Bali o Tailandia para Luna de Miel: ¿Qué destino elegir?

Última actualización: mayo 14, 2025
Luna de Miel Tailandia

La luna de miel es uno de los viajes más especiales en la vida de una pareja y dos de los destinos más deseados para disfrutar de esos románticos días son Tailandia o Bali. Después del ajetreo de la boda, es el momento de desconectar, vivir y celebrar el amor en un lugar lleno de romance, aventura y tranquilidad.

Entre las opciones más exóticas y encantadoras del Sudeste Asiático se encuentran estas dos joyas: si estáis dudando entre Bali o Tailandia para una luna de miel en Asia, esta guía os ayudará a decidir.

Tailandia: amor entre templos, deliciosa gastronomía y playas cristalinas

Tailandia es un país que nadie se quiere perder, lleno de contrastes que enamoran a cualquiera. Su mezcla de espiritualidad, cultura, deliciosos platos culinarios y paisajes que os dejarán sin aliento, la convierten en una elección ideal para una luna de miel inolvidable.

Luna de Miel

¿Por qué Tailandia es perfecta para una luna de miel?

Todo el mundo ha soñado alguna vez con ir a Tailandia, pero… ¿qué le convierte en un destino tan apetecible?

  • Variedad de experiencias: Podéis visitar sus templos y explorar la caótica Bangkok, hacer un trekking por las montañas, bañaros en sus playas de aguas cristalinas, ver el atardecer desde increíbles miradores, y un sin fin de actividades diferentes para hacer durante vuestra luna de miel.
  • Hoteles boutique, resorts de lujo, spas y masajes tailandeses ideales para pareja, además de opciones muy económicas.
  • Si os gusta probar cosas diferentes, la cocina tailandesa no os dejará indiferentes. La mezcla de sabores y sus platos exóticos os conquistarán.
  • El país de las sonrisas se caracteriza por la calidad de los tailandeses, que siempre estarán dispuestos a ayudaros en todo lo que necesitéis, incluso aunque no habléis el mismo idioma.

¿Qué hacer en Tailandia de luna de miel?

Seguramente vuestro romántico viaje de novios empiece en Bangkok, la capital tailandesa, una ciudad de contrastes con enormes rascacielos, puestos callejeros de comida y templos emblemáticos donde dar un paseo en barco por el río Chao Phraya, o disfrutar de cenas románticas con vistas al Wat Arun.

🍽️ Os recomendamos reservar vuestra cena en el restaurante Rongros, está delicioso y a la noche es precioso como iluminan el templo.

Viajar a Bangkok

La naturaleza del norte es un lugar increíble para dar rienda suelta a vuestro amor. En Chiang Mai o Chiang Rai podréis hacer trekkings por la jungla, visitar los templos más originales de Tailandia o pasar un día en un santuario de elefantes.

Para terminar, disfrutar de unos días en las increíbles playas de Tailandia harán de vuestra luna de miel el descanso perfecto. En islas como Koh Phi Phi, Koh Yao Noi, Koh Lipe, o Koh Tao disfrutaréis de aguas cristalinas, atardeceres mágicos, snorkel en arrecifes de coral o cenas a la luz de las velas frente al mar.

Desde Mundo Nómada sabemos que organizar una boda lleva un montón de tiempo, así que para que no tengáis que comeros la cabeza con vuestro viaje de novios hemos organizado el viaje perfecto de la luna de miel a Tailandia, donde también tenemos un viaje especial a todo lujo para disfrutar de una luna de miel por todo lo alto.

Luna de Miel Tailandia

Tailandia es un destino muy romántico, diferente y especial para conocer de viaje durante vuestra luna de miel. Un lugar perfecto si es vuestra primera vez por el continente asiático.

Bali: una historia de amor entre arrozales, volcanes y olas del mar

La isla indonesia de Bali es un destino muy popular para ir de luna de miel ya que combina naturaleza, espiritualidad, y una atmósfera de paz que enamora a los recién casados. Ideal para aquellos que buscan un equilibrio entre relajación, cultura y paisajes impresionantes.

Bali Luna de Miel

¿Por qué Bali es perfecta para una luna de miel?

  • Naturaleza increíble: desde subir a la cima de un volcán, pasear por campos de arroz, abundantes cascadas o relajarse tomando algo frente a la playa. Bali es una isla relativamente pequeña en la que en un mismo día puedes hacerlo todo.
  • Villas privadas u hoteles de alta gama con piscina en medio de la selva o frente al mar donde dar rienda suelta a vuestro amor.
  • Cultura única en Indonesia: en Bali profesan el «hinduismo balinés», una religión característica de aquí con templos únicos, ceremonias y arte tradicional.

¿Qué hacer en Bali durante vuestra luna de miel?

Si bien en la zona del aeropuerto no hay mucho para ver, el principal destino donde empezar vuestro viaje romántico es el pequeño pueblo de Ubud, rodeado de campos de arroz y desde donde podréis visitar algunos de los templos más emblemáticos de Bali, visitar un bosque lleno de monos o subir hasta la cima del volcán Batur.

volcán Batur Bali

Al norte tenéis increíbles paisajes, como en la zona de Munduk con sus lagos siameses, templos en el agua y cascadas situadas en medio de la jungla o el pueblo de Amed, donde avistar delfines desde la playa, animaros a bucear bajo el agua o disfrutar de las vistas al volcán Agung.

Al sur, las playas de Seminjak y Kuta son un destino perfecto para hacer surf, ir de compras o tomar algo en un beach club frente al mar como el Potato Head Beach Club.

La zona de Uluwatu, es una de mis favoritas, donde están las mejores playas para hacer surf de Bali con impresionantes acantilados y vistas al mar que os enamorarán.

Además, podéis hacer excursiones a islas cercanas donde hacer snorkel en las aguas cristalinas de las islas de Gili o explorar las impresionantes playas de Nusa Penida con sus famosos acantilados.

Bali Luna de Miel

Si queréis conocer más destinos de Indonesia, no te pierdas nuestra guía para explorar algunas de sus más de 1.700 islas como Java, Sumatra o Komodo y vivir una luna de miel llena de aventuras.

Bali y Tailandia para Luna de Miel: ¿Por qué elegir?

Tanto Tailandia como Bali ofrecen escenarios de ensueño para celebrar vuestro compromiso de amor. Si soñáis con una escapada más espiritual, rodeada de naturaleza y tranquilidad, Bali es el lugar perfecto para reconectar entre arrozales y templos. Si buscáis una luna de miel con una mezcla de cultura ancestral, aventura y playas de película, Tailandia podría ser el destino ideal.

Ambos destinos son lugares increíbles donde disfrutar de vuestra luna de miel. Dos destinos que podéis combinar en nuestro viaje especial a Tailandia y Bali, para que no tengáis que elegir y podáis vivir la luna de miel de vuestros sueños.

¿Por qué habría que elegir pudiendo disfrutar ambos? ¡Escríbenos para más información!

Viaje de novios tailandia

Para estos países os recomendamos pasar al menos unos 12 o 15 días en cada uno de ellos para poder explorar sus diferentes rincones sin prisas. Ambos son lugares super seguros y podréis moveros sin ningún problema, solo hay que tener un poco de ojo con las estafas a turistas.

Tanto si elegís Bali o Tailandia para ir de luna de miel, lo importante es que viváis esta aventura juntos y que comience una nueva etapa en pareja de la forma más romántica posible: descubriendo el mundo juntos.

Si queréis podéis conocer otros destinos del Sudeste Asiático para ir de luna de miel o visitar nuestros viaje de novios organizados.

5/5 - (1 voto)
Compartir publicación
Autor
Mi pasión por la comunicación me ha llevado a vivir en Tailandia durante más de 7 años. He tenido la suerte de poder viajar por todo el Sudeste Asiático y conocer de cerca diferentes realidades y culturas.
Artículos que te pueden interesar
→ Estás viendo
¡El Sudeste Asiático te espera!
Disfruta de una experiencia única