus número 554 conecta con el otro aeropuerto de la ciudad de Don Mueang, es un trayecto de aproximadamente 1 hora, una opción perfecta si nada más llegar tienes un vuelo de conexión a otra ciudad de Tailandia desde el otro aeropuerto.

Alquiler de coche o furgoneta en Tailandia

Una opción muy cómoda para moverte o viajar por el país puede ser alquilar un coche o una furgoneta si viajas en grupo grande y recorrer todas las increíbles carreteras de Tailandia.

Existen muchas compañías de alquiler de coches que ofrecerán diferentes tarifas según los días y el destino final al que quieras ir, ya que podrás salir desde Bangkok y dejar el coche en Chiang Mai u otra ciudad, por ejemplo.

Algunas de las empresas de alquiler de coche que podrás encontrar son Sixt, Hertz o Europcar, entre otras. Un grupo de 16 amigos míos, vinieron una vez a Tailandia todos juntos y decidieron alquilar una furgoneta para ellos y viajar de esta forma hasta el norte del país, pudiendo conocer de una manera única las diferentes ciudades y parando a su ritmo por el camino.

Bangkok en 2 días desde el puerto de Laem Chabang

Si conduces en Tailandia recuerda que el asiento del conductor se encuentra a la derecha y que por aquí se conduce a la izquierda, ten cuidado la primera vez que conduzcas, especialmente en las rotondas, aunque por suerte no existen muchas en el país.

Como ir del aeropuerto de Don Mueang al Centro de Bangkok

El aeropuerto de Don Mueang es el segundo aeropuerto de Bangkok, situado al norte de la ciudad, y cuenta con vuelos internacionales que viajan a países del Sudeste Asiático además de realizar vuelos nacionales. Si vienes de viajar por países de la región como Vietnam, Filipinas o Indonesia, lo más seguro es que aterrices en este aeropuerto.

Como moverse por Tailandia: Los transportes del país

Las principales aerolíneas de Don Mueang son aquellas low cost como AirAsia o NokAir, que son las que operan en gran cantidad los vuelos nacionales e internacionales desde Bangkok. Tiene dos terminales que están conectadas, la terminal 1 con vuelos internacionales y la terminal 2 con vuelos nacionales.

Taxi o Grab

El aeropuerto de Don Mueang también tiene un servicio de taxis que funciona parecido al de Suvarnabhumi, y donde también se cobra un extra de 50 THB por la tarifa de aeropuerto. Los carteles te indicarán el camino, situado a hacia la izquierda, para llegar a la sala donde adquirir tu ticket con tu número y coger un taxi dirección a tu alojamiento. Desde Don Mueang llegar al centro de la urbe te costará entre unos 200-400THB (5-10 euros) según donde te alojes.

Cuando te montes en el taxi, muchos taxistas te preguntaran si quieres ir por “high way” o el peaje, te recomiendo que, al no ser que llegues en horas punta de tráfico como las 8 am o las 18:00 cuando la gente sale de trabajar, no vayas por peaje ya que solo te costará más y no será necesario. Normalmente el precio del peaje ronda entre los 50-100 THB (1,25-2,5 euros) que deberás pagar en efectivo y dar al taxista cuando entréis en ellos.

Si has llegado a leer hasta aquí te voy a comentar un truco que siempre suelo hacer cuando llego a algún aeropuerto de Bangkok para ahorrarme unos cuántos baths y sobre todo que me timen.

Cuando salgas del aeropuerto, dirígete hasta la planta superior de “Salidas” a donde llegan los taxis de dejar a otros pasajeros, ahí intenta hablar con alguno que te lleve hasta tu hotel. Por lo general, te pedirán muchísimo más dinero que si viajas con taxímetro, aunque tras dejar pasar a un par de coches, seguro que puedes encontrar a algún conductor decente que te ponga el taxímetro. El truco es sobre todo saber decir tu dirección en tailandés, así como los precios si finalmente decides regatear. Aquí te dejo un artículo sobre aprender tailandés que puede ayudarte durante tu viaje a Tailandia.

Si no, puedes descargarte la aplicación de Grab antes de llegar al país asiático para reservar un taxi que te lleve directo a tu hotel. En la aplicación te mostrará un precio aproximado de lo que deberás pagar que puede ir desde los 350 hasta los 700THB.

Bus: la opción más barata para llegar al centro de Tailandia

Una de las formas más fáciles para moverse por Bangkok es utilizar el Skytrain o BTS, una línea de tren que va por encima de la ciudad y que conecta el norte, sur, este y oeste de la ciudad. Para llegar hasta la línea más cercana de BTS podrás coger desde el aeropuerto de Don Mueang el autobús A1 que te dejará justo en la estación de tren elevado de Mo Chit, justo donde se encuentra el conocido mercado de fin de semana de Chatuchak. Si llegas en fin de semana y quieres visitar el mercado, podrás encontrar a 30 metros de la estación de Mo Chit unas taquillas donde dejar tu maleta, eso sí, no dejes nada de valor dentro por si acaso.

El autobús pasa cada 5 minutos aproximadamente y tarda unos 20 minutos en llegar hasta Mo Chit, ya que va por la carretera de peaje sin que esto suponga un coste mayor para ti. El precio del billete de autobús, que deberás pagar en efectivo, es de tan solo 30 THB, algo más de 1 euro.

Si como la mayoría de mochileros que vienen a Tailandia te hospedas en la famosa calle de Khao San Rd, el autobús A4 te llevará directo hasta aquí por tan solo 50 THB. Estos autobuses pasan cada 30 minutos y podrás cogerlos en la misma parada que el A1.

Tour a Angkor Wat en español

También hay otros autobuses que te llevan hasta otros puntos turísticos de la ciudad como el A2 con dirección a Victory Monument por 30 THB, o el A3 que te lleva al parque de Lumphini, por 50 THB.

Recuerda que si viajas desde Don Mueang hasta el aeropuerto de Suvarnabhumi, el autobús 554 te llevará por tan solo 35 THB en una ruta de 1 hora aproximadamente y que sale cada 30 minutos.

Consejos para llegar hasta el centro de Bangkok

Ahora ya conoces las diferentes opciones que tienes para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad a precios bastante económicos.

Te recomiendo que utilices los taxis, no son tan caros y especialmente si viajas con más gente, el precio saldrá muy a cuenta y te llevará directo a tu hotel sin hacer ningún tipo de transbordo o cambio de transporte.

Lleva siempre efectivo para pagar el taxi, autobús o tren, recuerda que puedes cambiar algo de dinero en los aeropuertos una vez que aterrices, aunque te recomiendo que no cambies mucho dinero sino el suficiente para moverte al principio ya que el cambio en el aeropuerto siempre es mucho peor que en la ciudad. Una de las mejores casas de cambio de Bangkok es SuperRich, que podrás encontrar por toda la ciudad, aunque la más conocida es la de estación de BTS de Asok.

Si viajas con presupuesto reducido coger el tren o el autobús siempre es una opción perfecta para acercarte hasta el centro de la ciudad y de ahí coger otro transporte hasta tu destino final.

Encontrar un taxi en Bangkok es muy fácil y los precios son muy baratos, así que no tendrás problema en moverte una vez que estés aquí. Utiliza las aplicaciones de transporte como Grab o Bolt para obtener un precio cerrado y evitar dar vueltas.

Explora Bangkok con nuestra guía y conoce algunos de los mejores lugares para ver en la capital tailandesa que te harán vivir una experiencia única en este increíble país, ¡qué lo disfrutes!

5/5 - (2 votos)

¿Quieres vivir una experiencia única?

Descubre el Sudeste Asiático con los exclusivos Viajes a Medida de Mundo Nómada Travel

Compartir Publicación

Compartir Publicación

Autor

Soy española, pero llevo más de siete años viviendo en Tailandia. He tenido la suerte de poder viajar por todo el Sudeste Asiático, y conocer de cerca diferentes realidades y culturas. 

Publicaciones Relacionadas

¡El sudeste asiático te espera!

Excursiones
Viajes a medida
Circuitos

Disfruta de una experiencia única

¡El sudeste asiático te espera!